Requisitos para abrir tienda online en España

• Autor Autor ditable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

ditable

Zeta
Verificado por Whatsapp
Buenas noches/dias

Para hacer una tienda online en España, es obligatorio ser autonomo??

Si, tienes que emitir factura que si te lo van a pedir tus clientes, si tienes que pagar impuestos (como autonomo) :encouragement:

Es un tema complejo, pues la lei tiene lagunas si no facturas más del salario inter profesional, pero se supone que si deberías de hacerlo como autónomo.

Una alternativa podría ser facturar por medio de una cooperativa.

Es un tema complejo, pues la lei tiene lagunas si no facturas más del salario inter profesional, pero se supone que si deberías de hacerlo como autónomo.

Una alternativa podría ser facturar por medio de una cooperativa.

Ser autonomo, después pagar iva irpf......

con Facturas de cooperativas no te toca pagar iva, el IRPF??

- - - Actualizado - - -

Si, tienes que emitir factura que si te lo van a pedir tus clientes, si tienes que pagar impuestos (como autonomo) :encouragement:

a parte de autonomo, tambien es obligatorio cumplir con algunas leyes: LSSI y progeter datos. Esto como se obtiene, tambien es algo de gobierno?

Ser autonomo, después pagar iva irpf......

con Facturas de cooperativas no te toca pagar iva, el IRPF??

Si, pero indirectamente.
En estas cooperativas para facturar ellas hacen de intermediarias y después te dan tu parte del ingreso.

Los cálculos a groso modo son:
lo que tu cobras - (gastos gestión/comisión cooperativa + gastos de darte de alta, etc) = ganancia tuya

Si, pero indirectamente.
En estas cooperativas para facturar ellas hacen de intermediarias y después te dan tu parte del ingreso.

Los cálculos a groso modo son:
lo que tu cobras - (gastos gestión/comisión cooperativa + gastos de darte de alta, etc) = ganancia tuya

Vale gracias, seria: 100$ - 30$ - 28,99$-12$=de 100 pasas a 000000000:encouragement::encouragement::moon:

Mira, esta es una cooperativa española para facturar: "factoo.es"
Por ejemplo, cobrando 100€ recibo 91€ limpios.

No le puedes cobrar el IRPF a un particular, sólo a empresas y profesionales.

Pues esta super bien, perfecto gracias a todos, voy a ponerme en contacto con factoo.es!!

A parte de la factura, hay mas obligaciones?

- - - Actualizado - - -

Mira, esta es una cooperativa española para facturar: "factoo.es"
Por ejemplo, cobrando 100€ recibo 91€ limpios.

Factoo. es

Es seguro, usted lo ha utilizado? a primera vista de la web me parece un poco raro! pero al igual le mande un mensaje a ver que contestan!

Pues esta super bien, perfecto gracias a todos, voy a ponerme en contacto con factoo.es!!

A parte de la factura, hay mas obligaciones?
Factoo. es

Es seguro, usted lo ha utilizado? a primera vista de la web me parece un poco raro! pero al igual le mande un mensaje a ver que contestan!

Si, la imagen a simple vista es algo básica, pues aun están naciendo como quien dice, pero si no te gusta existen otras similares por españa 😉

Si, la imagen a simple vista es algo básica, pues aun están naciendo como quien dice, pero si no te gusta existen otras similares por españa 😉

Hola disculpe las molestias , me respondieron factoo

Si se puede hacer facturas pero el producto tiene que ser elaborado por ti!!

En todas las cooperativas es asi?? el producto tienes que elaborar tu mismo??

Puedes buscar un poovedor que haga ese producto y eso cuento como que lo has echo tu??

todo depende, si eres simple dropshipper y tienes un programa de afiliado pues no hace falta. si cobras tu mismo, tienes que hacer factura, entonces si tendrás que ser autónomo

Hola disculpe las molestias , me respondieron factoo

Si se puede hacer facturas pero el producto tiene que ser elaborado por ti!!

En todas las cooperativas es asi?? el producto tienes que elaborar tu mismo??

Puedes buscar un poovedor que haga ese producto y eso cuento como que lo has echo tu??

Mira esta, esta enfocada al ámbito digital y online: nubelo.com

todo depende, si eres simple dropshipper y tienes un programa de afiliado pues no hace falta. si cobras tu mismo, tienes que hacer factura, entonces si tendrás que ser autónomo

Si yo busco un proveedor (dropshipper) y creo la tienda online tambien tengo que ser autonomo?

Por supuesto, el emisor de la factura serás tu, no tu proveedor, él simplemente se encargará del empaquetado y envío.

Por supuesto, el emisor de la factura serás tu, no tu proveedor, él simplemente se encargará del empaquetado y envío.

Gracias ultima pregunta!

Ya soy autonomo, tengo productos que no los elaboro yo, tengo que tener un proveedor obligatoriamente??

Gracias y perdón por las molestias!:encouragement::encouragement:

Si no los elaboras tu y los vendes, lógicamente tendrás que tener un proveedor, pero no es obligatorio a nivel general. Yo por ejemplo ofrezco servicios de programación y no necesito proveedor.

Atrás