Reestructuración web sin perder pagerank

• Autor Autor vortex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vortex

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Me gustaría saber como llevar a cabo de forma correcta una re-estructuración de una web dentro de un mismo dominio y saber qué pasaría con el pagerank si borro absolutamente todo.

El domino raíz tiene 2 de pagerank que es actualmente la web y después en un subdirectorio /blog tengo un blog en Wordpress con pagerank 1.

Lo que quiero hacer es una web única en Wordpress dentro del directorio raíz perdiendo el /blog.

¿Qué pasaría con los enlaces externos que apuntan a /blog? ¿Podría hacerlo de tal forma que consiguiese sumar el 1 del blog a los 2 que tiene el directorio raíz consiguiendo aumentar el pagerank a 3 de mi nuevo sitio web?

Espero que podáis ayudarme.
Mis felicitaciones por el Foro porque es genial.

Un saludo.

Recomiendo que primero le hagas un seguimiento a los backlinks de tu site.

¿Los enlaces externos a tu blog son de sitios con un pagerank alto?

¿Son "dofollow"?

Si es así, entonces le quitarás el "jugo" a tu dominio raíz. Ahora, si los enlaces a tu blog no le dan pagerank a tu site, significa que tu directorio raíz es el que le pasa el jugo a tu blog.

De cualquier forma, dudo que el pagerank del directorio raíz aumente.

Saludos.

Hola spaceking

Muchas gracias por responder en principio pensaba que era así porque tanto el directorio raíz como el /blog tenían 0 de pagerank y a base de posicionar el blog ya que lo tenía en Wordpress cuando me quise dar cuenta el raíz tenía 2 de pagerank y el /blog 1.

Yo pensaba que el blog le estaba pasando la fuerza al raíz pero haciendo las comprobaciones que me as dicho creo que los enlaces externos de más calidad apuntan al raíz los del blog no son de tanta calidad. Lo que no quiero que pase es que haga todos los cambios y al final me quede con 1 de pagerank en el raíz.

Existe la posibilidad que se estén pasando el jugo uno a otro? Los dominios son es Enlace eliminado y Enlace eliminado.

Espero que puedas recomendarme que es lo que debería hacer pero me gustaría unificar todo en el raíz sin perder pagerank.

Intenta con el open site explorer Allí verás cuales son los enlaces que apuntan a todo tu sitio, incluido el blog, y sabrás definitivamente quien le da pagerank a quien.

Espero te funcione.

Saludos.