Tutorial: Reinicia Internet remotamente desde tu PC

• Autor Autor rounder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rounder

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola que tal Betas, el dia de hoy voy a dejarles otro tutorial como es mi costumbre de cosas que yo utilizo y me sirven a mi, asi que supongo que quizas alguien mas puede hacer uso de ellas, en este caso voy a enseñarles como reiniciar su conexion de internet desde su PC y como automatizar este proceso, el tutorial esta hecho en Windows 7, por lo que si usan otro sistema operativo el paso 1 puede variar.

Paso 1. Abrir la ventana de comandos, para esto vamos a ir a Menu Inicio y escribimos las letras CMD y damos enter. (Tambien podemos seleccionar Menu Inicio ---> Todos los programas --> Accesorios --> Simbolo de sistema) y bueno llegaremos a esta pantallita negra que es donde crearemos nuestro archivo.

t1.webp

Paso 2. Una vez que estemos en la barra de comandos vamos a escribir las siguientes lineas,
Linea 1. Lo primero es escribir el comando copy con reset.bat y le damos enter
Linea 2. Escribimos el comando ipconfig /flushdns (pugarmos la cache del DNS)
Linea 3. Escribimos el comando ipconfig /release (Libera la direccion IP)
Linea 4. Escribimos el comando ipconfig /renew (Renueva la direccion IP)
Linea 5. Dejamos presionada la tecla CTRL y presionamos la tecla Z, luego damos enter y listo ya tenemos nuestro archivo reset.bat (VER IMAGEN 2)

tut2.webp

Paso 3. Listo ya tenemos nuestro archivo para poder reiniciar la conexion a internet remotamente, solo nos falta ir a Menu Inicio, escribimos el nombre de nuestro archivo "reset.bat" y listo, si le damos click Windows lo correra y reiniciara nuestra conexion a internet, tambien podemos crear un acceso directo a escritorio y de esa manera ejecutarlo con solo darle doble click

t3.webp

Yo personalmente soy de México y utilizo Telmex Infinitum y la verdad es que me sirve muchisimo este archivo, ya que cada que se me cuelga el internet, solo le doy doble click y me reestablece la conexion, o si se pone lenta la conexion hago lo mismo y se reinicia y me va mas rapido la conexion, basicamente esto equivale a levantarte de tu escritorio, ir a donde sea que tengas tu modem, apagarlo y prenderlo de nuevo, como en mi caso el modem me queda algo lejos, pues esto me resulta mucho mas comodo, espero que a alguien le sirva y cualquier duda, comentario, queja, etc, me dicen.

Saludos y buen dia Betas. :encouragement:

Muchas gracias por el tutorial :encouragement: me servirá de mucho también a mi ya que me pasa igual que a ti, a veces se cuelga mucho el internet.

¿Y no has intentado entrar directamente a tu modem desde el navegador para reiniciarlo desde ahí?

cisco-modem.webp

Yo creo que así seria mas practico.

¿Y no has intentado entrar directamente a tu modem desde el navegador para reiniciarlo desde ahí?

Ver el archivo adjunto 64969

Yo creo que así seria mas practico.

Quizas si, pero como yo ya tengo el archivo hecho, me resulta bastante practico solo hacer doble click en el icono y listo, quizas parezca laborioso, pero es algo realmente muy facil de hacer y solo tienes que hacerlo una vez, una vez hecho, todo se reduce a un simple doble click, creo que nada es mas practico que eso 🙂

A mi me ha venido de perlas este tutorial, siempre me anda internet jodido y ahora puedo arreglarlo en un momento

welcome to taringa 2009... XD... y no funciona si usas router... :encouragement: Algún tutorial que no sea sacado de otro lado no hay??

Me sale esto: ''No se puede realizar ninguna operacion en conexion sw area local mientras los medios esten desconectados''

Muchas gracias por el tutorial
aun que no me quiso funcionar :c

welcome to taringa 2009... XD... y no funciona si usas router... :encouragement: Algún tutorial que no sea sacado de otro lado no hay??

Pues yo esto lo aprendi hace como 24 años, y el tutorial lo hice desde 0.

- - - Actualizado - - -

Me sale esto: ''No se puede realizar ninguna operacion en conexion sw area local mientras los medios esten desconectados''

Aunque te salga eso, la conexion se reinicia

Atrás