Redireccionar tráfico de post a landing comercial, penalización de Google

• Autor Autor Falsario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Falsario

Falsario

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola betas, tengo una duda a ver si pueden ayudarme:

Tengo varios post posicionados por criterios similares (no los mismos) a mi landing page comercial, estan linkeados a mi landing parallevar tráfico y autoridad. El motivo de estos post es, justamente, atraer tráfico y mediante enlaces llevarlos a mi landing comercial, el tema es que estos post han adquirido mucho tráfico y han monopolizado criterios que me gustaría que, en realidad, vayan a mi página comercial ¿Es posible hacer un redireccionamiento de esos post a mi landing? ¿Penalizará google? Tengo la impresión de que si hago un 301 tarde o temprano esos poste irán perdiendo posiciones... ¿es correcto?

¿Alguna idea?
Gracias!!!

Hola betas, tengo una duda a ver si pueden ayudarme:

Tengo varios post posicionados por criterios similares (no los mismos) a mi landing page comercial, estan linkeados a mi landing parallevar tráfico y autoridad. El motivo de estos post es, justamente, atraer tráfico y mediante enlaces llevarlos a mi landing comercial, el tema es que estos post han adquirido mucho tráfico y han monopolizado criterios que me gustaría que, en realidad, vayan a mi página comercial ¿Es posible hacer un redireccionamiento de esos post a mi landing? ¿Penalizará google? Tengo la impresión de que si hago un 301 tarde o temprano esos poste irán perdiendo posiciones... ¿es correcto?

¿Alguna idea?
Gracias!!!
Hola, entiendo tu preocupación. Redireccionar el tráfico de tus posts hacia tu landing comercial puede ser una estrategia arriesgada, ya que Google podría interpretarlo como una manipulación de los resultados de búsqueda. Sin embargo, si decides implementar redirecciones 301, es importante hacerlo de forma cuidadosa y ética.

Aquí te dejo algunas recomendaciones a considerar:
1. Asegúrate de que los contenidos de tus posts y tu landing page sean relevantes y coherentes. Google valora la coherencia y la calidad del contenido.
2. Realiza redirecciones individuales para cada post hacia la página correspondiente en tu landing page, en lugar de redireccionarlos todos a la misma URL.
3. Monitorea de cerca los cambios en el tráfico y en las posiciones de tus posts en los resultados de búsqueda. Puede que experimentes una disminución temporal en el tráfico y en las posiciones, pero si la redirección está correctamente implementada, es posible que se recuperen con el tiempo.

Recuerda que es importante seguir las directrices de Google y mantener una estrategia SEO sólida y ética para evitar posibles penalizaciones. ¡Espero que esta información te sea útil!

El uso de redireccionamientos 301 para dirigir el tráfico de entradas de alto rango a una página de destino comercial puede ayudar a consolidar el valor SEO, pero se corre el riesgo de perder las clasificaciones de las entradas originales con el tiempo. Google no penalizará los redireccionamientos 301 correctamente implementados, pero es importante que la página sea relevante. Como alternativa, considere la posibilidad de mejorar los mensajes con CTA más fuertes o enlaces internos.

Si tienen trafico y están bien posicionados yo no los tocaría, lo que dice el compañero, mejora la captación a través de esas paginas

Atrás