Dentro de la sección de negocios, más concretamente en Posicionamiento web, se pueden encontrar actualmente 4 secciones: Reseñas, Enlaces, Banners y Visitas. Con respecto a las dos últimas secciones, no quiero comentar nada, y, quiero centrarme en reseñas y enlaces.
Creo que, y me incluyo a mi, no terminamos de utilizar correctamente estas secciones, y, se vuelven algo improductivas tanto para compradores como para vendedores. Paso a explicarme:
- Si entramos en reseñas, pasamos a encontrar compra/venta de:
- Reseñas en post patrocinados, es decir, webs que venden reseñas para conseguir enlaces de autoridad de calidad
- Reseñas en Google Maps, para empresas que quieren conseguir buenas calificaciones en la app
- Reseñas en Fiveer, similar a lo anterior en dicha app
- Reseñas en otras aplicaciones tipo Wallapop, Trustpilot, etc.
- Si entramos en enlaces, pasamos a encontrar compra/venta de:
- Enlaces manuales
- Reseñas en post patrocinados, con temas similares a los que hay en reseñas. Incluso el mismo tema aparece en reseñas y enlaces.
- Enlaces sociales
Bien, el mayor problema que veo es la falta de organización por parte de muchos usuarios, haciendo que la búsqueda en estas secciones sea algo tediosa. Si yo quiero comprar reseñas de post patrocinados, no quiero encontrarme temas de Google Maps, pues poco tienen que ver. Si voy a comprar un pack de 100 enlaces "baratos", no quiero encontrar un post patrocinado. La propuesta sería hacer 3 secciones (más Banners y Visitas)
- Reseñas en post patrocinados (Solamente webs que venden post patrocinados o usuarios que quieran comprar)
- Opiniones, valoraciones y calificaciones (Google Maps, Fiveer y demás aplicaciones)
- Enlaces manuales y sociales (Básicamente la sección de enlaces, pero eliminando cualquier hilo relacionado con post patrocinados)
Creo que si se pudiera hacer esto, estas secciones mejorarían bastante, siendo de las zonas de negocio con mayor potencial del foro.