¿Reinstalar WordPress al mudar de host?

• Autor Autor Neno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neno

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, quisiera saber, ya que en la mayoría de los lados recomiendan que al migrar de host, se instale el wp de nuevo en el nuevo host y luego remplazar la carpeta wp-content e importarr los datos de la db.
No se puede simplemente subir todo lo que estaba en el host anterior, crear la db; importar los datos, y cambiar la config de conexión?
O es necesario reinstalar?
El dominio es el mismo

No es necesario reinstalar.
Solo hay que cambiar los datos en el wp-config.php para conectar a la base de datos y nada más.
Sigue los pasos que mencionaste y estás por buen camino :encouragement:

Depende también al hosting que te cambies, yo antes estaba en uno, y hace unos meses me cambié... solamente hice el primer pago del mes, y no moví ni un dedo... Ellos se encargaron de hacer el full backup y lo restauraron en sus servidores y listo!

Lo más fasil seria instalar uno nuevo y cambiar la db y las carpeta wp-content, porque es un poco aburrido bajar los archivos del servidor anterior y luego tener que subirlas a el nuevo hosting, para mi es mucho mejor instalar uno nuevo.

gracias por la info yo tambien la necesitaba

Estas bien amigo, solo es cuestion de configurar wp-config.php 😛anda:

si reinstalas el wordpress te hara una base de datos nueva, para importar la nueva base de datos, borra todas la tablas de la nueva base de datos y cuando no veas nada de tablas importa la nueva base de datos. y listo con ese metodo no tienes que modificar al wp-config

o interesante tenia esa duda