Sugerencia Reglas para intercambio de enlaces

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

J

Julcar

Mi
El intercambio de enlaces es un tema muy usado y poco reglamentado, planteo usar este tema para realizar sugerencias y debates acerca de los intercambios y como podemos regularlos para evitar conflictos ulteriores.

Comienzo:

Problema: Cuando se intercambian enlaces no se suele hacer por un tiempo determinado (como en las ventas), sino que puede durar meses o años.

Sugerencia: Especifica en el tema el tiempo de intercambio o en su defecto reglamentar renovaciones de intercambio mensual.

Problema: Al no haber tiempo fijo, no se sabe cuando calificar positivo o negativo

Sugerencia: Fijar en el tema el tiempo de intercambio y luego de eso se podra proceder con la calificacion.

¿Alguien mas?

Completamente de acuerdo, ya que en algunos casos usuarios despues de un tiempo quitan el enlace me explico:

Blogger 1 (www.cualquierweb.net) hace intercambio con Blogger 2 (www.cualquierweb.com)
Pasan varias semanas o meses o un tiempo indefinido, Blogguer 1 quita el enlace de Blogger 2.
Blogger 2 no se da cuenta de eso por que no acordo tiempo.

Blogger 1 se sigue beneficiando! y Blogger 2 no obtiene un enlace reciproco.

Otra cosa son los enlaces cruzados, es bueno llevar un historial de los intercambios anotando los sitios y usuarios envueltos en el intercambio.

Otra cosa son los enlaces cruzados, es bueno llevar un historial de los intercambios anotando los sitios y usuarios envueltos en el intercambio.

Veamos:

Problema: Intercambios cruzados termina causando confusión

Sugerencia: Obligar a los usuarios involucrados mencionar los sitios que van a ser intercambiados, en el mismo tema donde se solicitan, para dejar constancia.

En los intercambios hay que seguir las reglas de cualquier negocio, no necesitan reglas particular.

1. Asegúrate de que la otra parte tiene la capacidad de cumplir con lo pactado.
2. Evalúa a la otra parte, pide que te evalúen.
3. Hazte responsable de la parte del contrato que te toca.

Por cierto que todos los negocios son intercambios. En un intercambio de enlaces, ambas reciben un bien o servicio a cambio de otro bien o servicio que se valora como igual. En un negocio "tradicional", se intercambia un bien o servicio por dinero. Pero es igual un intercambio.

Mi opinión: menos reglas, más responsabilidad.

Buenos consejos, para tenerlos en cuenta al momento de hacer este tipo de negocios.

En los intercambios hay que seguir las reglas de cualquier negocio, no necesitan reglas particular.

1. Asegúrate de que la otra parte tiene la capacidad de cumplir con lo pactado.
2. Evalúa a la otra parte, pide que te evalúen.
3. Hazte responsable de la parte del contrato que te toca.

Por cierto que todos los negocios son intercambios. En un intercambio de enlaces, ambas reciben un bien o servicio a cambio de otro bien o servicio que se valora como igual. En un negocio "tradicional", se intercambia un bien o servicio por dinero. Pero es igual un intercambio.

Mi opinión: menos reglas, más responsabilidad.

Pero vamos, que no es lo mismo "vender un enlace" por 6 meses que "intercambiar un enlace" que no sabes por cuanto tiempo fue pactado ni cuánto tiempo sera respetado, al menos se diferencia de intercambios de reseñas porque estas son fijas y pertenecen al patrimonio del blog, pero los enlaces y banners no corren la misma suerte.

Dadas las circunstancias, yo opino que una regla especial para intercambios sensibles deberia por lo menos ser adoptada.

Además otra cosa, desde un punto de vista, seria incluso injusto calificar negativo a un blogger que ha quitado su enlace, claro que existe la regla universal de avisar a la otra parte de lo que va a suceder, pero en muchos casos no sucede y tampoco es obligatorio, puesto que no se han pactado fechas

Pero vamos, que no es lo mismo "vender un enlace" por 6 meses que "intercambiar un enlace" que no sabes por cuanto tiempo fue pactado ni cuánto tiempo sera respetado, al menos se diferencia de intercambios de reseñas porque estas son fijas y pertenecen al patrimonio del blog, pero los enlaces y banners no corren la misma suerte.

Dadas las circunstancias, yo opino que una regla especial para intercambios sensibles deberia por lo menos ser adoptada.

Además otra cosa, desde un punto de vista, seria incluso injusto calificar negativo a un blogger que ha quitado su enlace, claro que existe la regla universal de avisar a la otra parte de lo que va a suceder, pero en muchos casos no sucede y tampoco es obligatorio, puesto que no se han pactado fechas

El amigo Sanchez Toledano tiene razón. Lo que hay que ser es más responsable. cuando yo intercambio cruzados, siempre guardo un .txt con los datos, dominios que reciben, dominios que enlazan y anchor, y siempre espero que los enlaces sean indefinidos. Mis proyectos no tienen caducidad, por tanto los enlaces tampoco.

Si los webmasters somos un poquito más responsables, y avisamos de pòsibles cambios, no tienen por que pasar estas cosas. también se puede evaluar si la web con la que vas a intercambiar parece un proyecto de futuro o no.

Creo que no son necesarias reglas si no responsabilidad, como ocurre en cualquier negocio.

Las soluciones son muy sencillas si uno es responsable:

Problema del tiempo de duración del intercambio - Solución: Si quito mi enlace aviso a la otra parte para que haga lo mismo
Problema de los intercambios cruzados - Solución: Anoto todos los intercambios con las webs que intervienen en el trato
Problema de la calificación en iTrader - Solución: Califico positivo y si la otra parte incumple su parte retirando el enlace sin avisar revierto la calificación a negativa

No le veo tanta complicación, sólo hay que tener conocimientos básicos de excel o word y un mínimo de seriedad.

¿Por que no sabes por cuánto tiempo pactas un intercambio? Tu haces el intercambio, por lo menos debes establecer el tiempo de duración del acuerdo. Luego, el tiempo que será respetado es lo mismo. Asi como cuidas los enlaces por los que pagas, cuida los enlaces que intercambias.

Tu decides las condiciones del intercambio. Tu y solo tu decides si haces un intercambio sin fecha de terminación. Tu y solo tu eres responsable de cumplir tu parte del trato. Tu y solo tu decides si haces intercambio con alguien que no ofrece condiciones de seguridad y de confianza. Tu y solo tu.

Debemos hacernos responsables de nuestros negocios y no transferir la responsabilidad a otros.

Crear reglas lo veo una tontería, cada cual que vaya a realizar un negocio, en este caso intercambio de enlaces, deberá establecer la forma en la que se llevará a cabo como elegir un plazo para la renovación y demás. Sino, haz como la gran mayoría, ten apuntados con quién haces intercambios y revísalo periódicamente. Si te ha quitado, no te comas la cabeza y quita el tuyo; punto.

por mi parte siempre sigo con cautela los intercambios, pero hay quienes no lo hacen y luego se quejan de que la otra parte quitó su enlace, igual este tema puede quedar para que otros usuarios tomen sugerencias en futuros intercambios

Hola, antiguamente cuando el posicionamiento no existia y el intercambiar enlaces con webs era de tu a tu, una vez se hacia el intercambio quedaba claro que es por siempre, nada de meses o tantos años, creo que el concepto en sí de intercambio de enlaces es ese mismo cambiar algo por siempre. Es mi opinión.

Consejo, lo que yo suelo hacer es ver los enlaces que tengo y hacer una visita para ver si sigo puesto en el otro sitio, así sabes si estan tus enlaces o no. Sobre enlaces cruzados, la cuestión es tener organización y apuntar quien tiene que ver y cual es su web.

Un saludo beteros.

Yo creo que se debería calificar negativamente si una parte elimina el enlace sin avisar a la otra... pero crear reglas adicionales para esto me parece demasiado.

Creo que cada uno debe al momento del intercambio pactar lo que sea conveniente para ambos, dejando en claro esos detalles para que no haya confusiones. Es responsabilidad de cada uno.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.