Confieso que soy fanático de las
foronovelas. No participo en ninguna, pero sigo atentamente todas.
Mi sugerencia es complicada, porque implica varios niveles de cambio. Trataré de explicarla a continuación:
1. Cerrar los comentarios en las disputas. Para resolver una disputa solo deben intervenir en ella el creador de la disputa y el o los usuarios que este nombre. En la resolución de la diputa interviene un moderador, y solo uno que ayuda, si se requiere, a resolver el conflicto o aplicar las sanciones que resulten.
Dejamos de participar con opiniones de personales y juicio de valor que no ayudan a resolver el conflicto. Pero queda abierto para la lectura de modo que todos nos enteremos del chisme... digo, para que la resolución tomada sirva de precedente en futuras disputas del mismo tipo.
En este punto, existe este hack:
LAM - Dispute Resolution - vBulletin.org Forum
2. Defensor del pueblo. El defensor del pueblo u ombusdman es una de los ideales mas elevados, es una persona cuya probidad y buen nombre, le permite servir como intermediario y fedatario entre los actores de un conflicto. Sin tantas pretenciones, cuando en un conflicto se solicite la intervención de un intermediario, el
defensor del pueblo, de manera objetiva escuchará a ambas partes y su resolución será acatado por todos.
=======================================================
La idea es que la
resolución de un conflicto no es la aplicación de una sanción, ni el escarnio público. Un conflicto se soluciona cuando ambas partes llegan a un arreglo. Lo ideal es una solución donde ambas partes ganen. En la práctica será suficiente con que ninguna de las dos pierda.
Este foro funciona por la estricta aplicación de las normas de convivencia, pero hemos visto, y mas de una vez, que una simple queja se convierte en una romería.
Muchos de ustedes son jóvenes, muy jóvenes, y hacen estupendos negocios, lo cual me da mucho gusto.
Me daría más gusto que tuvieran la altura de miras para entender que un conflicto debe solucionarse con acuerdo de ambas partes, no acusando al otro y esperando que el ejecutor lo castigue.
Además, espero, asi tendríamos mas foronovelas... mas cortitas, pero mas interesantes, con argumentos y pruebas y todo eso... y ahora si...
¡Que pase el desgraciado!...