Registrar dominio .es de un grupo musical famoso: ¿Error?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Acabo de ver un dominio .es de un grupo musical famoso a nivel mundial y que está a precio asequible. Había pensado intentar comprarlo y desarrollar un blog sobre este grupo. Acabo de echarle un ojo a las denuncias de marcas por registrar dominios con su nombre y me está echando atrás.

¿Creéis que merecería la pena el riesgo?

Saludos

Gracias por la oferta, pero ni esto es el foro comercial ni he preguntado sobre registradores.

Saludos

si es una marca registrada corres el riesgo de quedarte sin dominio, y más si has tratado de lucrarte con ello (no debe quedar constancia, ni siquiera parkearlo). si ademas has ganado dinero con ello, te puede caer una buena. Otra cosa es que lo hagan porque en determinados casos a la marca le sale rentable (sea economicante o por publicidad, imagen,etc) que tu proyecto siga adelante, pero tienes que tener en cuenta que en el momento que les salga de las narices, te la pueden meter doblada.

A veces si que permiten que uses su marca bajo contrato, que es lo unico que podria salvarte, pero es raro que acepten salvo que les sea muy beneficioso.

Siendo tu español y el dominio un .es, ni me lo planteaba (busca por resoluciones wipo de .es y ya verás ya...)

Gracias 🙂 La verdad que es lo que me esperaba. Supongo que por eso el dominio tiene un precio tan bajo actualmente. Ya tuve hace unos años una experiencia similar con diebold.es, aunque al final acabé ganando 200 € que me dieron los abogados de la marca por los gastos ;-)

Creía que igual al ser un grupo y tener un blog en plan fan sería diferente. Aunque supongo que al meter Adsense ya se puede considerar ánimo de lucro.

Saludos

En el peor de los casos no perderías más de 4 euros si te lo quitan y no te/se ponen tontos.

Hombre, puede ser, pero depende de como acabe la subasta del dominio, que por ahora supera esos 4 €.

Saludos!

200€ no estan mal, pero piensa que el wipo creo que son alrededor de 1200€ como minimo + gasto de abogados.

Por cierto Ottae, si no te has lucrado o intentado lucrar con el dominio si es verdad que solo pierdes el dominio y lo que te costo comprarlo, pero si traspasas la linea roja, ahi ya es otro cantar.

Pues nada, creo que lo dejo. El dominio me iba a dar más quebraderos de cabeza que otra cosa: metallica.es

Saludos!