Redirección 301: ¿transmite la penalización en Google?

• Autor Autor jelop391
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jelop391

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Alguien ha probado a redirigir un dominioA (posicionado hasta penalizacion) a un dominioB (sin penalizacion y nuevo)?

Estoy pensando en hacerlo en un dominio penalizado por penguin, lo que no tengo muy claro es si ademas del historial de enlaces con el posicionamiento acumulado, transmitira tambien la penalizacion pinguina.

Sé que hay algunos posts que tratan sobre el tema, pero estoy interesado en saber si a largo plazo la recuperación de posiciones son mas o menos estables.

Saludos.

ok. gracias por la info Enrique.

Saludos.

es una solución momentánea a la larga solo generarás más trabajo

Al principiop funciona, luego deja de hacerlo.

Eso si, este "experimento" te demostrará, si vuelves a tener las visitas pre-penalización, que se trata de una cuestión de enlaces, y no de como tienes diseñado el site.

Así que aunque parece una tontería te dará una información interesante para armar una nueva estrategia para combatir el pingüino 😉

Saludos!

A mi me penalizaron después de hacer un cambio de vbulletin a SMF y me mandaron a la página 6, yo no hice ninguna redirección, ya que empecé desde 0. Pero parece ser que pasado 1 mes empiezo a escalar de nuevo con la palabra clave DayZ y ya estoy casi en la página 1.

Mantuviste los permalinks o cambiaron, si los cambiaste es muy malo para google, ya que te toma como errores de indexación y aparte lo que tarden los nuevos en indexar, hay que tener ojo con este tipo de migraciones.

Yo por lo general lo hago cuando voy cambiando los dominios si veo que no funciona y no he tenido problema. De hecho, dos dominios los redireccione a uno nuevo y este nuevo ya esta en primera página. Pero si se trata de dominios penalizados no sabría decirte :distant: