Cambio de Blogger a WordPress: Redirección de URLs

BitLiberal Seguir

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Nov 2011
El tema es este:

Tengo un blog desde hace un año y ha ido acumulando exitos, pero creo que era hora de evolucionar a algo mas "profesional", o limpio, y migre todo el blog a wordpress.

Mi duda (y miedo) es que las URLs no se van a redirigir al articulo en cuestion, y saltara el error 404 de WordPress. Tenia el mismo dominio en el blog de blogger que el que tengo ahora en WordPress, asi que no veo solucion a eso de ponerle un codigo en la plantilla original de blogger para redirigirlo.

La otra forma que veo es creando una a una todas las carpetas y documentos en mi hosting para "simular" los enlaces, pero dudo que asi Google se acostumbre a mi nuevo sistema de url, pues esos enlaces seguiran existiendo.

¿Algun consejo o plugin?
¿O simplemente aguantar el chaparron y a ver si recupero visitas?

Okaro

Épsilon
Desde
31 Oct 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No te he entendido del todo bien, pero yo en su día tenía un blog en blogger tipo: mi-blog.blogstpot.com

Me pasé a wordpress con un dominio tipo www.mi-blog.com e instalé el plugin 'Blogger To Wordpress', seguí los pasos y sin problemas. Todos mis artículos indexados por google redirigen a su artículo correspondiente en el nuevo dominio.

Un Saludo.

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
Ahi esta el problema, yo tenia indexado todo como "midominio.es", y en wordpress tiene el mismo dominio.

Okaro

Épsilon
Desde
31 Oct 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Entonces supongo, y digo supongo, que lo único que tendrás que hacer es configurar el dominio.es para que apunte a tu hosting de Wordpress en lugar del del blogger y poco más, a ver si alguien me corrige.

Un Saludo.

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
Si, todo eso lo tengo hecho, mi preocupacion es:

Google redirigira
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.midominio.es/año/mes/entrada.html
a un documento que no existe, porque mis urls ahora son
Insertar CODE, HTML o PHP:
www.dominio.es/entrada

Okaro

Épsilon
Desde
31 Oct 2013
En Wordpress vas a Settings --> Permalinks y seleccionas tu estructura que tenías antes. Sorry, es que lo tengo en inglés.

Supongo que así valdrá.

Un Saludo.

ismadobe

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Oct 2013
[MENTION=18006]BitLiberal[/MENTION] Cuando hagas un cambio simplemente ve a google y busca el post que esta indexado por blogger. Luego, dale clic a ese enlace y mira a donde te redirige, si es a un 404 pues vuelve a cambiar algo pero si lo hace al post que deseas todo esta bien :D

[MENTION=49745]Okaro[/MENTION] Si deseas cambiar el idioma ve a tu wp-config --> define('WPLANG', ' '); y cambialo por define('WPLANG', 'es_ES'); . Luego ve a tu dashboard en wordpress e inmediatamente te aparecera para hacer una instalacion en español. Tomará unos segundos y todo quedará igual pero en español :D

Saludos

Okaro

Épsilon
Desde
31 Oct 2013
Gracias, Isma, pero es que no lo quiero cambiar de idioma, ya que la página la quiero en inglés (aunque antes usaba el Wordpress en Español, ya no me acuerdo de algunas traducciones)) X-DDDDDD

Un Saludo.

lest

Beta
Social Media
Desde
4 Nov 2013
no se cuanto contenido tengas pero para que google no penalice necesitas usar re-dirección 301, puedes hacerlo desde php o desde el .htaaccess

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
Ahi esta, no quiero hacer otra estructura de links, me cambie porque me gusta la limpieza de los de wordpress, me imagino que con htaccess se podra hacer una redireccion 301, pero ese el tema, no tengo ni idea.

Me imagino que con esto:

RedirectMatch 301 ^/([0-9]{4})/([0-9]{2})/(.*)$.html http://www.misitio.com/$3

Funcionaria, no?

Última edición:

ismadobe

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Oct 2013
No tienen nada que ver las estructuras ... simplemente haces la redirección a lo que sea y ya.

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
No tienen nada que ver las estructuras simplemente haces la redirección a lo que sea y ya.

Si que tienes que ver con estructuras, porque la estructura por la que se entra desde Google, no es la misma estructura que tendo en mi WordPress, por eso pido ayuda de como hacer la redireccion para que cambie la estructura sin perder posicion.

PD:
Luego comentare si RedirectMatch 301 ^/([0-9]{4})/([0-9]{2})/(.*)$.html http://www.misitio.com/$3 me funciona.

---------- Post agregado el 16-jun-2014 hora: 22:10 ----------

No, no funciona al parecer.

---------- Post agregado el 16-jun-2014 hora: 22:26 ----------

Solucionado, sin .htaccess, con un plugin, con Simple 301 Redirects, eso si, toca ir enlace por enlace.

Última edición: