Sugerencia Resolución de disputas

• Autor Autor toledano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Confieso que soy fanático de las foronovelas. No participo en ninguna, pero sigo atentamente todas.

Mi sugerencia es complicada, porque implica varios niveles de cambio. Trataré de explicarla a continuación:

1. Cerrar los comentarios en las disputas. Para resolver una disputa solo deben intervenir en ella el creador de la disputa y el o los usuarios que este nombre. En la resolución de la diputa interviene un moderador, y solo uno que ayuda, si se requiere, a resolver el conflicto o aplicar las sanciones que resulten.

Dejamos de participar con opiniones de personales y juicio de valor que no ayudan a resolver el conflicto. Pero queda abierto para la lectura de modo que todos nos enteremos del chisme... digo, para que la resolución tomada sirva de precedente en futuras disputas del mismo tipo.

En este punto, existe este hack: LAM - Dispute Resolution - vBulletin.org Forum

2. Defensor del pueblo. El defensor del pueblo u ombusdman es una de los ideales mas elevados, es una persona cuya probidad y buen nombre, le permite servir como intermediario y fedatario entre los actores de un conflicto. Sin tantas pretenciones, cuando en un conflicto se solicite la intervención de un intermediario, el defensor del pueblo, de manera objetiva escuchará a ambas partes y su resolución será acatado por todos.

=======================================================

La idea es que la resolución de un conflicto no es la aplicación de una sanción, ni el escarnio público. Un conflicto se soluciona cuando ambas partes llegan a un arreglo. Lo ideal es una solución donde ambas partes ganen. En la práctica será suficiente con que ninguna de las dos pierda.

Este foro funciona por la estricta aplicación de las normas de convivencia, pero hemos visto, y mas de una vez, que una simple queja se convierte en una romería.

Muchos de ustedes son jóvenes, muy jóvenes, y hacen estupendos negocios, lo cual me da mucho gusto.

Me daría más gusto que tuvieran la altura de miras para entender que un conflicto debe solucionarse con acuerdo de ambas partes, no acusando al otro y esperando que el ejecutor lo castigue.

Además, espero, asi tendríamos mas foronovelas... mas cortitas, pero mas interesantes, con argumentos y pruebas y todo eso... y ahora si...

¡Que pase el desgraciado!...

XDDDDDDDDDDDDD estaria cool eso las foronovelas son lo maximo pero tambien son una muestra de falta de etica y profesionalismo creo que no hay que estar causando drama por que fulano no me pago o por que fulano me quito un enlace
solo añadir una calidicacion negativa y ya no vuelvas a hacer negocios con X usuario de esa calidad
el indice de estafas de intenet es del 99% seguro aun asi en este foro se logra disminuir a un 60% asi que hay que estar conciente que siempre pasaran malos ratos

Creo que es una buena idea y la apoyo, si bien a muchos nos causa curiosidad saber el origen de la disputa esta debe ser solucionada por las partes en conflicto y un moderador de manera cerrada evitando desvirtuar el tema con comentarios fuera de lugar o posiciones a favor de algun implicado.

Apoyo la idea. Dedito Verde.

Está muy interesante la idea, el problema es que el Defensor del Pueblo puede terminar siendo un trabajo de tiempo completo...

hahahahahahahahha no nos vaya demandar laura o cristina por derechos de autoria hahahahahhaha

Las disputas y quejas son publicadas en temas porque uno se comunica con Carlos y el te pide que abras un tema para esto, porque asi el lo solucina y reduce las falsas quejas y falsas pruebas y no se mete en lios.

A mi me parece que es cuetión de acostumbrarse. Se van a dar cuenta que no hay tantos tipos de conflictos.

1. Pagos o servicios no recibidos
2. Calificaciones incorrectas.
3. Injurias, ofensas (generalmente causadas por un conflicto tipo 1 o 2)

Asi que los usuarios de este foro deben acostumbrarse a presentar las evidencias correctas, y en un formato estándar. Pongo por ejemplo:
Usuario involucrado
URL del hilo donde se publica la oferta
Exposición del caso
Evidencia del pago/servicio entregado

Algo asi... yo creo que habrá también soluciones estándar, pero van ir apareciendo conforme se expongan los conflictos.

Me postulo como servidor del pueblo!

ahahahahahaha se nota que mi paisana ya se hizo popular en Mexico xD

aunque aca en el Perú no se le quiere xq degradaba muchoal ser humano con sus programas de puras peleas insultos . bla bla bla

Para resolver una disputa solo deben intervenir en ella el creador de la disputa y el o los usuarios que este nombre.

Creo que la excepción a ese caso sería si hay testigos u otra gente que debido a la disputa note que tambien se ve afectada (por ejemplo nota que quitaron sus enlaces)

Es buena la iniciativa, yo había pensado algo como un jurado porque en verdad siempre me toca entrarle a los balazos y es algo estresante cuando yo nunca le he quedado mal a nadie :vollkommenauf:.

Perfecto!
Con esa se solucionan mas rapido las interesantes foronovelas.

Apoyo la iniciativa 😀

Es buena la iniciativa, yo había pensado algo como un jurado porque en verdad siempre me toca entrarle a los balazos y es algo estresante cuando yo nunca le he quedado mal a nadie :vollkommenauf:.

si lo ideal sería que fuesen 3 que votaran para evitar cualquier parcialidad

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.