Redireccionar dominio .com.ar a .com de forma automática

toroforex Seguir

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jul 2011
Hola amigos! Ya hace un par de días que me vengo rompiendo la cabeza y averiguando por todos lados como hacer esto y aún no me queda claro como redireccionar un .com.ar a un .com, ahora les comento el caso para que me ayuden.
Resulta que tengo un blog en blogger, y ya hace un par de años que le agregué un dominio personalizado .com.ar con Nic.ar usando los DNS gratuitos de CDMON. El blog va bien y dentro de todo está bien posicionado en los buscadores.
Resulta que ahora he adquirido un dominio .com en name.com, y en blogger voy a agregar este nuevo dominio personalizado, osea asociar mi blog directamente con el .com. Pero aquí mi pregunta, quiero que todos los visitantes del antiguo .com.ar ahora de forma automática vayan al .com y como tengo adsense no quiero hacer nada incorrecto.
Según he leído aquí en el foro, debería implementar una redirección permanente 301, pero no se como se hace, no se si esto se hace en Nic.ar, en CDMON o en name.com, estoy muy perdido :s

Desde ya muchas gracias :encouragement:

elcuervito

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Mar 2013
Hola amigos! Ya hace un par de días que me vengo rompiendo la cabeza y averiguando por todos lados como hacer esto y aún no me queda claro como redireccionar un .com.ar a un .com, ahora les comento el caso para que me ayuden.
Resulta que tengo un blog en blogger, y ya hace un par de años que le agregué un dominio personalizado .com.ar con Nic.ar usando los DNS gratuitos de CDMON. El blog va bien y dentro de todo está bien posicionado en los buscadores.
Resulta que ahora he adquirido un dominio .com en name.com, y en blogger voy a agregar este nuevo dominio personalizado, osea asociar mi blog directamente con el .com. Pero aquí mi pregunta, quiero que todos los visitantes del antiguo .com.ar ahora de forma automática vayan al .com y como tengo adsense no quiero hacer nada incorrecto.
Según he leído aquí en el foro, debería implementar una redirección permanente 301, pero no se como se hace, no se si esto se hace en Nic.ar, en CDMON o en name.com, estoy muy perdido :s

Desde ya muchas gracias :encouragement:

yo tambien tengo un .com.ar y estoy pensando en poner un .com
fijate si es esto

Sin título.jpg

y despues contame

toroforex

Gamma
Redactor
Desde
26 Jul 2011
Tienes que hacer una redirección 301 pero en tu .htaccess del .com.ar

Saludos!
Es que el .com.ar quedaría sin contenido, el contenido ya estaría en el .com. Disculpa pero donde está el .htacces? Recuerdo que trabajo con blogger.

yo tambien tengo un .com.ar y estoy pensando en poner un .com
fijate si es esto

y despues contame

Osea que una vez que ya ingrese mi nuevo dominio personalizado .com debo ir a errores y redireccionamientos y agregar un redireccionamiento personalizado que vaya "De" miweb.com.ar "Para" miweb.com y tildo "permanente"? esto funciona aunque ya en mi blog no exista el dominio .com.ar?

Última edición:

pazquito

Gamma
Desde
19 Feb 2006
Osea que una vez que ya ingrese mi nuevo dominio personalizado .com debo ir a errores y redireccionamientos y agregar un redireccionamiento personalizado que vaya "De" miweb.com.ar "Para" miweb.com y tildo "permanente"? esto funciona aunque ya en mi blog no exista el dominio .com.ar?
Así es. Con eso redireccionas le dominio antiguo al nuevo. El contenido estará en el nuevo que es donde acudirán los visitantes que pinchen en las url antiguas.

Saludos

elcuervito

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Mar 2013
Es que el .com.ar quedaría sin contenido, el contenido ya estaría en el .com. Disculpa pero donde está el .htacces? Recuerdo que trabajo con blogger.

la verdad que no se, en mi caso si tengo el .com.ar Ezequiel Villagra
y cuando compre el .com intentare de la forma en que te dije.

supogo que lo que necesitas es hacerlo asi, por que conoscon blogger bastante bien y es el unico lugar donde se puede hacer un redireccionamiento

Leonard

Beta
Desde
16 Jun 2013
En el servidor DNS donde tenes el com.ar, deberias poder configurar alli dos hosts, con los siguientes parametros

@ CNAME dominio.com
www CNAME dominio.com

Saludos!

toroforex

Gamma
Redactor
Desde
26 Jul 2011
Así es. Con eso redireccionas le dominio antiguo al nuevo. El contenido estará en el nuevo que es donde acudirán los visitantes que pinchen en las url antiguas.

Saludos

Excelente! pensé que era más difícil. Esto quedaría como un redireccionamiento 301 no? lo pregunto más que nada por el tema de adsense :ambivalence:

Muchísimas gracias :encouragement:

En el servidor DNS donde tenes el com.ar, deberias poder configurar alli dos hosts, con los siguientes parametros

@ CNAME dominio.com
www CNAME dominio.com

Saludos!
Si, también pensé hacerlo desde CDMON, osea que en vez de que mi .com.ar apunte al blogspot.com, apunte ahora al .com con una redirección por url.

ya la semana que viene hago los cambios, primero lo intento directamente desde el redireccionamiento en blogger y sino conCDMON, pero me parece que con la configuración en blogger va a andar bien.

Última edición:

toroforex

Gamma
Redactor
Desde
26 Jul 2011
Hola gente! Bueno, ya he solucionado el tema del redireccionamiento y de una forma sencilla.
Antes que nada aclaro que hacerlo directamente desde blogger no se puede, porque se pueden redirigir páginas a otras pero siempre deben ser del mismo sitio, y yo lo que quería es hacer un redireccionamiento de un dominio a otro de forma automática y limpia, osea quienes veían en el buscador www.antiguodominio.com.ar/cosaslocas, sean redireccionados a www.nuevodominio.com/cosaslocas, y así conservar el posicionamiento.
Lo hice a través del redireccionamiento 301 usando el archivo .htaccess, pero como en blogger no tenemos este archivo lo que hice es crearme una cuenta gratuita en 000webhost y modificar este archivo que ya existe en dicho host usando el siguiente texto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule (.*) http://www.nuevodominio.com/$1 [R=301,L]

También en el mismo host hice un archivo index.html donde solo escribí que nos hemos mudado de dominio y que ahora nos pueden visitar en .... Se que no es necesario crear un index pero yo lo hice lo mismo por las dudas, además para eliminar el que viene por default en el host.
Luego me fuí a nic.ar y modifique las delegaciones del dominio .com.ar colocando los DNS de 000webhost.
Por último, en la configuraciones de mi blog metí el nuevo dominio personalizado, y en el registrador de dominios coloqué los CNAME y registros A que blogger me dió.

Con esto ya podía acceder a mi blog usando el .com, y a los 2 días cuando se actualizaron los DNS en Nic.ar ya podía acceder a mi blog usando el .com o el .com.ar, y cuando entro a una página de mi blog específica usando el .com.ar me redirecciona de forma limpia a la misma página en el .com

Saludos :encouragement:

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Hola gente! Bueno, ya he solucionado el tema del redireccionamiento y de una forma sencilla.
Antes que nada aclaro que hacerlo directamente desde blogger no se puede, porque se pueden redirigir páginas a otras pero siempre deben ser del mismo sitio, y yo lo que quería es hacer un redireccionamiento de un dominio a otro de forma automática y limpia, osea quienes veían en el buscador www.antiguodominio.com.ar/cosaslocas, sean redireccionados a 404 - PAGE NOT FOUND, y así conservar el posicionamiento.
Lo hice a través del redireccionamiento 301 usando el archivo .htaccess, pero como en blogger no tenemos este archivo lo que hice es crearme una cuenta gratuita en 000webhost y modificar este archivo que ya existe en dicho host usando el siguiente texto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule (.*) http://www.nuevodominio.com/$1 [R=301,L]

También en el mismo host hice un archivo index.html donde solo escribí que nos hemos mudado de dominio y que ahora nos pueden visitar en .... Se que no es necesario crear un index pero yo lo hice lo mismo por las dudas, además para eliminar el que viene por default en el host.
Luego me fuí a nic.ar y modifique las delegaciones del dominio .com.ar colocando los DNS de 000webhost.
Por último, en la configuraciones de mi blog metí el nuevo dominio personalizado, y en el registrador de dominios coloqué los CNAME y registros A que blogger me dió.

Con esto ya podía acceder a mi blog usando el .com, y a los 2 días cuando se actualizaron los DNS en Nic.ar ya podía acceder a mi blog usando el .com o el .com.ar, y cuando entro a una página de mi blog específica usando el .com.ar me redirecciona de forma limpia a la misma página en el .com

Saludos :encouragement:

Hola, muy bien explicado. Tu tema se vuelve muy vigente por estos días.
Nic pasó a cobrar por los dominios algo así como el equivalente 18 o 20 dólares y somos muchos los que preferimos un .com.

Necesito hacer la redirección y creo que voy a seguir tus pasos. Yo también acabo de notar que Blogger solo deja redireccionar entre páginas del mismo dominio pero no fuera de este.

Aun tengo algunos días/semanas para hacer todo el procedimiento pero debo hacerlo si o si.

Gracias por la explicación.

Roxita

Beta
Desde
7 Oct 2013
Yo te aconsejo que no hagas ningun redireccionamiento. Cuando empecé con uno de mis blogs en blogger, le coloqué ese mismo codigo para que no pusiera mas que .com ya que es muy incomodo. Seguí optimizando la página y despues de unos días la web no subía posiciones. Lo quité por hacer la prueba y al día siguiente se fue del puesto cuarenta y tantos a la segunda página.
En google.com me aparece en 5º lugar, en google.es me aparece en el 6º por la keyword con más visitas.

En adsense las estadísticas por paginas vistas me salen así:

url.blogspot.com ... 395
url.blogspot.com.ar ... 162
url.blogspot.com.es ... 214
url.blogspot.mx ... 171

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Confirmo que pude realizar la redirección con el método que aquí se explica. Hay que tener unos días de paciencia (2 o 3) a que los DNS se repliquen.