Rendimiento de servidor dedicado para visitas simultáneas

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Googleriano

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Sucede que tenia una semana que en horas pico apache se reiniciaba a cada momento de tantas peticiones simultáneas, y mi hosting me recomendó pasarme a un dedicado un poco mas potente...

Estas son las especificaciones del nuevo servidor:

CPU: Xeon x3470 2.93GHz Quad Core
RAM: 16GB
Hard Drive: 300GB VelociRaptor 10K RPM
ShadowDrive: 300GB VelociRaptor 10K RPM

Mi pregunta es:

Cuantas visitas simultaneas podria aguantarme este servidor?, y ¿que promedio de visitas diarias podría manejar sin problemas de carga? :embarassed: ,,

pero cuantas visitas tiene tu web o blog para saber en ciertas

Comprueba las estadisticas del server en las horas pico y fíjate como están los recursos.

Saludos.

Depende de muchas cosas.
Un servidor mal configurado con 10,000 visitas al día puede colapsar. El problema de muchos proveedores de hosting es que te quieren cambiar a un dedicado porque no saben optimizar las instalaciones, o porque quieren sacarte más dinero.

El primer paso es identificar qué es lo que causa que el servidor se colapse, y luego realizar labores de mantenimiento y monitoreo. Si tienes conocimiento sobre administración de servidores UNIX, todo es más sencillo. Si tienes un servicio managed, puedes pedir que te den estadísticas detalladas de los procesos que se ejecutan en tu servidor.

Lo que pasaba era que en horas pico se superaban las 400 peticiones simultáneas a apache, y lo tumbaba a cada rato dejando todo el sitio inactivo...

Lo que pasaba era que en horas pico se superaban las 400 peticiones simultáneas a apache, y lo tumbaba a cada rato dejando todo el sitio inactivo...

Para las características de tu servidor, 400 peticiones simultáneas no deberían ser problema.
Quizá algo está mal configurado, o algún script consume demasiados recursos.

Es que las especificaciones que he puesto son del nuevo servidor... el anterior servidor tenia apenas 4gb ram, y era de mucho menos capacidad...

Es que las especificaciones que he puesto son del nuevo servidor... el anterior servidor tenia apenas 4gb ram, y era de mucho menos capacidad...

Sí, pero ¿es un blog? Quizás ese blog pueda optimizarse, de verdad es que esas especificaciones son muy altas para sólo 400 simultáneas, de verdad. Yo tengo más que eso y ni siquiera tengo un dedicado 😛

Sucede que tenia una semana que en horas pico apache se reiniciaba a cada momento de tantas peticiones simultáneas, y mi hosting me recomendó pasarme a un dedicado un poco mas potente...

Estas son las especificaciones del nuevo servidor:

CPU: Xeon x3470 2.93GHz Quad Core
RAM: 16GB
Hard Drive: 300GB VelociRaptor 10K RPM
ShadowDrive: 300GB VelociRaptor 10K RPM

Mi pregunta es:

Cuantas visitas simultaneas podria aguantarme este servidor?, y ¿que promedio de visitas diarias podría manejar sin problemas de carga? :embarassed: ,,

Manuel, con ese servidor deberías aguantar PERFECTAMENTE, sin ningún tipo de problema las 150.000 ips únicas diarias, 10.000 por minuto. Yo uso uno 4 veces menos potente y tengo alojadas 48 paginas web que suman un total de 75.000 ips unicas diarias y el server va perfecto. Por cierto, donde tienes cojido ese server?

Yo he perdido 3,000 dolares en un año por mantener un servidor dedicado y no quiero que tu tambien pierdas dinero. Ahora pago 10 dólares y estoy muy feliz.

Te recomiendo que optimices tu blog, aloja las imagenes en otro lado y edita el Header.php con codigos planos, luego revisa los plugins, borra los que no te sirvan de mucho. en Pingdom puedes checar la velovidad de tu blog y ver que es lo que te realmente consume recursos.

Ahora estoy en un Baby Plan de Hostgator y tengo 10,000 visitas diarias y todo perfecto, hubo un día especial en que me aguanto 50 mil visitas en un día y desde alli supe que un blog bien optimizado puede aguantar un hoting compartido sin problemas.

Hola manuel,

¿Podrías por favor ampliar un poco más sobre tu experiencia? Me interesa mucho por que estoy por llegar a 10,000 visitas únicas diarias en mi blog principal y creo que debo de tenerlo en un plan baby exclusivo quitándolo del compartido en el cual tengo otros blogs más.

Creo que tengo optimizado mi blog, según Enlace eliminado me da un valor de 91 de 100, pero no entiendo lo que dices del header.php tampoco sé que opción es buena para alojar las imágenes, aunque mi blog usa las imágenes solamente como forma estética, no es un blog de imágenes.

Hasta ahora no he tenido muchos problemas pero no quiero que llegue el día en que se me caiga y tenga que hacer todo de prisa y perdiendo ingresos.

Saludos y gracias.

Efectivamente, 10 dólares son suficientes para mantener hasta 210,000 visitas diarias, con 630,000 páginas vistas...es extraño que estén batallando con tan poco

Efectivamente, 10 dólares son suficientes para mantener hasta 210,000 visitas diarias, con 630,000 páginas vistas...es extraño que estén batallando con tan poco

¿eso es posible?
Un alojamiento compartido de 10 o 20 dolares puede aguantar esas cifras de visitas diarias y paginas vistas.

Saludos.

Mudar los archivos estáticos a una CDN, es fundamental para aguantar la mayor cantidad de visitas posibles, ya que se reduce el número de peticiones que debe procesar Apache, es decir, si tu sitio tiene 5 imagenes, 1 CSS y 1 JS, serían en total 8 peticiones que Apache debe procesar para que la página se muestre a una persona. Imagína, si tienes 400 visitas simultáneas, serían 3200 peticiones que Apache debe procesar. Si mudas el contenido estático a una CDN, sería a penas 1 petición por persona, por lo que aguantarías muchísimo más.

Un saludo.

Perdón por mi ignorancia, que es el CDN?

Es cierto, como dice manuelanorga todo depende de cuan optimizado este tu theme. Yo he soportado en hostgator en una baby cron hasta 600 usuarios en linea y no paso nada, pero siempre y cuando no se cruce con horarios picos de otros sitios xq ahi si es cuando cae el servidor. Te recomiendo usar fdcservers.net para VPS y servidores dedicados, mejores y mas baratos que hostgator.
Saludos

Pon esto en la configuracion del apache:

KeepAlive Off
ServerLimit 800
MaxClients 600
<IfModule prefork.c>
StartServers 15
MinSpareServers 10
MaxSpareServers 40
MaxRequestsPerChild 1000
</IfModule>

En mi caso mejora el rendimiento con un servidor similar

Bueno, pero de que tipo de sitios estamos hablando?

Mi experiencia: Uso Wordpress, optimizado (w3 total cache + CDN) y con 10 mil visitas por dia tuve que pasar a un dedicado.

Perdón por mi ignorancia, que es el CDN?

Content Delivery Network

Básicamente: una red con múltiples puntos, rápida, que te almacena las imagenes, js y css.

Hay plugins en Wordpress que permiten integrar tu blog a una CDN. Así, las imagenes/js/css no son entregados por tu server, sino desde la CDN.

Además, como decía Conkerik, también se puede hacer uso del Minify, que te mergea todos los CSS en uno solo y los JS en uno solo (disminuis los requests). Adicionalmente, el js/css mergeado, lo podés hostear en la CDN.

Atrás