Rentabilidad de Web de Noticias en Redes Sociales

• Autor Autor bmarcelo1997
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bmarcelo1997

No recomendado
Hola Amigos que tal, me preguntaba que tan rentable sería montar una web de NOTICIAS y moverla a través de la redes sociales...

En principio sería pillar un Dominio de una web parecida por ejemplo Noticias.com y yo con otra extensión como Noticias.org (Son dominios de ejemplo, no es que sea de esa web, si existe claro)...

Mi intensión no es monetizar con Adsense, sino con otra Plataforma... Así que si tienen alguna idea, también la pueden comentar 😛

Hasta que punto sería viable una web así?
Merece la Pena?

Si en un 8 meses no ves ganancias entonces no es rentable

Es muy rentable

No es para nada rentable, amenos que tengas un periodico o revista digital.

Todo va a depender de como te promociones

Como vas a obtener las noticias? Vas a ser una sola sección o quieres abarcar varias secciones, vas tu solo o con varias personas?

Tendrás que publicar mucho contenido si son noticias de actualidad
Tienes que pensar el coste que eso tiene, en redactores o en tiempo tuyo. Pero si consigues salir en discover o entrar a Google news podrás ganar bastante bien

Yo quiero hacer tambien usa especie de web de noticias, pero aun no me decido, en lo mio seria solo copia de peliculas, no interesa que sean articulos originales.

si son noticias en general creo que es mucho trabajo y la competencia muy alta ya que compites contra periódicos con mucha autoridad....mi recomendación sería que te enfocaras en noticias de un nicho muy específico. Por ejemplo: Noticias sobre el medio ambiente, educación, Bitcoin....

Hola Amigos que tal, me preguntaba que tan rentable sería montar una web de NOTICIAS y moverla a través de la redes sociales...

En principio sería pillar un Dominio de una web parecida por ejemplo Noticias.com y yo con otra extensión como Noticias.org (Son dominios de ejemplo, no es que sea de esa web, si existe claro)...

Mi intensión no es monetizar con Adsense, sino con otra Plataforma... Así que si tienen alguna idea, también la pueden comentar 😛

Hasta que punto sería viable una web así?
Merece la Pena?
Lo primero sería qué significa para ti rentable. ¿50 dólares al mes o 5.000 o 50.000? Segundo es que movièndola por las redes sociales ya no es posible generar mucho tráfico. Antes lo era, pero hoy en día está todo muy limitado... en cuanto ponen un link el amigo Facebook te silencia. Y más si solo compartes tú.
Tercero, la temática de noticias está muy masificada y a no ser que tangas un periódico de escritores conocidos y de primera fila, nadie va a entrar a leerte. Es decir que tráfico social descartado, directo también descartado... sólo te queda el tráfico de Google... y no es que los periódicos sean un nicho bueno para posicionar post, pues se desfasa
También ten en cuenta que las noticias necesitan publicación constante y que seguramente durante meses no vas a generar absolutamente ni un céntimo en publicidad. La rentabilidad si hay suerte vendría a partir del año.
Por tanto, si estás aventurándote a hacer una web con la idea más trillada sobre Internet debes tener en cuenta eso.

He oído de personas que dicen trabajar solo facebook y mgid y dicen ganar muy bien con sus webs de noticias virales.

Lo malo de una web de noticias es que el contenido pierde visitas con el pasar de los días. Por lo que deberás generar nuevo contenido diariamente. Si tienes un periodico o revista con una marca reconocida puede ser rentable.

Simple: No es rentable a corto o mediano plazo. A largo plazo "puede" llegar a ser rentable.

No te lo recomiendo, yo administro una y no hay manera de monetizarla. Tienes que estar actualizando constantemente y en cada noticia que sale tienes a muchísima competencia publicando sobre lo mismo. Es dificil posicionar bien una de estas paginas y necesita muchisima constancia

Depende del nicho de noticias y como quieres rentabilizar. Si son noticias para ingenieros por ejemplo y les quieres vender productos para ingenieros te va a funcionar bien. Si son noticias generales no. Lo que también puede resultar es noticias para una comunidad, yo manejo por ejemplo La Reina News que es para una comuna (ayuntamiento) de unos 90.000 habitantes

Depende del nicho de noticias y como quieres rentabilizar. Si son noticias para ingenieros por ejemplo y les quieres vender productos para ingenieros te va a funcionar bien. Si son noticias generales no. Lo que también puede resultar es noticias para una comunidad, yo manejo por ejemplo La Reina News que es para una comuna (ayuntamiento) de unos 90.000 habitantes
y cuanto ganas con esa web para hacerme una idea

y cuanto ganas con esa web para hacerme una idea
No doy esos datos, además hay otras ganancias no tan evidentes allí. El público tiene sus características propias. ¿Qué tipo de noticias vas a publicar? ¿Las generas tú? Yo por ejemplo genero muchas 100% originales...

Los temas son virales y temporales, depende del flujo de visitas que tenga tu sitio puede llegar a ser o no rentable, aunque de cualquiera manera será complicado posicionarla.

Yo lo veo mucho trabajo, actualizar a diario por contenido fresco

Atrás