Reflexión sobre la monetización en Twitter: ¿Vale la pena realmente?

• Autor Autor Elio2000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Elio2000

Elio2000

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
He tenido la oportunidad de trabajar con varias cuentas de Twitter cuyo objetivo principal es generar ingresos a través de la plataforma. En muchos casos, el enfoque que siguen es el de monetizar directamente con los métodos tradicionales de Twitter, como los anuncios o el programa de verificación. Sin embargo, tras haber trabajado con diversas cuentas, quiero compartir mi experiencia y ofrecer algunos consejos al respecto.

Mi experiencia con la monetización directa en Twitter:

Después de varios meses de prueba en este modelo, puedo decir que, en general, ha sido uno de los métodos menos efectivos que he encontrado. Aunque algunas cuentas logran generar cierta cantidad de ingresos, las ganancias no son proporcionales al esfuerzo ni a la audiencia involucrada.

Por ejemplo, he gestionado cuentas que superaban el millón de impresiones diarias, pero las ganancias no superaban los 50 a 100 USD al mes, lo cual me parece una cifra bastante baja, especialmente considerando la visibilidad que tiene Twitter. Además, este tipo de monetización parece estar más orientado a cuentas en inglés y en mercados más específicos, lo que limita aún más las oportunidades, sobre todo en mercados de habla hispana.

¿Es inútil la monetización por visualizaciones de Twitter?

No quiero que se malinterprete mi mensaje: no estoy diciendo que este método sea completamente inútil. Sin embargo, si tu objetivo principal es ganar dinero a gran escala solo con las visualizaciones de Twitter, probablemente no sea la mejor estrategia. Puede ser útil para recuperar el dinero invertido en el proceso de verificación y, si eres constante, podrías generar algo de ganancia extra, pero, en la mayoría de los casos, no es suficiente para sostener un negocio rentable a largo plazo.

Recomendación: Acompañar con un enfoque de nicho y contenido de valor

Mi recomendación es que, si decides utilizar este método de monetización, lo combines con un enfoque más sólido. Es decir, tener una cuenta de Twitter centrada en un nicho muy monetizable, donde puedas ofrecer productos propios, servicios o infoproductos. La clave aquí es posicionarte como una autoridad en ese nicho, creando contenido de valor que realmente resuelva los problemas de tu audiencia.

Una vez hayas establecido tu presencia en ese nicho y tengas una base de seguidores comprometidos, puedes venderles productos o servicios que generen ingresos significativamente mayores que los que obtendrás solo por las visualizaciones de Twitter. Este enfoque no solo es más rentable, sino también más sostenible a largo plazo.

Conclusión:

Espero que este mensaje te ayude a tener una visión más clara y realista sobre la monetización en Twitter. Si bien no es un método inútil, es importante que no te dejes engañar por promesas de ingresos fáciles. Si deseas obtener resultados reales, es fundamental que te enfoques en construir una audiencia sólida y que combines este modelo con estrategias de monetización más efectivas.

Saludos, 🫡

Última edición:
Hola muchas gracias por compartir tu experciancia, te queria hacer una consulta, con cuanto seguidores obtuviste esos resultados? y si aun sigues haciendo lo de compartir material?

He visto que los de la comunidad española tambien ganan muy bien más que todos los de cryptos

He visto que los de la comunidad española tambien ganan muy bien más que todos los de cryptos
Claro, va mucho por región o casualmente si Elon sigue tu cuenta. En países latinoamericanos es cero recomendable esta monetización y en el caso de argentina directamente es más fácil vender tu alma al diablo que poder retirar tu dinero sin un LLC en USA.

Hola muchas gracias por compartir tu experciancia, te queria hacer una consulta, con cuanto seguidores obtuviste esos resultados? y si aun sigues haciendo lo de compartir material?

La cuenta tenía unos 50/100k, eso no afecta mucho en interacción dentro de Twitter, la calidad de la cuenta depende más de la estrategia de contenido y crecimiento diario con la interacción que logres.
Hay temáticas de 10k con 100k de views y un crecimiento diario nulo, mientras otras temáticas con estos mismo números logran crecer hasta 1000 seguidores al día.
No subestimen el tamaño de sus cuentas que es cuestión de dar en el palo para meter un viral.

Actualización de información importante; UP UP UP

Muchas gracias por los detalles de tu esperiencia, estoy pensando seriamente en monetizar con X y tengo aún mucho por aprender.

Muchas gracias por los detalles de tu esperiencia, estoy pensando seriamente en monetizar con X y tengo aún mucho por aprender.
De nada 🔥 recuerda este concejo y si quieres te asesoro gratuitamente por chat, un saludo!