Reducir tamaño de imágenes sin perder calidad

• Autor Autor luismt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luismt

luismt

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente, ando buscando algún programa para Windows que me permita reducir/comprimir el tamaño de las imágenes sin perder calidad.
¿Cúal me recomiendan? 🙂

el paint (no es broma... el ms-paint de windows)... sino hay muchos post sobre esto y hasta tutoriales

Te recomiendo el Photoshop, creo que ese es el mejor.

SALUDOS BLESS!

Photoshop, Riot Gimp...

Busca Riot, creo que es lo que necesitas, saludos.

Verta, mi método sencillo es subirlo a blogger y ahi te da para cambiar el tamaño, pequeño, grande, mediano y normal 🙂

Última edición:
El Paint siempre suele agregar más tamaño a mis imágenes, no se si sea alguna configuración, el Photoshop de los que he probado es el mejor y no pierde mucha calidad la imagen pero para mi es un poco impractico si se trabaja con varias imágenes (a menos que se automatice el proceso).
Yo utilizo el Caesium, es portable y reduce bastante el tamaño de las imágenes, si pierden algo de calidad pero en muchas ocasiones no es muy perceptible, así que para mi funciona. :encouragement:

Das una información limitada. Calidad es el proceso que sigas.
Si reduces el tamaño de la imagen vas a perder información.
Al comprimirla vas a perder información también. Y si la comprimes demasiado seguro la haces mermelada.

Acá hay una comparativa que hice acerca de qué es esto de hacerla mermelada: Compresion JPG

Al final la opción salvar para web de Photoshop y la compresión 4:4:4 de PhotoPaint fueron las mejorcitas.

De ahí tienes que decidir sacrificar algo por el tamaño.

Ya si no te importa de sobremanera, cualquier programa hará un buen trabajo.

Mi recomendación es que después de resamplear la imagen le apliques un ligero sharpen o perfilado, y no grabes con demasiada compresión jpg. Tal vez un 80% de calidad.

El que uso para acciones en lote es IrfanView. IrfanView - Official Homepage - one of the most popular viewers worldwide

Riot es mi referente a ojos cerrado

Riot es una maravilla, de lo facilísimo y lo rapidísimo que es. Yo normalmente uso Linux y lo echo bastante de menos. Aunque es verdad que casi todos pueden hacerlo.
Saludos

xnConvert es el Michael Jordan de los procesadores de imágenes, convierte, redimensiona, marca de agua y tu elijes que calidad quieres.

Dije que es gratis? Pues si, para Win/Mac/Linux y hasta hay una versión para Android. Y no, no me están pagando ni dejare al final un enlace de afiliado, es solo que constantemente cambio el tamaño de imágenes y todo el cuento, muchas imágenes y he probado de todo, pero este programa lo tengo hace menos de un año y mi comentario refleja lo feliz que estoy con el.

Entra a la pagina oficial agregando el .com al nombre y me cuentas.

Yo generalmente para comprimir con control uso

ZONER PHOTO STUDIO

para comprimir a lo máximo uso RIOT que automáticamente hace el cálculo más certero.

Pero para lotes, mi favorito es RALPHA, un programa que me ahorra cientos de horas para poder comprimir imágenes de alta resolución a los kbs aproximados que yo le indique.

http://forobeta.com/tutoriales-de-d...comprime-y-escala-clic-web-manual-basico.html

Gracias gente, muy buenas recomendaciones! Vengo probando varios de los que nombraron y por el momento me quedo con el RIOT. 🙂

RIOT permite comprimir en lotes?

Te recomiendo Riot, creo que es lo que necesitas ...

Si quieres reducir el tamaño a imagenes en lote te recomiendo Fsresizer

Atrás