Sugerencia Regla para vender y comprar en precio Bruto.

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Creo que es algo en lo que la mayoria estamos de aceurdo. El aclarar o no el tema de bruto o no bruto en un pago es inquietante, y ha llevado a problemas varios en las transacciones.

Mi propuesta de manera constructiva es la siguiente:

Siempre que se cobre algo sera BRUTO. Si quien recibe el dinero quiere cobrar el debito de paypal, que cobre mas en la compra, pero paypal descuenta por "recibir" dinero, por ende es bastante complicado andar utilizando la calculadora y sacarcuentas.

Yo en mis exchanges lo hago facil, Mandenme neto y pago neto en conversion de moneda, la comision es a mi cargo entonces la conversion de la moneda la bajo un poco para equiparar y listo. Asi de simple.

Creo que esto ayuda muchoa a esta creciente comunidad y es una buena forma de evitar problemas y tner una zona de comercio mucho mas seria.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT:

Edito, cambie neto por bruto, error de pensamiento.
edito 2: Es verdad, no utilizar calculadoras, no es facil, lo mejor seria poner un post con las comisiones paypal del momento y apenas cambien las cambiamos. Por lo que cada uno al vender obvaimente sabra que le descontaran tal cantidad y pondra el precio conveniente a que el comprador pague. Evitamos hacer cuentas de los 2 lados de esta forma. Si siempre es bruto el que hara la cuenta solo es el vendedor, como paypal estipula en sus reglas.
edito 3: Si , no es una regla lo puse como sugerencia para que sea una "regla" oficial del foro.

Última edición:
Me parece muy bien pero creo que primero se tiene que tener en cuenta una tabla o post donde se pongan las comisiones sobre las cuales se cobran, para que asi no se esta calculando como dices 🙂 o ya existe? si es asi espero me la puedan pasar xD.

existe ppcal.com, por ejemplo. Es una buena idea para evitar problemas futuros.

Creo que más que regla es una sugerencia, ya se ha debatido varias veces sobre esto y no es una opción viable pues cada quien decide como debe cobrar ya queda en uno aceptar.

Mejor sería, de tal manera que siempre sea bruto. Evitamos de estar calculando.

Mejor sería, de tal manera que siempre sea bruto. Evitamos de estar calculando.

Pienso lo mismo, que siempre sea en bruto para no andar calculando, así el que vende agrega los fees y se evita complicaciones de ambos lados 🙂

existe ppcal.com, por ejemplo. Es una buena idea para evitar problemas futuros.

No es una buena opción, está desactualizada. Los latinoamericanos tenemos un fee de 5,4% y PPcalc muestra 3,40%.

Lo más facil es que se diga cuánto mandar, así no se hacen cálculos. Me mandás $5, cuesta $5, yo me hago cargo de los fees. Si no quiero hacerme cargo, te cobro $5,50.

Como dice Carlos, no puedes forzar a alguien a vender en cierta forma. Bruto o neto es cuestión de cada quien.

Claro pero mi posición es que cada persona venda al precio que quiera, pero que no complique el cambio. mi intención es solucionar varios problemas, recibo pagos de 2.93 o aun menores cuando yo quiero los 3 USD, porque? por error del comprador. Este error obviamente es sacando con calculadoras paypal mal sacadas y demás y me complica a mi, y para colmo si quiero que me pague lo que le falte (como es debido así sea 0.01 usd), tiene que pagar la comisión obligatoria de 0.30 usd...

Yo creo que si un negocio vende un articulo a 3.5 USD, nos importa muy poco si el tiene que pagar impuestos. Si los tiene que pagar, agregara al precio el impuesto si quiere que lo pague el comprador y lo pondría a 3.75 USD o me equivoco? uso la regla de la realidad de hoy en día para basarme lo en lo que digo.

Entonces quien vende un producto debe fijarse las comisiones y poner el precio, el comprador solo entra paga y tiene las cosas. Es fácil, seguro, sin problemas, y para colmo no utilizamos calculadoras des-actualizadas, o hacemos cuentas de las 2 partes sin razón alguna.

Es solo mi opinión pero tanto como en el foro, amigos y hasta muchos de este post (la mayoría), les parece que esto debería ser así para evitar conflictos y aclaraciones de mas...

Me gustaría saber que piensa mas gente, solo por curiosidad, la decisión parece ya tomada por Carlos y es entendible pero quisiera tener opiniones...

Gracias a todos !:encouragement:

Lo más fácil es, que el vendedor exponga su precio en neto y bruto! si quiere que el monto le llegue intacto

Simple y sencillo! (es lo que yo hago, así evito que el comprador se pase por las calculadoras, etc, etc, simplemente si envías neto envía cierta cantidad, si envías bruto envía esto, punto final).

Si envia neto ... no estaria enviando el bruto igualmente? ... o sea poner 2 precios sabiendo que uno es obligatorio...A loq ue voy es que en vez de poner 5 USD ponga 5.50 USD (mas o menos), y listo si quiere pagar neto... pone 5 usd... si queres que pague bruto pone 5.50... solo una lado hace la cuenta y el comprador entra compra y se va asi de facil... que se yo me parece que es lo mismo solo que no hacemos 2 veces lo mismo de las 2 partes... estoy errado? de ser asi diganme en donde porque suelo ser terco...

Simplemente a los que dicen que el pago es neto no les compres y especifica bien que no haces pago debido, molesta ver eso pero no se puede hacer nada

Si supongo que sera la unica forma, por eso , me molesta tanto ver eso sacar cuentas cada vez que ponen pago neto con tal de poner en el post un precio que no lo es, o sea es una especie de precio oculto sabiendo que en realidad hay que pagar mas por una comision obligatoria DEL VENDEDOR, no del comprador. Pero bueno parece que no hay vuelta y es cuestion de que todo el mundo aclare o no comprar a gente que vende en neto... una lastima pero tampoco es tan grave no? jeje :star2:

Esa es una decisión de quien vende, lo que se podría hacer es que ambos convengan y lleguen a un acuerdo de pago, así todo sera mas fácil.

Atrás