¿Renacimiento o resurrección de Jesús según la Biblia?

• Autor Autor Clowdylol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La biblia es una biblioteca. Para tomarla literal, hay que pasar el filtro de interpretación literaria. Hay libros que son metafóricos.

Resucitó claro está, renacer es como si reencarnaras en el cuerpo de otro ser y claramente eso no pasó en la biblia, y bueno ya lo demás no responde a tu pregunta

Esta en la biblia ahi mismo dice que resucitó al tercer dia

No soy teólogo, pero si creyente, y Jesús si resucitó, al morir descendió hasta el infierno y Dios lo levantó de entre los muertos con el poder su Espiritu. Santo!

El Hijo del Hombre resucitó, "renacer" es "cambiar" para mejor, en este caso mejorar para las leyes de Dios... Cualquier pregunta que tengande l tema me dicen...

Se comió una seta él y todos los que estaban alrededor X2

La pregunta es bastante necia, Jesus resucitó claro esta en la palabra del señor

jjejje, necesitas ver "la vida de brian"

Si quieres analizar evidencia científica, como arqueológica y demaces sobre la resurrección 'comprobada' de Cristo, te invito a leer el libro ' el caso de Cristo' o ver la película llamada de la misma forma y producida por Universal Studios.
Te adelanto que el libro trata sobre un periodista ateo que quiere demostrar la inexistencia de Dios, pero al final de su investigación encuentra todo lo contrario. Obviamente está basado en hechos reales.
Después cuéntanos que te pareció.

Saludos.

Ni resucitó, ni renació.

La biblia no es un libro de relatos, es un libro filosofico.

Para renacer/resucitar, hay que existir, y no, nunca existió literalmente nada.

Según la Biblia, resucitó.
Según la ciencia, sólo vivió y murió como cualquiera.

El problema en este tema es creer en una resurrección como la hemos visto en las películas, para los creyentes pero además de creyentes los que han estudiado filosofía entienden que la resurrección de Jesús no es que el cuerpo como lo conocemos volvió a la vida como tal, incluso un pasaje de los evangelios que habla de eso menciona que ni los que vieron eso sabían exactamente qué estaban viendo, o sea se podría decir que al resucitar será a un "ser" que no es algo de lo que conocemos. Es algo bastante complicado de medio entender.

Pregúntale a un médico forense.

Jesús resucitó. Yo creo firmemente en eso, como cristiano, sé que Jesús es Dios. Así enseña la Biblia.
Te comparto este video:
YouTube

- - - Actualizado - - -

Ni resucitó, ni renació.

La biblia no es un libro de relatos, es un libro filosofico.

Para renacer/resucitar, hay que existir, y no, nunca existió literalmente nada.

La Biblia es el libro más exacto que ha mencionado cosas reales históricas mucho antes de que sucedan.
Jesús si existió, de eso hay muchísimas pruebas, todo fue tal y como está escrito en la Palabra de Dios.

jesus se creo, dicen que es hijo de dios igual que nosotros pero para que el nazca se busco a una virgen mientras que el resto fue creado de barro asi que tan hermanos no debemos ser.

Siento decepcionarte amigo pero la biblia realmente es un libro histórico/mitológico/teológico quiere decir que en su interior encontrarás cosas que son reales y que pasaron tal como dice ahí y otras que no son literales. Lo complicado es saber cuál de las 3 es cada una de las cosas que vas leyendo y para eso hay estudios de teología que tratan de ir descifrando esto.

Desafortunadamente muchas personas que "enseñan" la biblia, sean de la religión que sean y tengan el puesto que tengan realmente no tiene un amplio conocimiento de ello por eso lo van enseñando incorrectamente de generación en generación y yo que soy católico y que llevo ya un tiempo estudiando lo de teología me doy cuenta que tan ignorantes somos la mayoría de los creyentes que empezamos a creer en algo que ni siquiera conocemos bien.

Saludos amigo, no te preocupes, no me he decepcionado. Estudio la Biblia y conozco que es veraz y confiable.
Yo no soy católico romano, no estoy de acuerdo con el Vaticano ya que enseñan incorrectamente, soy cristiano de una iglesia bíblica.
Al estudiar teología te das cuenta que no existen ningún otro libro como la Biblia y que es la Palabra perfecta de nuestro Dios.
Muchos piensan que los que enseñan la Biblia son ignorantes, pero creo que es porque no conocen sobre historia.

¿Sabías que los que fundaron las universidades más grandes de Estados Unidos fueron pastores cristianos?
John Witherspoon, pastor cristiano, fundador de Princeton.
Abraham Pierson, primer rector de Yale, pastor cristiano.
John Harvard, pastor cristiano. Universidad de Harvard.
Los tres eran cristianos reformados, sabían que la iglesia católica romana había torcido las enseñanzas bíblicas.

Hoy en día, al quitar la Biblia de las escuelas públicas de Estados Unidos, se ha visto las terribles consecuencias.

Última edición:
Según dicen resucitó.