Reseñas negativas Google

• Autor Autor ZlatanIbrahimovic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ZlatanIbrahimovic

ZlatanIbrahimovic

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenas, un cliente mio está recibiendo cada semana reseñas negativas de gente que ni si quiera son de esa ciudad, es la competencia contratando reseñas negativas, alguien sabe alguna solución a parte de notificar a google y que no hagan nada?

Pregunto esto antes de pagarles a ellos con la misma moneda.

Gracias!

Poco se puede hacer sinceramente bajo mi experiencia. Lo único que puedes hacer es poner un comentario del tipo: "Hemos buscado tu perfil en nuestra base de datos y resulta que nunca has sido nuestro cliente. ¿Puedes enviarnos un correo a...? Es que estamos recibiendo muchas reseñas falsas". Por lo menos con eso si los usuarios lo revisan pues tienen un pequeño contexto.

Luego intentar enviar y enviar correos al soporte de business pero salvo que sea un caso de spam masivo google suele tardar demasiado.

Poco se puede hacer sinceramente bajo mi experiencia. Lo único que puedes hacer es poner un comentario del tipo: "Hemos buscado tu perfil en nuestra base de datos y resulta que nunca has sido nuestro cliente. ¿Puedes enviarnos un correo a...? Es que estamos recibiendo muchas reseñas falsas". Por lo menos con eso si los usuarios lo revisan pues tienen un pequeño contexto.

Luego intentar enviar y enviar correos al soporte de business pero salvo que sea un caso de spam masivo google suele tardar demasiado.
Gracias por contestar, me parece una guerra interminable, pero bueno, puestos a atacar tengo bastante gente de la ciudad para devolver lo que nos está haciendo.

Un saludo tio y gracias de nuevo!

Gracias por contestar, me parece una guerra interminable, pero bueno, puestos a atacar tengo bastante gente de la ciudad para devolver lo que nos está haciendo.

Un saludo tio y gracias de nuevo!

Es un truco muy viejo y rastrero pero así es la competencia... toca ir con todo igual 😅

Quitar una reseña de Google My Business es complicado rozando lo imposible. La mejor manera de combatirlas es con más reseñas buenas y de buena calidad para el negocio afectado, de modo que opaquen con hechos y fiabilidad las reseñas negativas.

Sería bueno propiciar una campaña que inste a los clientes del negocio de tu cliente a que luego de realizar una compra o adquirir un servicio, estos califiquen con una reseña favorable, así, solo tanto el algoritmo como los próximos clientes contrastarán la realidad. Es fácil saber cuándo una reseña es pagada, sacada de un verdadero uso del servicio o producto y cuándo es contratada para ser negativa.

El comentario de ProgrammerFX arriba, es bastante acertado. Responder no le quitará credibilidad al negocio, de hecho, lo dotará de una cara que acude a una falta si es necesario, pidiendo explicaciones o respaldos. En este caso, dicho respaldo debe ser certero, añadir:

"Llevamos un registro de cada uno de nuestros clientes y, buscando en retrospectiva en redes sociales y perfiles de internet, no te hemos localizado como uno de los consumidores de nuestro servicio y/o producto".

Lo importante no es discutir, sino demostrar que hay una cara detrás de la empresa que sale en su defensa.

Si contratas reseñas desfavorables, será una guerra interminable, donde alguno de los dos negocios, o los dos, puedan salir excluidos del sistema de Google My Business.

Todas los reportes que reseñas contribuyen son de dudosa calidad.
Si tienes clientes que creen que esto es la razón de no vender te toca convencer que sus problemas yacen en otras áreas.

Buenas, un cliente mio está recibiendo cada semana reseñas negativas de gente que ni si quiera son de esa ciudad, es la competencia contratando reseñas negativas, alguien sabe alguna solución a parte de notificar a google y que no hagan nada?

Gracias!
Puede DENUNCIAR y poner que las reseñas son FALSAS, Igual google logra eliminar algunas.

Es más viejo que la ruda, lamentablemente no se puede hacer nada, décadas atrás la competencia invertía en una crítica en un periódico anónimamente o en una revista o lo que sea, ahora es más fácil a través de las reseñas de Google. Si la competencia no te puede ganar en calidad te va a tratar de hundir, los negocios son la ley de la selva, sobrevive el más fuerte.
Si ponen un comentario de esos hay que responderles de igual manera. USTED NUNCA FUE NUESTRO CLIENTE, TAL VEZ SE ESTÁ CONFUDIENDO DE NEGOCIO.

Todas los reportes que reseñas contribuyen son de dudosa calidad.
Si tienes clientes que creen que esto es la razón de no vender te toca convencer que sus problemas yacen en otras áreas.
Te agradezco tu opinión, pero que me pongan 5 reseñas negativas 5 personas de colombia estando el negocio FISICO en España...

Te agradezco tu opinión, pero que me pongan 5 reseñas negativas 5 personas de colombia estando el negocio FISICO en España...
Te entiendo pero ahí detrás hay una jugada de desacreditr el negocio, competencia sucia que se le dice, ojo los gringos tienen el mismo problema. Por eso confían más en YELP que los usuarios deben estar registrados y verificados.

quita las reseñas, reseñas de mybusiness debes hacer una queja juridica.

Lo mejor sería hacer una contra campaña positiva para mejorar el promedio del negocio.

Con sorteos entre los clientes que dejen su reseña se podría conseguir muchas reseñas de clientes reales, que a la larga pesan más que las de cuentas de personas que ni si quiera viven allí.

Gracias!
Yo además por malas personas contrataría un paquete de 5 millones de enlaces en fiverr, para que así se piensen otra vez lo que hacen.

Se van a llevar quitando enlaces tóxicos toda la vida por HDP. 🤣

SI es una reseña falsa y respondes, es más difícil de eliminar que si es una reseña falsa, no respondes y reportas. Ahora, en ambos casos es difícil, pero en el primer caso es más imposible.

Si tu negocio físico está en España, y si además a nivel online sólo vendes en este país, las reseñas de usuarios colombianos caen por sí sólas. Con sólo responder a tales reseñas con la verdad, es decir, que es imposible que sean clientes tuyos, el resto de usuarios lo comprueban fácilmente, viendo que llevas la razón.

Ahora bien, como Google no las elimina, tu nivel de estrellas cae, y eso te repercute para los que simplemente se fijan en ello y no leen las reseñas. El único método es contrarrestar con reseñas positivas y reales. Para ello, invita a tus clientes satisfechos a dejar una reseña con un link. Para conseguir dicho link, entra en Google My business, y en el Inicio busca:

rese-as.png

Le das a compartir perfil, y te saldrá un enlace que será el que tienes que enviar a tus clientes. De esa manera poco a poco irá subiendo las estrellas.

Es lamentable que no se pueda hacer nada para evitar reseñas negativas pagadas por un tercero para dañar tu negocio.

Atrás