Renderizado en Vegas 1080 o 720

• Autor Autor Vittey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vittey

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
No se si esto va aqui, de lo contrario moverlo.
Tengo videos descargados, de menos de 1G , en 1080 , los modifico bastante y los renderizo en 720 o 1080 (para web), y audio, le reduzco algo los kbits.
Aun asi, el resultado final supera los 3 GB un video de 40 a 50 min. :fatigue:
Uso Vegas pro 13, e un buen laptop, que me tarda 2 a 3 hrs de render.
Algun sugerencia? se me escapa algo?

Suelo gravar videos (gameplays) de unos 30-40 min. en 1080p y suelen ocupar unos 10-12Gb. Acontinuación los edito y renderizo también con Vegas Pro 13 y pasan a unos 3Gb como mencionas. Finalmente los subo a YT y tras el procesamiento pasan a ocupar alrededor de 1Gb.

Según yo entiendo, esto se debe al Bitrate máximo que permite Youtube(8 Mbps a 12 Mbps) si lo subes a 1080p. Por otra parte cuando renderizas con Vegas a 1080p el bitrate es algo más alto (unos 25 Mbps si no me engaño) por eso ocupa más después de renderizar que una vez ya está subido a Youtube.

La solución creo que pasaría por que editaras la plantilla de renderizado de 720p y 1080p de Vegas a unos 8 Mbps si quieres menos tamaño a la hora de subirlo, ya que igualmente después YT se encarga de bajarlo. En gameplays por ejemplo se nota esta bajada de bitrate, en otro tipo de contenido igual no tanto.

Es mi opinión de novato en el tema, si alguien controla más del tema que nos ilustre 😉

Te dejo una captura de dónde se hace, al darle a renderizar aparece esta ventana:

Screenshot_2.webp

Última edición:
Ahi va buen aporte, esos datos ya los tenia configurados.
Me fui directo a la fuente youtube donde da las especificaciones recomendadas!
Ya contare como me va :encouragement:

Última edición:
Despues de renderizarlos debes de comprimirlo con un programa como el HandBrake y usa el preset "Web" 720p30, si quieres mas calidad usa los primeros presets.
Asi es como yo reduzco considerablemente mis videos que subo a youtube.

Despues de renderizarlos debes de comprimirlo con un programa como el HandBrake y usa el preset "Web" 720p30, si quieres mas calidad usa los primeros presets.
Asi es como yo reduzco considerablemente mis videos que subo a youtube.

bueno, en realidad la subida en peso, no me preocupa, si me preocupa la calidad y el buen renderizado, o sea optimizado para youtube.
Comprimirlo despues del render, como que me no me convendria, ya que la subida no tarda tanto.

Yo hago lo siguiente, el RAW que me sale de Vegas luego lo paso por Ultra MP4 Video Converter y me queda liviano para subirlo a Youtube
en 720 o de plano en 1080

Buen dato! Verificaré esto en mi sony vegas.
Gracias!

Atrás