Sugerencia Reseñas vs enlaces vs opiniones

  • Autor Autor aaronhunter19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aaronhunter19

aaronhunter19

VIP
Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Dentro de la sección de negocios, más concretamente en Posicionamiento web, se pueden encontrar actualmente 4 secciones: Reseñas, Enlaces, Banners y Visitas. Con respecto a las dos últimas secciones, no quiero comentar nada, y, quiero centrarme en reseñas y enlaces.

Creo que, y me incluyo a mi, no terminamos de utilizar correctamente estas secciones, y, se vuelven algo improductivas tanto para compradores como para vendedores. Paso a explicarme:
  • Si entramos en reseñas, pasamos a encontrar compra/venta de:
    • Reseñas en post patrocinados, es decir, webs que venden reseñas para conseguir enlaces de autoridad de calidad
    • Reseñas en Google Maps, para empresas que quieren conseguir buenas calificaciones en la app
    • Reseñas en Fiveer, similar a lo anterior en dicha app
    • Reseñas en otras aplicaciones tipo Wallapop, Trustpilot, etc.
  • Si entramos en enlaces, pasamos a encontrar compra/venta de:
    • Enlaces manuales
    • Reseñas en post patrocinados, con temas similares a los que hay en reseñas. Incluso el mismo tema aparece en reseñas y enlaces.
    • Enlaces sociales
Bien, el mayor problema que veo es la falta de organización por parte de muchos usuarios, haciendo que la búsqueda en estas secciones sea algo tediosa. Si yo quiero comprar reseñas de post patrocinados, no quiero encontrarme temas de Google Maps, pues poco tienen que ver. Si voy a comprar un pack de 100 enlaces "baratos", no quiero encontrar un post patrocinado. La propuesta sería hacer 3 secciones (más Banners y Visitas)
  • Reseñas en post patrocinados (Solamente webs que venden post patrocinados o usuarios que quieran comprar)
  • Opiniones, valoraciones y calificaciones (Google Maps, Fiveer y demás aplicaciones)
  • Enlaces manuales y sociales (Básicamente la sección de enlaces, pero eliminando cualquier hilo relacionado con post patrocinados)
Creo que si se pudiera hacer esto, estas secciones mejorarían bastante, siendo de las zonas de negocio con mayor potencial del foro.
 
Ya, y como harías para que los usuarios se organicen como dices?

Las reseñas de Google maps van en reseñas simplemente.
 
Las reseñas de Google maps van en reseñas simplemente.
En este caso, el problema es que todo son reseñas en definitiva, pero el uso es muy distinto. Las reseñas de Google Maps, Truspilot o Fiveer son valoraciones que se usan para tener mejor puntuación, mientras que, los posts patrocinados son para mejorar la autoridad de una web. Realmente las primeras no son siquiera SEO como tal. El caso es eso, que si mezclamos todo en el mismo sitio, al final no se optimiza la sección:
1702660834538.webp

Yo aquí lo que haría sería poner títulos más específicos
En vez de "Reseñas", poner "Reseñas en blogs y periódicos - Post patrocinados"
Añadir: "Reseñas y valoraciones en Google Maps y otras plataformas" con un "logo" acorde de tipo de valoraciones en línea
Y modificaría "Enlaces" por "Enlaces manuales y sociales"

Ya, y como harías para que los usuarios se organicen como dices?
Y esto como ocurre en otras secciones. Si una persona vende un dominio y lo incorpora en sitio web en vez de dominio, se reporta el tema y se mueve a la sección correspondiente. Si que es cierto que a corto plazo puede implicar más trabajo, pero, a largo plazo, la lógica dice que los usuarios sabrán donde publicar las cosas.
 
Atrás
Arriba