Reglas de Facebook para Concursos en Fanpages

• Autor Autor yagami
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yagami

yagami

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola

estuve leyendo algunas reglas de Facebook para realizar concursos en una Fanpage, donde prohíben pedir etiquetar a personas, pedir me gustas y compartir, pero encontré varias publicaciones de paginas grandes donde piden esas cosas Likes a la pagina y compartir la Publicación del Concurso, entonces mi duda es, esta o no prohibido ? ya que la sanción es muy fuerte hasta eliminarte la fanpage, alguien sabe si esa regla facebook lo ejecuta?

Saludos

lo mas seguro es que si, últimamente los de facebook andan locos con la "seguridad"

Hace mucho que se decía eso de no pedir likes ni esas cosas, pero muchas paginas grandes(con Networks) piden que te unas a sus paginas hermanas o que sigas a tal persona, en mi opinión es a conveniencia de FB si es una network que les esta redituando ganancias (pagando campañas,etc) les permiten ciertas cosas que a otros no( como la inserción de ads en vídeos), pero es cierto que ultimamente FB anda loco en temas de seguridad y verificación, basta con ver los montones de msges en el foro hablando de lo mismo.....

lo mas seguro es que si, últimamente los de facebook andan locos con la "seguridad"

Si pero desde paginas variadas hasta de marcas conocidas hacen estos concursos (varios) y no les pasa nada :ambivalence: (desde hace tiempo hasta ahora hacen concursos constantemente) por eso es mi duda si facebook lo permite de alguna manera.

- - - Actualizado - - -

Hace mucho que se decía eso de no pedir likes ni esas cosas, pero muchas paginas grandes(con Networks) piden que te unas a sus paginas hermanas o que sigas a tal persona, en mi opinión es a conveniencia de FB si es una network que les esta redituando ganancias (pagando campañas,etc) les permiten ciertas cosas que a otros no( como la inserción de ads en vídeos), pero es cierto que ultimamente FB anda loco en temas de seguridad y verificación, basta con ver los montones de msges en el foro hablando de lo mismo.....

Por conveniencia si eso es posible yo también lo creo, pero las reglas no debe ser igual para todos

me sumo a la duda...
yo tambien veo fanspage de empresas grandes, sea de restaurantes, viajes, aerolineas...
que lanzan concurso de etiquetar: con quien deseas compartir tu viaje, con quien comeras el pollito a la brasa, etc etc 😱

pdta. no sabia que estuviese prohibido, justo pienso usar esos tipos de concursos con premios de verdad, sin nada de trampa

creo que el tema es que se presta para la trampa ya que los concursos almenos en peru y supongo que en muchisimos paises esta regulada, y debe de haber un notario publico que certifique que se entrego el premio y debe de ser por eso que facebook dice prohibirlo, pero yo alguna vez e hecho concursos sin problema y si entrege los premios. :encouragement:

La verdad he visto muchas páginas que han hecho concursos pidiendo ese tipo de cosas pero facebook no les ha hecho nada xD

Pues, si facebook lo dice en sus normas, entonces si es cierto. Queda de parte tuya arriesgarte a hacer un concurso infringiendo esas normas.

Yo mismo he realizado unos 2-3 concursos así, obviamente arriesgándome. Es mejor no jugárselas y seguir las normas, Facebook anda muy despiadado últimamente con la seguridad... Quizás haces el concurso, alguien te denuncia solo por joderte la vida, Facebook mira la denuncia y te bloquean la fanpage.

dondde se podria ahcer al denuncia donde estaria el formulario
???

Si puedes hacerlo pero es como una ruleta amigo. Puede que no te detecten, como puede que si. Si te detectan te bloquean la pagina. Es una ruleta de la suerte 🙂

Es cuestion de suerte, he visto grandes páginas de empresas haciendo estos tipos de concursos. No suele pasar nunca nada pero no te arriesgue ya que Facebook estas ultimas semanas esta eliminando perfiles y paginas.

Yo hasta ahora no he visto ninguna fanpage que la hayan cerrado por hacer concursos donde pidan que etiquetes, comentes o le des like.