¿Qué tal betas?
Me causa muchísima gracia que la gente piensa que el techo del bitcoin está cerca, y que comprar aquí es un suicidio. Incluso si ignoramos que la economía está peor que nunca, que los bancos centrales imprimen dinero como si no hubiese un mañana, y que es natural que los inversores busquen refugiarse de la inflación en cosas como el oro, la plata, o más recientemente (y en aumento), en Bitcoin.
Quería tomarme sólo un minuto para explicarles el por qué. ¿Por qué Bitcoin sirve como un oro digital? Bien, primero que nada, tiene un costo de producción bastante elevado. Los mineros gastan energía eléctrica y producen bitcoin. Pero esto no tiene nada de particular.
La magia es la oferta existente. Sabemos que sólo pueden existir 21 millones de Bitcoin. Mejor aún, conocemos cuantos Bitcoin nuevos se minan cada 10 minutos.
En ese sentido, 18 millones de los 21 millones ya se han minado. Sí, en 10 años, se han minado más Bitcoin de los que se minarán en los próximos 100. Esto debido al halving.
El halving ocurre una vez cada 100 mil bloques (una vez cada 4 años, aproximadamente). Esto reduce a la mitad la recompensa obtenida por los mineros. Cuando el Bitcoin nació, la recompensa por bloque era de 50 BTC. Tras cada halving, la recompensa se ha reducido a la mitad.
Actualmente, llevamos 3 halving. El tercero ocurrió este año, hace sólo un par de meses. Precisamente ahí radica la aproximación que les traigo el día de hoy.
Tenemos una demanda creciente, nada más veamos como las financieras más grandes del mundo empiezan a cortar el dolar y a irse en largo en oro y BTC. Tenemos un mercado muy pequeño (400 mil millones, unas 3 veces el dinero que tiene Jeff Bezos solo... Mercado MUY pequeño aún), con una oferta muy reducida y una demanda que crece.
Siguiendo este enfoque, sólo quería mostrar esta gráfica. Cada línea vertical marca el lugar de un halving, y vemos que el techo, unos 600 días despues, siempre nos lleva cerca al 2.6 de fibonacci del máximo anterior al mínimo. Si el escenario se repite, a finales del año que vienes tendremos un Bitcoin entre 180 a 440 mil dólares, con un
average de 280 mil. Lo pongo en negritas porque hay una cantidad de indicadores muy grande que confluyen señalando ese área, 280 mil dólares. Pero eso será para otro día
🙂
¿Qué piensan ustedes acerca del Bitcoin? ¿Tienes algo? Y si no es así, ¿Por qué?