Solución: Redireccionar permalinks en WordPress sin error 404

miguelangel Seguir

Gamma
Diseñador
Desde
7 Ene 2010
Hola buenas, tengo un problema me creé una página en wordpress hace más o menos 3 semanas y ya tengo creado artículos y páginas. Bueno hoy quise cambiar los permalinks entonces fui a configuraciones y enlaces permanentes.

Tenía la configuración predeterminada: misitio.com/?p=123 y quiero cambiarlo a la configuración postname: misitio.com/articulo-ejemplo/ ----> /%postname%/

Cuando hice el cambio después al ver un artículo de mi página me arrojaba error 404 entonces volví a la configuración predeterminada y todo bien. Mi pregunta es como puedo solucionar esto, como redirecciono los permalinks a traves de la configuracion predeterminada ? porque he estado leyendo mucho y salen ayudas pero ninguna desde la configuracion predeterminada.

PD: deberé corregir algo del htacces ??

Gracias de antemano.

---------- Post agregado el 05-may-2014 hora: 10:37 ----------

Nadiee ?? :/

hasdpk

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2013
La cuestión es que 123 hace referencia al ID del post, pero no hay forma directa de transforma 123 a /titulo-del-post. Necesitarás un intermediario que lo haga automáticamente.

Crearía un archivo PHP que incluyera el $wpdb y en él buscaría a través del ID (123) el slug de dicho post. Cuando lo tuviera, haría un redireccionamiento 301 a través de PHP a midominio.com/titulo-del-post.

Última edición:

miguelangel

Gamma
Diseñador
Desde
7 Ene 2010
Gracias por responder hasdpk, lamentablemente te pido disculpas por no entender mucho tu mensaje esque no me manejo con cosas muy tecnicas :grumpy: Yo he estado leyendo y creo que hay una forma de cambiar la configuracion predeterminada por wordpress a la configuracion postname para que mis paginas no aparezcan con el 123 y aparezcan con el nombre del articulo o del post... creo que se hace desde htaccess pero no se como :/

hasdpk

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2013
A lo que tu te refieres es a los ajustes internos en el panel de administración de Worpdress.

La cuestión es ?p=123 hace referencia al post con ID en la base de datos 123. Al cambiar el mismo a %postname% estás utilizando el slug que normalmente suele ser el titulo sin espacio y con guiones, por ejemplo, titulo-de-mi-entrada, entonces lo que hace es buscar dicho slug en la base de datos. Si le dices que el slug es 123, Wordpress va a ir a buscar un post con el título/slug 123, pero como es lógico, no existe.

¿Donde está la solución? Tienes que crear un proceso intermedio que busque en la base de datos de forma automática el slug del ID 123, y que te lo redireccione al slug, o sea, /titulo-de-la-entrada.

---------- Post agregado el 05-may-2014 hora: 16:39 ----------

Un momento porque me da que estamos hablando de cosas diferentes. En realidad ?p=123 si se resuelve. En el caso de que el problema te los de %postname% puede ser problema del .htaccess, que posiblemente no se esté añadiendo la nueva configuración que le asignas.

Cuando estableces el %postname% Wordpress te avisa en el caso de que no pueda escribir en el .htaccess, poniéndote un código que debes copiar y pegar.

jackemathe

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Nov 2011
instala el plugin de yoast me parece que tiene una opción interna para resurrecciónar X links a otros, has prueba primero un un blob de test

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hay algunos plugins que hacen esto, pero realmente vas a perder los links que hay indexados en google, no sé si eso crees que realmente pueda convenir, generalmente ese tipo de cambios tiran tus visitas al suelo un par de meses...

miguelangel

Gamma
Diseñador
Desde
7 Ene 2010
Ahh aver lo probaré gracias por el dato ! :D

---------- Post agregado el 05-may-2014 hora: 19:07 ----------

---------- Post agregado el 05-may-2014 hora: 16:39 ----------

[/COLOR]Un momento porque me da que estamos hablando de cosas diferentes. En realidad ?p=123 si se resuelve. En el caso de que el problema te los de %postname% puede ser problema del .htaccess, que posiblemente no se esté añadiendo la nueva configuración que le asignas.

Cuando estableces el %postname% Wordpress te avisa en el caso de que no pueda escribir en el .htaccess, poniéndote un código que debes copiar y pegar.

Hola si mira efectivamente cuando cambio la configuracion de predeterminada (?p=123) a %postname% me dirijo a mi pagina web y hago click en un post y me arroja una pagina de error 404 del hosting que tengo. Y cuando voy a los ajustes de enlaces permanentes dentro de wordpress en la zona superior me dice el siguiente error.

Warning: is_writable(): open_basedir restriction in effect. File(/) is not within the allowed path(s): (/home/u421400169:/usr/lib/php:/tmp) in /home/u421400169/public_html/wp-admin/options-permalink.php on line 132 Warning: is_writable(): open_basedir restriction in effect. File(/) is not within the allowed path(s): (/home/u421400169:/usr/lib/php:/tmp) in /home/u421400169/public_html/wp-admin/includes/misc.php on line 166