Reflexiones sobre la Partícula de Dios

• Autor Autor gothic young
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gothic young

gothic young

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace algun tiempo escuché sobre la particula de dios específicamente en el podcast de Sabilulia chombal, volviendo a lo de antes el término se me hacía desconocido. Pero a pesar de eso no le tome importancia si me sorprendió la forma en que actuaban los cambios que tenian eran sorprendentes, modificando una particula ese mismo cambio podía verse en la otra partícula y no importaba el lugar en el que estuvieran. Eso lo comprendo un poco necesitaría indagar más para explicarlo mejor. Pero el caso es que esto me genera duda,

Pienso que vivimos en un mundo programado los que saben programación podrian darse una idea e incluso si juegas o jugaste videojuegos puedes entenderlo un mundo que parece una simulación no lo creo imposible, tan solo es darse cuenta, pero lo que digo puede o no tener sentido jaja, mes mando a todos buenas vibras y buena noche saludos

Posdata: Esto lo pienso, son cosas que me llegan a la mente de vez en cuando.

Hace algun tiempo escuché sobre la particula de dios específicamente en el podcast de Sabilulia chombal, volviendo a lo de antes el término se me hacía desconocido. Pero a pesar de eso no le tome importancia si me sorprendió la forma en que actuaban los cambios que tenian eran sorprendentes, modificando una particula ese mismo cambio podía verse en la otra partícula y no importaba el lugar en el que estuvieran. Eso lo comprendo un poco necesitaría indagar más para explicarlo mejor. Pero el caso es que esto me genera duda,

Pienso que vivimos en un mundo programado los que saben programación podrian darse una idea e incluso si juegas o jugaste videojuegos puedes entenderlo un mundo que parece una simulación no lo creo imposible, tan solo es darse cuenta, pero lo que digo puede o no tener sentido jaja, mes mando a todos buenas vibras y buena noche saludos

Posdata: Esto lo pienso, son cosas que me llegan a la mente de vez en cuando.
Hola amigo,

Te leo y te entiendo; a veces solemos pensar y meditar sobre temas similares.
Yo pienso que ese nombre "partícula de dios" es caprichoso, más que una realidad plena.
Lo que vos hablas, ya lo indagaba Albert Einstein hace más de 70 años, imaginate.
Y me refiero de la acción a distancia, o sea, del entrelazamiento cuántico.

En fin, conozco algo de programación y te puede asegurar; yo también lo pensé...
¿Vivimos en una realidad simulada? Pienso que no, dificil explicarlo en pocas líneas...
Pero sea que no vivamos en una simulación, como que sí... la naturaleza sigue igual...
O sea, la vida continua y hay que vivirla lo mejor posible.

Sea cual sea el caso...

Saludos y éxitos.

No diría que vivimos en una simulación pero si por un momento consideramos la posibilidad de que hay un ser que todo lo puede, pues tranquilamente podríamos ser parte de su entretenimiento diario al tener libertad de movimiento y acción (una vez hice un mini cuento sobre esto), y si, dependiendo de lo que esta criatura haga podríamos o no ser una simulación.
Pero si vamos por la parte darwiniana del asunto: el mundo esta programado y se reprograma constantemente, según se cree en el adn esta programado todo sobre nosotros, nuestros limites y tal, pero a la vez tenemos la posibilidad de pasar nuestras virtudes y negligencias a nuestros sucesores al procrear. Que por cierto, no es vital pero si es algo común que la especies puedan adquirir nuevos rasgos tras generaciones de haber sufrido distintos cambios durante sus vidas

Hola amigo,

Te leo y te entiendo; a veces solemos pensar y meditar sobre temas similares.
Yo pienso que ese nombre "partícula de dios" es caprichoso, más que una realidad plena.
Lo que vos hablas, ya lo indagaba Albert Einstein hace más de 70 años, imaginate.
Y me refiero de la acción a distancia, o sea, del entrelazamiento cuántico.

En fin, conozco algo de programación y te puede asegurar; yo también lo pensé...
¿Vivimos en una realidad simulada? Pienso que no, dificil explicarlo en pocas líneas...
Pero sea que no vivamos en una simulación, como que sí... la naturaleza sigue igual...
O sea, la vida continua y hay que vivirla lo mejor posible.

Sea cual sea el caso...

Saludos y éxitos.
Si disfrutar al máximo tenemos una vida y no hay que dejarse llevar tanto por todo eso 👌

Si disfrutar al máximo tenemos una vida y no hay que dejarse llevar tanto por todo eso 👌
1738601078596.webp

Desde mi punto de vista, no es una simulación, sino una ilusión. Para que tengas un poco más de contexto científico, y no solo especulativo, puedes investigar sobre un concepto del que no se habla mucho: la energía del vacío.

Desde mi punto de vista, no es una simulación, sino una ilusión. Para que tengas un poco más de contexto científico, y no solo especulativo, puedes investigar sobre un concepto del que no se habla mucho: la energía del vacío.
Lo buscaré. Gracias por el comentario 😁