¿Repetir etiquetas afecta el SEO de tu blog?

• Autor Autor charli86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

charli86

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

tengo un blog y desde hace unos días las visitas han caído y eso que he creado muchas entradas. En todas ellas suelo poner las mismas etiquetas: "oferta, precio, barato..." ya que el blog trata sobre el análisis de ofertas.

Mi pregunta era si Google penaliza al posicionamiento del blog si en cada entrada tienes las mismas etiquetas puestas o si por el contrario esto es beneficioso para el posicionamiento en Google.

Muchas gracias.

a mi nunca me han penalizado y siempre uso las mismas....

Si en cada entrada tienes las mismas etiquetas entonces las etiquetas pierden sentido porque su función es la de individualizar, atomizar, fragmentar, segmentar, la información de tu sitio haciendo las búsquedas mas precisas. Si todas las etiquetas devuelven los mismos resultados, una es igual a todas, pues entonces si usas las mismas 10 etiquetas en todas tus entradas, tendrías un página con resultados y 9 páginas duplicadas.

Si. 9 páginas duplicadas.

Y creo que eso si es penalizado.

Yo por ejemplo en un blog siempre uso las etiquetas "noticia, noticias, noticias globales, noticias del mundo, insolita, insolito", pero ademas de esas, uso otras diferentes segun sea la entrada.
Pueden penalizarme?

Si en cada entrada tienes las mismas etiquetas entonces las etiquetas pierden sentido porque su función es la de individualizar, atomizar, fragmentar, segmentar, la información de tu sitio haciendo las búsquedas mas precisas. Si todas las etiquetas devuelven los mismos resultados, una es igual a todas, pues entonces si usas las mismas 10 etiquetas en todas tus entradas, tendrías un página con resultados y 9 páginas duplicadas.

Entonces ¿cómo podría decir a Google que mi página web va sobre ofertas? sin tener que clasificar cada entrada como tal ¿Bastaría con usar en el Metatag "Descripción del Blog" la palabra "oferta"?

Gracias.

Si usas Blogger, no tienes este problema, ya que, según tengo entendido, Google no indexa las páginas de las categorias, por lo tanto no tienes contenido duplicado y el poner o no las mismas etiquetas no te perjudica en el posicionamiento. Solo de cara al usuario si no encuentra fácilmente lo que busca.

Si usas otro CMS, es otro cantar, tendrás que mirar si Google te indexa o no las páginas de categorias, y si lo hace tendrás contenido duplicado, con lo que si te penalizará.

Saludos!

Atrás