Redirección 301 dos dominios.

• Autor Autor jaisaca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jaisaca

Beta
Buenas a todos, quería lanzar una pregunta a ver que me recomiendan (perdón por el rollo pero creo que es necesario contar la historia desde el principio).

Tengo dos portales de turismo de dos ciudades Españolas que son vecinas. Ambos con más de 6 años. Los dos estuvieron top1 en las serps por muchas keys competidas, hasta el primer lanzamiento de Penguin en Abril de 2012, y días más tarde lanzaron un Panda que ya los dejó fritos del todo.

Uno de ellos fue practicamente baneado del buscador, pero el otro se mantuvo en algunas keys, y este año lo he dedicado a intentar recuperarlo. Llevo más de 8 meses trabajando en el mismo (más de 8 horas al día), y todavía no noto ningún cambio. (he quitado contenido duplicado, desindexado urls pobres en contenido, arreglado el perfil de enlaces quitando enlaces sospechosos y usando disallow para los que no pude, he agregado enlaces de muchísima calidad en portales oficiales de turismo donde es imposible comprar enlaces, presencia en redes sociales y adición de nuevo contenido con impecable redacción y artículos de más de 1.000 palabras).

Mi esperanza es que lancen ya las nuevas versiones de Penguin y Panda a ver si tengo suerte, porque la verdad es que le estoy dedicando mucho tiempo a este portal y estoy empezando a pensar que es imposible salir de una penalización.

El otro portal que quedó casi baneado, sobre todo fué afectado por Panda, ya que tenía el 90% del contenido copiado, además de haber usado las técnicas de intercambio de enlaces que se usaban por aquellos tiempos. A este no le voy a dedicar tiempo, viendo lo que me está costando recuperar el otro. Pero el dominio si es verdad que tiene algunos enlaces entrantes muy buenos y no me gustaría perder ese flujo de autoridad.