¿Reseña en otro idioma pero misma categoria?

• Autor Autor AlexM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlexM

Delta
Hola a todos,

Tengo un problemilla para dar un empujoncito a una web francesa, ya que, por desgracia es muy complicado encontrar sitio que acepten publicar una reseña o una enlace para una web en el mundo SEO francés.
¿Cual seria el impacto de publicar una reseña de una web francesa de una temática Y (pongamos Iphone por el ejemplo) en una pagina española de la misma temática Y ?. Independientemente de otros factores (Pagerank, visitas, etc etc).

Alguien ha intentado tal experimento, sea cual sea el idioma? supongo que algunos foreros tengan proyectos en ingles.

Buenas Noches,
Alex.

Siempre que sea del mismo nicho no hay problema, hay mucha gente en España mencionando artículos SEO en inglés, de hecho las grandes páginas SEO son americanas, y si ves a los expertos en sus blogs siempre las mencionan. Yo pondría el enlace pero sin anchor específico, simplemente poniendo el título del post que vas a enlazar junto a otros franceses e ingleses que no sean de tu competencia (siempre relacionados). Ejemplo: haces el post y al final pones, puedes consultar más información similar en: enlace - enlace - enlace.
Procura enlazar a sitios de autoridad para que el link que des pueda equipararse a los demás.

Funciona, pero no igual que con paginas en español.

Si lo haces todo solo comprando reseñas lo estas haciendo mal

Ahora, si es de otra web, me imagino que los buscadores no le van a dar tanto peso al enlace, y si la mayoría de los enlaces que tienes son de otros idiomas sería sospechoso y tal vez te haría candidato a una posible penalización

hay mucha gente en España mencionando artículos SEO en inglés, de hecho las grandes páginas SEO son americanas, y si ves a los expertos en sus blogs siempre las mencionan

Que mucha gente de españa los enlace no quiere decir que debido a eso esten bien posicionadas o algo parecido. No se si eso quiso decir el usuario, esa parte la encontre un poco confusa (sin relevancia) pero lo menciono por si acaso