¿Reducir imagenes grandes al ancho de contenedores mas pequeños, es perjudicial?

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola para todos.

Necesito saber si, cuando tengo una imagen de por ejemplo 968pixeles y la utilizo en un contenedor de 568 pixeles que ajusta la imagen al 100% de su ancho ¿es esto perjudicial? ¿la imagen se va a distorcionar? ¿consumira esto muchos recursos?

Y mi segunda pregunta es:
¿Es normal que una imagen de 5120 pixeles pese 2 megas?
Es que me han recomendado que mis imagenes no pesen mas de 300kb, y la mayoria de mis imagenes bajan de ese peso, o sea que estan bien, pero, algunas pesan dos megas porque tienen resoluciones enormes que son necesarias para mi diseño, son imagenes de 3000, 4000 y 5000 pixeles, entonces yo supongo que es normal que pesen tanto.

Son imagenes que van en una pagina web.

...cuando tengo una imagen de por ejemplo 968pixeles y la utilizo en un contenedor de 568 pixeles que ajusta la imagen al 100% de su ancho ¿es esto perjudicial? ¿la imagen se va a distorcionar? ¿consumira esto muchos recursos?
Reducir las imágenes no las distorsiona, salvo que alteres las proporciones de anchura y altura. Por defecto las aplicaciones lo evitan.
Es mejor desde luego que cargues imágenes de las medidas exactas, o al menos aproximadas. Si tienes cientos de fotos en tu web, la diferencia se nota en el tráfico.

¿Es normal que una imagen de 5120 pixeles pese 2 megas?
Por supuesto, y más todavía dependiendo del area nítida.

...son imagenes de 3000, 4000 y 5000 pixeles...
Eso no es la resolución sino el tamaño, y tales dimensiones son inservibles en una web salvo que se trate de descargas para usuarios registrados (por ejemplo).

Lo mejor en estos casos es que pongan miniaturas, y de ahí ya pongas enlace a la imagen grande... revisa sitios web de wallpapers y verás la forma en que ellos lo manejan para que te hagas una idea.

Como te dijeron ,lo mejor es reducir el peso de las fotos y colocar solo en tamaño estandar y luego si quiere en alta calidad lo hipervinculas al original donde pese más, con esto alivias la carga de la pagina y ayuda a optimizar

No es perjudicial ni va a distorsionar las imágenes ni va a consumir recursos (supongo hablas del servidor) ni nada.

Las imágenes de ese tamaño suelen pesar más de 2 MB o sea que hasta se me hace poco.

Ah entonces me tranquiliza saber que esa imagen de 5000pixeles es normal que pese 2 mb.

No me parece que esas dimensiones sean inservibles, porque hoy existen computadoras como las apple con resoluciones de 3000, 4000 y 5000....si en esas pantallas se visualizan imagenes de 1500pixeles ¿se veran fatal, cierto? EN los televisores tambien,..

Te pongo un ejemplo real: Tengo una imagen de 968 pixeles que quiero usar en una resolucion o contenedor de 568pixeles...y la imagen pesa 78kb............te parece bien???

- - - Actualizado - - -

No es perjudicial ni va a distorsionar las imágenes ni va a consumir recursos (supongo hablas del servidor) ni nada.

Las imágenes de ese tamaño suelen pesar más de 2 MB o sea que hasta se me hace poco.

ah que bueno, me tranquiliza lo que me dices.

YO tengo imagenes de 968pixeles que se van a ver en su tamaño original en tablets de 900, pero esas mismas imagenes las voy a usar para tablets mas pequeñas, de 568 y 768. Y la imagen esta, de 968 pesa 78kbps.

Tambien tengo imagenes de 1440 que voy a usar en laptops de 1200 de ancho. Y la imagen pesa 164kb.

La imagen mas grande que tengo es la de 5120 que pesa 2mb. Es para monitores apple. Y esa misma imagen va a ser usada por gente que entre en resoluciones de 4000.

- - - Actualizado - - -

Como te dijeron ,lo mejor es reducir el peso de las fotos y colocar solo en tamaño estandar y luego si quiere en alta calidad lo hipervinculas al original donde pese más, con esto alivias la carga de la pagina y ayuda a optimizar

No se puede porque es una web informativa, no una web de descargas. Por ejemplo tiene un slider donde se van a ver las imagenes tan grandes como el ancho de pantalla