¿Reinventar la rueda?

• Autor Autor MasterPiece
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MasterPiece

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de forobeta!

Aún recuerdo hace como 10 o 12 años cuando se inventaron los sitios con mod-rewrite donde google indexaba cada página de todas las millones de keywords que podías meterle a tu sitio web y lograbas generar ingresos mediante las conexiones telefónicas.

El mundo sigue en constante cambio y el motivo de este post es para conocer tu opinion, ¿inventar la rueda?

Estoy de nuevo en los sitios web (después de una decada) y ahora que googleo "wordpress" encuentro una publicación de la cual he estado pensando:
Según esta investigación dice que "1 de cada 4 sitios usan wordpress", es decir un 25% de los sitios web en Internet.

No sé que tan exacto sea pero vamos que esto es palpable y me cuestiono el hecho de inventar la rueda haciendo referencia a crear sitios web sin usar ningún tipo de sistema como wordpress.

Quiero comenzar un sitio con código a mano, lo más limpio posible, sé que no lo voy a lograr en poco tiempo pero al final la idea es tener un sistema personal diferente al resto.

¿Tienes tú un sitio a código limpio y otro con Wordpress? ¿Notas alguna diferencia?

Por cierto, el sitio web que comienzo ahora va con Wordpress y Genesis Framework, pero el siguiente me dispongo hacerlo a código limpio.

¿Ganará la batalla un sitio a código limpio VS Wordpress? ¿Que opinas?

Última edición:
no importa mucho el codigo mientra cumpla los estandares minimo de seo son iguales para los ojos de google

Última edición:
Da igual que programes algo desde 0 o utilices WordPress.

Lo importante para el SEO es el HTML, CSS que genere el navegador finalmente, si eso está bien hecho o está igual a la plantilla que utilices en wordpress será exactamente lo mismo.

Yo antes era cabezota y no quería utilizar ningún CMS, programaba todos mis sitios desde 0 y es una perdida de tiempo, mejor dedicar ese tiempo a crear un theme desde 0 para WordPress con las funcionalidades necesarias y una base ya hecha como es WordPress.

Hace años que solo utilizo wordpress para todo... y cuando digo para todo es para todo, un portal avanzado, una comunidad, una red social, una tienda... y si algo no está hecho lo programo y listo, he creado mas de 100 themes a lo largo de estos últimos 5 años totalmente desde 0. :encouragement:

Es más satisfactorio hacerlo desde cero, para ello wordpress y muchos cms existen para ahorrarnos tiempo en el desarrollo, pero si lo haces desde cero como dicen al final el SEO vale igual, adquieres originialidad y satisfacción pero pierdes en el tiempo...

Creo que dependen muchos factores:

Un CMS nos facilita mucho el trabajo, ahorra tiempo y también dinero. Aun así, si el sitio que te interesa en cuestión es complejo y tienes tanto tiempo como capital, y conocimientos, sería más interesante desarrollarlo desde cero.

la ventaja de hacer todo desde cero es que podemos tener control total del desarrollo y de todos los cambios que se quieran realizar facilmente, pero desde mi punto de vista prefiero usar los CMS ya que nos dan la rapidez del desarrollo y múltiples herramientas para agregarle funcionalidades de forma rápida y fácil, como tambien el contar con la implementación de los estándares en cuanto a desarrollo se refiere

no importa mucho el código mientra cumpla los estándares mínimo de seo son iguales para los ojos de google
Los estándares están en el código y utilizando cualquier cms estas anclado a el código de ellos. Si haces tus propias paginas es completamente diferente.
Todos los cms tienen código basura o mal optimizados, hoy por hoy para posicionar en google no alcanza con el mínimo.

- - - Actualizado - - -

la ventaja de hacer todo desde cero es que podemos tener control total del desarrollo y de todos los cambios que se quieran realizar facilmente, pero desde mi punto de vista prefiero usar los CMS ya que nos dan la rapidez del desarrollo y múltiples herramientas para agregarle funcionalidades de forma rápida y fácil, como también el contar con la implementación de los estándares en cuanto a desarrollo se refiere
Error, al usar cms lo único que obtienes es rapidez, pero en esto del seo lo rápido sale caro. Un sitio que tiene miles de caracteres en código por plugins que no valen la pena, no se donde es mejor un cms.El diseño a mano como lo llaman siempre va a ser mejor que lago pre realizado. Los cms son para personas que quieren hacer las cosas rápidas y no tienen conocimiento de código.

- - - Actualizado - - -

Es más satisfactorio hacerlo desde cero, para ello wordpress y muchos cms existen para ahorrarnos tiempo en el desarrollo, pero si lo haces desde cero como dicen al final el SEO vale igual, adquieres originialidad y satisfacción pero pierdes en el tiempo...
No dan los mismo resultados un cms que un sitio en html realizado a mano. Nunca van a ser iguales, el segundo obtiene mejores resultados si saben como ordenar el código y que poner en el. EL cms ordena el código a su gusto, a veces no es compatible con algunas lineas de codigo, etc.

[MENTION=4569]JoseAtel[/MENTION] me parece muy importante todo lo que dices, de cierta manera apoyas el punto de vista de código a mano.

¿Cuentas con sitios con diseño a mano?

La verdad es que me encantaría hacer uno! Lo deseo en verdad pero al parecer ahora tengo que estar con Wordpress por que ya necesito empezar a vivir de esto, pero tal vez en el proceso voy a comenzar a programar desde 0.

- - - Actualizado - - -

Pues colegas creo que dejo Wordpress, el día de ayer me puse a diseñar a mano para un sitio nuevo y la velocidad de carga es impresionante, con que solo tengas un párrafo de 100 palabras la velocidad de carga es impresionante.

Estaba usando Genesis Framework que me costo 60 dls, ya caro con lo gane del dolar sobre los pesos.

Muchas reviews de sitios donde recomiendan Genesis yo creo que lo hacen para ganar referidos y al final todas las VENTAJAS que ofrece el tema no son nada comparadas a las REALMENTE VENTAJAS que ofrece un sitio diseñado a mano.

Hay muchas personas (como yo) que compran Genesis por que dicen que tiene un super sistema para el SEO y que es súper rápido pero creo que al final todas esas herramientas se han hecho para quienes quieran un sistema fácil de montar y que no tienen conocimiento en diseño de páginas web.

Al final, si eres programador yo creo que será 100% más efectivo hacerlo todo desde 0 que usando un sistema wordpress, sólo mira cuantos cientos de archivos trae su sistema.

Soy muy fan de lo simplista, así que ahora mi sitio web no me pide tener 100 blog posts, pero al final creo que tendrá una mejor velocidad de carga vs Wordpress.

Me duele dejar Wordpress y el Genesis Framework pero creo que a largo plazo será una buena inversión.

Lo vuelvo a pensar por que veo que mi sitio con solo poca información que tiene resulta ser muy "pesado".

Espero que esto no sea una decisión emocional y ya les iré contando.

Con mas razón si vas a vivir de esto tendrías que hacer algo que camine bien y para mi punto de vista no hay nada mejor que lo realizado por uno. Estoy haciendo algunos si.
El tiempo invertido en algo realizado por uno es mejor que el tiempo realizado por otro mas que anda a saber que tiene. Igualmente desde mi punto de vista es mejor el código limpio que algo pre realizado.