Reseña lenovo legion 5 15arh05h

alvgonzx Seguir

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
60
Hola betas, voy a escribir una reseña del Lenovo Legion 5 con la RTX 2060, Ryzen 7 y pantalla de 120 Hz, por si os sirve de ayuda.

Empezaré por el precio, que compré hace 2 años creo por unos 900 euros, y creo que con esa configuración era de las mejores ofertas que hubo.

El diseño es uno de los puntos fuertes del Lenovo Legion, en mi opinión. Es un diseño elegante y sobrio, pero sin llegar a ser soso. Siendo un portátil gaming que también sirve para llevar a una biblioteca o al trabajo, resulta perfecto.

El material es de plástico, pero se ve de muy buena calidad, como acostumbra la gama Legion. La cubierta es cepillada y de una aleación que parece metal, con la palabra Legion serigrafiada que va cambiando de tonalidad según el ángulo de visión. La parte del teclado se ve robusta y el plástico tiene un tacto muy suave. Quizás las bisagras de la pantalla parecen más endebles, pero no me han dado por ahora ningún problema y se abre solo con una mano. Os puedo asegurar que en la realidad se ve más bonito que en las fotos.

La parte de abajo tiene una gran área de entrada de aire para la refrigeración. El aire caliente lo expulsa por dos ventiladores a cada lado y otros dos traseros. Sin duda, el sistema de refrigeración es otro de los puntos fuertes de este Lenovo y donde marca la diferencia con otros portátiles.

Vamos a lo importante, el cerebro y el corazón de la máquina. Cuenta con un CPU de AMD Ryzen 7 4800H que es una verdadera bestia. Tiene 8 núcleos y 16 hilos, y machaca a cualquier opción de Intel que compite con él (Intel i7 de 9ª y 10ª generación con seis u ocho núcleos) sobre todo en rendimiento multinúcleo. En las pruebas a multinúcleo, incluso es más potente que algún i9. Y lo mejor de todo: es bastante más barato que las opciones de Intel.

La Gráfica dedicada es un monstruo, la RTX 2060. Podrás jugar a full hd en juegos actuales y potentes con todo en alto y medio con fps a 60 o superándolos con creces.

La pantalla no es una mala opción, pero si se dedica a algo que requiera de un alto nivel de precisión en la representación de colores, como diseño gráfico o edición de vídeo, es posible que no sea lo suficientemente precisa. En este caso, sería necesario invertir en una pantalla externa de mayor calidad.

El teclado es otro de los puntos fuertes de este portátil. Cuenta con teclas cómodas y de buen tamaño, retroiluminadas en blanco y con un buen recorrido. Además, tiene un pad numérico que siempre es útil. El touchpad también es amplio y preciso, y tiene botones físicos que no son tan comunes en los portátiles de hoy en día.

El disco duro es de tipo SSD, lo que significa que ofrece una velocidad de lectura y escritura de datos mucho más rápida que un disco duro convencional. En este caso, cuenta con una capacidad de 512 GB, lo cual es suficiente para instalar el sistema operativo, los programas y algunos juegos. Si necesitas más espacio, siempre puedes ampliarlo con un disco duro externo o un segundo disco interno.

Yo cuento con él desde hace más de 2 años, y el precio la verdad es que ha bajado bastante, si no me equivoco lo puedes encontrar en amazon por unos 800 y pico. Si yo estuviera buscando un portátil en ese rango de precio, no me lo pensaría la verdad.
 

walzack

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jun 2009
Mensajes
546
Gracias por la review personal, la verdad es que tiene un pinta bastante buena!!.
 

alvgonzx

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
60
Gracias por la review personal, la verdad es que tiene un pinta bastante buena!!.
Te lo recomiendo totalmente, pero se me ha olvidado mencionar que hay que ser muy cuidadoso con el software, llevar siempre los drivers actualizados y no hacer dualboot, porque si no empieza a crashear
 
Arriba