Cómo redireccionar URL canónicas sin categoría adicional correctamente

potencia2001 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Abr 2013
Tengo el siguiente problema...

Las categorías se pueden acceder a mi sitio como misitio.com/category/nombrecategoria y misitio.com/nombrecategoria siendo que tengo cientas de categorías porque es una web muy grande..

Si bien, las categorías las tengo noindex y tienen url canonical marcada como misitio.com/category/nombrecategoria me gustaría que no se pueda acceder a misitio.com/nombrecategoria dando un 404 o redireccionando a misitio.com/category/nombrecategoria y no que como ahora se mantenga en misitio.com/nombrecategoria mostrando lo mismo que misitio.com/category/nombrecategoria aunque tenga marcada esta última como canonical... porque me está generando contenido duplicado ya que hace un tiempo las categorías las indexaba y ahora que ya no, aún siguen indexadas todas las misitio.com/nombrecategoria porque al no tener misitio.com/category/nombrecategoria es más dificil desindexarlas a todas de un tirón...

me expliqué bien?

P.D: No es opción no usar category como base de la url, porque ya lo hice hace tiempo y si bien podría acceder a la categoria desde una sola url, para desindexarla es mucho más complicado justamente por no tener la categoy como base para marcar como base en la desindexación, aparte ya tiene la canonical marcada hacia category y tmb noindex y disallow en robots.txt..

Lo mejor sería que sólo pueda acceder a la categoría con category como base o me redireccione con la category base como está la url canonical y no de las 2 formas por más que en la que no tiene category como base me ponga la canonical...

Última edición:

murdoco

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Feb 2012
puedes usar una redireccion en el htaccess pero con cuidado de que no estes seleccionando otros apartados como posts o paginas de tags.
por ejemplo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^(tag|post)
RewriteRule (.*) category/$1

potencia2001

Gamma
Desde
18 Abr 2013
puedes usar una redireccion en el htaccess pero con cuidado de que no estes seleccionando otros apartados como posts o paginas de tags.
por ejemplo:

casi casi! sirve bien pero me rompe los thumbails y los css o algo que se pone chota la web por ejemplo la url de los css redirijen al index con este cambio.. que puede ser?

Última edición:

murdoco

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Feb 2012
añadiendo otra regla para que no pille las urls con un punto o los css, jss ,img:
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^(img|js|css|tag|post|\.)

potencia2001

Gamma
Desde
18 Abr 2013
añadiendo otra regla para que no pille las urls con un punto o los css, jss ,img:

no che, no hay forma, rompe todo el sitio...

---------- Post agregado el 27-feb-2014 hora: 14:00 ----------

no che, no hay forma, rompe todo el sitio...

no hay forma de saber si es categoria y le falta el category base se lo agregue..

murdoco

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Feb 2012
y esta otra?
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule (.*) category/$1 [L,QSA]

potencia2001

Gamma
Desde
18 Abr 2013
lo pude solucionar!!

Con el yoast seo en permalinks activé
Limpiar las configuraciones de los enlaces permanentes
y en dónde dice personalizado puse category

ahora me redirije bien la category con el slug category al url canonical que si tiene el slug category por lo que desindexar las duplicadas ahora será mucho más fácil...