Renovación de sitio web antiguo: ¿crear uno nuevo o actualizar?

• Autor Autor andres2486
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andres2486

andres2486

Delta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas betas tengo un dominio con mas de 12 años de antiguedad, es un sitio warez con más de 1700 entradas pero las más antiguas tienen caido los links, quisiera saber sus opniones si es mejor empezar una web nueva, con el mismo dominio redireccionando a uno nuevo, o seguir con el mismo dominio pero con nuevo theme, con post de calidad y enlaces de descarga funcionando o seguir con el mismo theme y dominio pero actualizar las entradas antiguas aunque muchas de ellas ya no se pueda conseguir el material que tenían publicado.

PD: Si borro esas entradas antiguas y feas se perjudica mucho el SEO?, vale la pena mencionar que mi sitio no tiene demasiadas visitas apenas 1500 diarias promedio aprox.

Gracias por sus respuestas

Hay personas que andan buscando sitios webs con antigüedad (expirados) para arrancar y tú quieres dejarlo de lado. Si tu web ha estado 12 años activo en Google y no ha dejado de indexar, esa web es potente para seguir utilizándola.

Si borras las entradas antiguas y haces un 301 a una nueva que de solución, no perjudica apenas.

Si tienes entradas viejas sin trafico es mejor borrarlas.

Lo mejor es actualizar las entradas que sean posibles, Google y en general los indexadores verán la fecha de actualización.
Los que sea imposible de actualizar, y no estén aportando ya tráfico, es mejor olvidarlos, e incluso irlos quitando y reescribiendo estas entradas con material actual.
Mi web principal tiene artículos de 2011 y posicionan muy bien, ya actualizados recientemente en 2021.

Antes de darte mis consejos, ¿qué versión de Wordpress tienes? ¿Qué Theme tienes? ¿Que SSL tienes?

Antes de darte mis consejos, ¿qué versión de Wordpress tienes? ¿Qué Theme tienes? ¿Que SSL tienes?
Wordpress 6.1.1
Theme: Sahifa (Legal)
SSL: el de CPANEL gratuito que se renueva cada 6 meses

Wordpress 6.1.1
Theme: Sahifa (Legal)
SSL: el de CPANEL gratuito que se renueva cada 6 meses

Si lo tienes todo al día, no hay necesidad de cambiar de dominio ni de theme. De hecho, menosprecias 1500 visitas al día, más quisieran algunos tener dichos números. Actualiza las entradas más visitadas, crea nuevas actuales y busca una buena forma de sacar dinero con ello. Un consejo: no metas publicidad o redirecciones que meten malware, hay vida más allá.

1500 visitas son buenas sobre todo si vas a querer reactivar el SEO. para mí que lo mejor es optimizarla así como está, actualizar post, limpiar la página y a darle!