¿Redirecciones 301 afectan al SEO del blog receptor?

• Autor Autor carpetilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carpetilla

No recomendado
La cuestion que se me plantea es que tengo varios blogs que quiero aglutinar en uno solo mediante redirecciones 301.
¿Afectara negativamente con google al blog receptor el hecho de que se le redireccionen varios blogs?

La cuestion que se me plantea es que tengo varios blogs que quiero aglutinar en uno solo mediante redirecciones 301.
¿Afectara negativamente con google al blog receptor el hecho de que se le redireccionen varios blogs?

redireccionar todos a uno solo?... no es recomendable.. ah menos que tengas el mismo, contenido y url.. las redirecciones 301, son cuando cambian de dominio... digamos
dominio-viejo.com/tema.html
a
dominio-nuevo.com/tema.html

estas redirecciones ayudan , no perder indexaciones .. y en algunos casos el pr.. saludos

No es redireccionar todos, son algunos blogs concretos con tematica similar integrarlos en uno solo, por supuesto pasando los posts antiguos al nuevo.

Sobre el PR, realmente cada dia me importa menos.

Yo creo que NO ES RECOMENDABLE, ya que puede tomárselo un poco como una técnica de Black Hat...

Piensa, podriamos comprar blogs y empezar a redirigirlos a el nuestro, y por un lado nos quedamos sin competencia dura, y por el otro, tenemos muchas mas visitas (sea que los blogs son o no de la misma temática)...

Lo que podrias hacer es, con tiempo, ir pasando el contenido a uno y luego, al final, hacer las redirecciones, pero sino no :S

Lo que sugieres de pasar el contenido y despues con el tiempo hacer las redirecciones creo que no es buena idea, si no haces rapido el 301 google interpretara contenido duplicado.

Aclaro que no estamos hablando de pasar muchisimos blogs, se trata de varios pequeñitos con contenido que se puede adaptar dentro de otro y que no me merece la pena estar actualizandolos individualmente y para eso prefiero cerrarlo o redirigirlo a otro mayor.

Lo que sugieres de pasar el contenido y despues con el tiempo hacer las redirecciones creo que no es buena idea, si no haces rapido el 301 google interpretara contenido duplicado.

Aclaro que no estamos hablando de pasar muchisimos blogs, se trata de varios pequeñitos con contenido que se puede adaptar dentro de otro y que no me merece la pena estar actualizandolos individualmente y para eso prefiero cerrarlo o redirigirlo a otro mayor.

bueno, como comente arriba, no es recomendable.. pero si consideras que no pasara nada, adelante ^^ .. saludos