Problema de saturación en página WordPress con hosting

djfoxmix Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Feb 2013
Buenos dias (o noches) hace dias tengo problemas con mi pagina en wordpress y el hosting (de whois.com). El problema es que me sale este mensaje y aveses demora varios minutos en cargar la pagina (o que aparezca el mensaje)

whk6.jpg

Saque varios plugin del sitio que podía estar ocasionando el problema, pero sigue el mensaje de saturación, lo que me respondieron del server fue lo siguiente

Screenshot by Lightshot

Espero la ayuda de ustedes porfavor, ya que para todos los que tenemos algún sitio sabemos lo importante de mantenernos Online.

como puedo mejorar el sitio ?

entre al cpanel, y las estadísticas sale lo siguiente

http://prntscr.com/1kh5kj (ENTRY PROCCESES 20/20)

De los plugin que sospecho que pueden estar ocasionando una saturación si se puede llamar así en mi hosting puede ser la radio Online, o el viral de facebook, y la webcam.

Espero su ayuda de antemano muchisimas gracias!

pd: aqui otras estadisticas pero no logro ver las estadisticas como las que me enviaron de la respuesta del hosting de whois.com

http://prntscr.com/1kh8uw

captura 2

http://prntscr.com/1kh90p

Última edición:

djfoxmix

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Feb 2013
eso mismo estaba pensando, alguna sugerencia? :) , pero ojo el problema no es del "streaming" es del Hosting donde esta alojada la website. (whois)

Ahora saque el viral de facebook y el reproductor de la radio que tengo.

Aqui los resultados ¬¬ CAPTURA: http://prntscr.com/1khckd

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Te recomiendo que instales el plugin de caché Flexicache, al menos para aligerar un poco la carga del servidor (dejé unos video-tutoriales de cómo usarlo en Forobeta)

Pregúntale a la gente del hosting si no pueden darte más detalles de los 20/20 process porque podría ser cualquier cosa

Última edición:

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Bueno vamos a explicar algo que se puede googlear.

Este error es frecuente en blogs con plugins que estarían consumiendo bastantes recursos por mal funcionamiento o mal programación.

Soluciones:

- Revisar que plugins no necesitas
- Instalar un sistema de cache
- Si tenes un pico de visitas muy alto, puede ser por eso, entonces precisas un hosting más amplio en recursos
- Setear la ram dedicada para tu blog, esto puede causar un alto consumo de tu hosting y que te suspendan por consumir bastante.

Saludos.

djfoxmix

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Feb 2013
Te recomiendo que instales el plugin de caché Flexicache, al menos para aligerar un poco la carga del servidor (dejé unos video-tutoriales de cómo usarlo en Forobeta)

Pregúntale a la gente del hosting si no pueden darte más detalles de los 20/20 process porque podría ser cualquier cosa

Preguntare bien si me pueden dar mas detalles de 20/20 process, ni yo entiendo bien que significa, donde puedo ver los videos? o si me envias el link... y gracias Lopezito, por tu comentario, mi duda es como encontrar un hosting con mas amplios recursos? si todos dicen ser ilimitados xD

Chapi

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ago 2011
20/20 procesos es que tenes 20 procesos ejecutandose simultaneamente y tu limite es de 20.

Un proceso es cualquier request que tenga que ser procesada por el lenguaje que estes usando en tu sitio, en este caso al ser wordpress un proceso es cualquier cosa que tenga que ser procesado por php.
Si bien 20 procesos simultaneos pueden parecer poco, la realidad es que no, es un limite adecuado para un hosting compartido. Por lo general los procesos tardan microsegundos en empezar y terminar. Pero tambien puede ser que tengas procesos que por su funcionamiento tarden mas, como por ejemplo un crawler que tienga que visitar otras paginas, o simplemente procesos que tarden mucho en terminar por estar mal programados.

Dicho esto, puede ser que no tengas ningun problema en si con como estan programados los plugins/theme de tu sitio, si no que simplemente estas teniendo demasiadas visitas y esto genera que tengas demasiados procesos concurrentes. Cuantas visitas por dia tienes?

Una solucion paliativa, que no solucion definitiva, es instalar un plugin de cache para wordpress (wp super cache es mi recomendacion).
Este tipo de plugins funciona de la siguiente forma:
Cuando un usuario visita una pagina que no ha sido cacheada, espera que php realice todos los procesos que necesita y cree el html final de la pagina, una vez ocurrido esto guarda un archivo estatico con ese html calculado. Luego cuando esa pagina es solicitada nuevamente, el plugin de cache ya sabe que la tiene cacheada y en vez de pasarle la peticion a php para que procece nuevamente, carga y le envia al usuario el archivo html estatico creado para esa pagina. Con esto se logra que php no calcule nada (no cree ningun proceso para tu cuenta de 20) y la pagina se cargue mucho mas rapido.

Aumentar los recursos del server, estando en un compartido obviamente que no podras hacer esto, solo te queda optimizar tu pagina.
Si tu pagina ya tiene hecha todas las optimizaciones posibles y dada la cantidad de visitas sigues consumiendo todos los recursos que te brinda tu compartido, entonces tendras que pasar a un vps (que es mas caro que un compartido) con mas recursos. Tambien podrias pasar a un cloud server o un server dedicado, pero estos son incluso mas caros que un vps.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Preguntare bien si me pueden dar mas detalles de 20/20 process, ni yo entiendo bien que significa, donde puedo ver los videos? o si me envias el link... y gracias Lopezito, por tu comentario, mi duda es como encontrar un hosting con mas amplios recursos? si todos dicen ser ilimitados xD

Puedes verlos acá

http://forobeta.com/plugins-wp/181816-videotutoriales-flexicache.html

Aunque [MENTION=12717]Chapi[/MENTION] te recomienda otros plugins de caché la verdad es que el único efectivo y que no es una locura de configurar y no te dará quebraderos de cabeza es Flexicache

Te recomiendo en tu caso que uses el modo standard, que sobreescribe el htaccess y además deja a Wordpress libre de servir información, simplemente todo se sirve desde caché de esa forma el servidor deja de generar procesos...

Y te recomiendo cambiar de hosting, en Forobeta hay usuarios que dan servicios de hosting, saludos

djfoxmix

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Feb 2013
20/20 procesos es que tenes 20 procesos ejecutandose simultaneamente y tu limite es de 20.

Un proceso es cualquier request que tenga que ser procesada por el lenguaje que estes usando en tu sitio, en este caso al ser wordpress un proceso es cualquier cosa que tenga que ser procesado por php.
Si bien 20 procesos simultaneos pueden parecer poco, la realidad es que no, es un limite adecuado para un hosting compartido. Por lo general los procesos tardan microsegundos en empezar y terminar. Pero tambien puede ser que tengas procesos que por su funcionamiento tarden mas, como por ejemplo un crawler que tienga que visitar otras paginas, o simplemente procesos que tarden mucho en terminar por estar mal programados.

Dicho esto, puede ser que no tengas ningun problema en si con como estan programados los plugins/theme de tu sitio, si no que simplemente estas teniendo demasiadas visitas y esto genera que tengas demasiados procesos concurrentes. Cuantas visitas por dia tienes?

Una solucion paliativa, que no solucion definitiva, es instalar un plugin de cache para wordpress (wp super cache es mi recomendacion).
Este tipo de plugins funciona de la siguiente forma:
Cuando un usuario visita una pagina que no ha sido cacheada, espera que php realice todos los procesos que necesita y cree el html final de la pagina, una vez ocurrido esto guarda un archivo estatico con ese html calculado. Luego cuando esa pagina es solicitada nuevamente, el plugin de cache ya sabe que la tiene cacheada y en vez de pasarle la peticion a php para que procece nuevamente, carga y le envia al usuario el archivo html estatico creado para esa pagina. Con esto se logra que php no calcule nada (no cree ningun proceso para tu cuenta de 20) y la pagina se cargue mucho mas rapido.

Aumentar los recursos del server, estando en un compartido obviamente que no podras hacer esto, solo te queda optimizar tu pagina.
Si tu pagina ya tiene hecha todas las optimizaciones posibles y dada la cantidad de visitas sigues consumiendo todos los recursos que te brinda tu compartido, entonces tendras que pasar a un vps (que es mas caro que un compartido) con mas recursos. Tambien podrias pasar a un cloud server o un server dedicado, pero estos son incluso mas caros que un vps.

Muchisimas gracias por tu gran y completa respuesta, me quedo todo muchos mas claro, creo que el problema era el plugin viral facebook de clow, ya que obligaba a cada usuario a logearse con su facebook y se autopublicaba en su facebook puede ser?

Bueno nuestra comunidad tiene unas 3.000 a 3.500 visitas diarias aproximado.

Instale el Plugin flexicache, no se si es tan efectivo o menos que el que me recomiendas tu.

Voy a ver opciones de un VPS, yo confiado de que whois hosting era estable e ilimitado , ya que todos dicen lo mismo (que todo es ilimitado y tu sitio nuuunca se va a caer etc..) pero no es asi. Bueno espero recomendaciones por interno y gracias

Puedes verlos acá

http://forobeta.com/plugins-wp/181816-videotutoriales-flexicache.html

Aunque [MENTION=12717]Chapi[/MENTION] te recomienda otros plugins de caché la verdad es que el único efectivo y que no es una locura de configurar y no te dará quebraderos de cabeza es Flexicache

Te recomiendo en tu caso que uses el modo standard, que sobreescribe el htaccess y además deja a Wordpress libre de servir información, simplemente todo se sirve desde caché de esa forma el servidor deja de generar procesos...

Y te recomiendo cambiar de hosting, en Forobeta hay usuarios que dan servicios de hosting, saludos

Si, mira vi el primer video, los demas no entendi mucho, pero active eso de las opciones y nada mas... con eso esta bien? espero encontrar un buen hosting, ya que es muy dificil encontrar algo bueno y estable, todos venden lo "mejor" pero en el momento de que tienen una web asi .... que ocupa recursos... ahi se ven cuando destiñen... :confused:

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011

Para algo existen los VPS :drunk:
Igual, ha de ser algo de tu Wordpress que está consumiendo.
Yo hace unos días tenía ataque de spam bots, y mi hosting a cada rato se quedaba sin banda ancha, ¿qué hice?, mejorar el sistema en comentarios y borrar ciertos wordpress que tenía instalado o scripts que no les daba uso.
Si en tu caso, solo tenes Wordpress, trata de ver si tenes un ataque de Spam Bots, o fijate en tu cPanel qué es lo que te está consumiendo.
Saludos.

Chapi

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ago 2011
3500 visitas diarias no deberian generarte ningun tipo de problemas con wordpress en un compartido.

Si te parece mas "facil de configurar" flexicache, esta perfecto, en ultima instancia cachea la pagina igual que wp super cache, pero te da menos opciones de configuracion para adaptarlo exactamente a tus necesidades (si es que sabes lo que estas haciendo cuando lo configuras).

En principio con el plug-in de cache deberias notar una mejora sustancial (salvo que hagas que todos los visitantes se logueen en tu sitio).
El plug in que nombraste de facebook no lo conozco, prueba habilitandolo y deshabilitandolo y checkea en cpanel el consumo de recursos cuando esta activo y cuando esta inactivo.

djfoxmix

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Feb 2013
si noto mayor rapidez en mi sitio web, es cierto, hasta ahora no se a vuelto saturar..... y volvi activar los plugin mas importantes

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
si noto mayor rapidez en mi sitio web, es cierto, hasta ahora no se a vuelto saturar..... y volvi activar los plugin mas importantes

¿Cómo has solucionado o mejorado tu situación?
Se agradece que expongas esa información para gente que le pueda pasar lo mismo.:encouragement:
Saludos.

djfoxmix

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Feb 2013
Bueno, no le eh solucionado al 100% por que revise y también me salen algunos registros saturados, pero bajo en un 90% la saturación
Lo que hice primero fue desactivar todos los plugin que no ocupaba, incluso saque publicidad de adbooth, luego fui agregando uno por uno los plugin sospechoso y empece a testiarlos, viendo cuantos recursos ocupaban a "x" horas del día cuando la web tenia mas gente.

Asi sabría que plugin era el que estaba dando el problema en si. bueno al revisar bien los logs y registros me di cuenta que las webcams de la radio de mi web estaban ocupando varios recursos y el Chat, en parte saque cosas del index principal, también reduje el numero de portadas en la pagina principal de 12 a 7 noticias.

Esos detalles por ahora han echo que mi wordpress por ahora no tenga el famoso error, pero tendré que de igual forma sacar las webcams a otro hosting para aliviaran un poco este.

Ademas de agregar el plugin que aqui ustedes me recomendaron como el flexicache. :)