Reiniciar Wordpress para optimizar el uso del disco

• Autor Autor RAFA001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RAFA001

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estoy comenzando con un blog (en general soy nuevo en ésto) y estuve metiéndole mano a muchas cosas, tanto en el código de las plantillas, como en los plugins y demás cosas. La cuestión es que ya veo que me está subiendo demasiado el uso de mi memoria física, en el disco y empieza a generarse problema con los códigos que edito en unos temas al cambiar para otro (como soy algo nuevo no sé cómo optimizar e ir borrando los archivos innecesario y modificaciones) entonces quiero borrar todo y comenzarlo desde 0. Lo que se me había ocurrido es ir a mi carpeta "public_html" eliminar todo, eliminar la base de datos y luego subir de nuevo wordpress para intentar hacer las cosas desde el inicio pero bien.
Ya había intentado hacer esto, es decir, borrar todo lo que estaba en public_html y la base de datos, volver a subir wordpress a la carpeta public_html e intentar hacerlo todo de nuevo pero me llevé la sorpresa que al entrar a mi dominio, esperando que me salga ese mensaje de bienvenida de wordpress para editar todo, me ha salido un error estilo: www.nidominio.com no se ha encontrado (o algo por el estilo). Entonces me tocó recurrir al soporte del hosting y ellos me han reiniciado todo de nuevo y ahí sí pude subir de nuevo wordpress, me salió todo lo correspondiente y todo genial (no quiero volver a molestar a soporte para que me pongan todo de nuevo a 0, quisiera hacerlo por mí)
No sé si me he explicado correctamente y si el titulo sea correcto "volver wordpress a 0" lo que quiero es que todo mi uso del disco quede en 0, también uso de banda ancha y uso de Inodes. Vamos, todas las estadísticas que da mi hosting.

Con copias de seguridad desde el hosting o desactivando la plantilla que hayas usado y luego eliminandola, o si has tocado el core de wordpress entonces desinstalando todo y volviendo a instalar. 🙂

Sencillo, instala duplicator, creas una copia de seguridad y entonces empiezas a mover todo lo que quieras, repites el proceso de hacer una copia de seguridad cada que lo consideres, si en algún momento quieres volver a empezar desde cero o desde un punto en especifico, borras wordpress directamente desde softaculous o el gestór de instalación que uses y procedes a cargar la copia de seguridad y listo, a empezar de nuevo desde el punto que quieras. :big_boss:

Con copias de seguridad desde el hosting o desactivando la plantilla que hayas usado y luego eliminandola, o si has tocado el core de wordpress entonces desinstalando todo y volviendo a instalar. 🙂

Había intentado restaurarlo con las copias de seguridad del hosting pero me sale un error bastante extraño. Igual me contacté con soporte para ver qué significaba dicho error.

Bastante interesante la recomendación, igual he tenido que contactar con soporte y esperaré a que ellos me vuelvan todo a 0. Una vez haga ésto utilizaré tu método para futuros problemas. Gracias, compañero.

Última edición:
Si eliminas todo el directorio general, eliminarás también tu carpeta Uploads.. Mejor sube encima o reescribe la instalación Wp que descargues...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Te recomiendo este plugin Advanced WordPress Reset, el cual te reinicia todo a un Wordpress limpio, es más hasta lo pone en inglés, para que veas lo que puede hacer.

Antes que todo: RESPALDA todo, desde base de datos hasta imágenes. TODO!!!

1.- Aplica WordPress Database Reset
2.- Borra Contenido del Blog.
3.- Listo. Tienes el blog como el primer día, los plugins instalados también se resetean.

Si necesitas algo hablame al skype que esta en mi firma :encouragement: