Tutorial: Respalda tu correo de Hotmail, Yahoo, GMX, sitio web, etc fácil y rápido

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
RESPALDAR CORREOS DE LOS SERVICIOS MAIL MÁS POPULARES O DE TU SITIO WEB FÁCIL Y RÁPIDO

Supongo que muchas veces os habéis preguntado si habrá alguna forma sencilla de respaldar los correos que tenéis guardados en sitios web como YAHOO, GMX, HOTMAIL, o incluso desde vuestros sitios web.

Si alguna vez lo habéis intentado sabéis que es un engorro hacer algo así. Además que a veces los clientes te piden que les entregues una copia y puf... como no les entregues todo el cpanel completo... pero ellos ni sabrán que hacer con esos datos.

Pues bien hace varios años tuve ese problema, y buscando y buscando en algún foro inglés alguien expuso una solución que la verdad me pareció un poco "mágica". Me dije, este tipo se está inventando la respuesta, pero como ya sabéis que me gusta probar programas pues hale, fui y lo probé... y todavía no salgo de mi asombro con lo que se puede hacer con el dichoso programita.

En fin no me embrollo más, ahí os dejo el tutorial, que lo disfrutes, ahora ya puedes hacer backups de tus correos en Yahoo, Hotmail, cPanel o donde rayos los tengas...

NOTA IMPORTANTE - OJO ALGUNOS SERVICIOS DE CORREO PARA EVITAR SATURACIÓN PODRÍAN BANEARTE TEMPORALMENTE (o definitivamente) POR EXCESO DE CONSUMO DE RECURSOS, yo no me hago responsable si eso ocurre como es lógico, personalmente con el único sitio que he tenido problemas es con Yahoo Mail que me ha cortado la conexión muchísimas veces durante varios días bajando unos 2000 correos calculo.

TUTORIAL DESCARGAR CORREOS DE LOS WEBMAIL MÁS POPULARES

PASO 1 . -

¿Qué necesitas?

A) Una conexión a INTERNET como es lógico

B) Conocimientos básicos de informática y correo

C) Correos electrónicos que respaldar

D) El software que hará toda la magia ¿preparado?

PASO 2. -

Para poder hacer nuestra "magia" vamos a descargar el siguiente software.

No, NO TE COSTARÁ UN CENTAVO, ya que usaremos la versión HOME, es decir una versión para uso privado (recuerda que si vas a hacer uso empresarial del software deberás pagar la licencia correspondiente).

El programa se llama MAILSTORE HOME

Puedes bajarlo desde el siguiente enlace, o usar algún enlace seguro de los sitios populares de descarga, aunque te aseguro que no es un programa muy popular.

MailStore Home ? Free Email Archiving and Backup for Home Users

PASO 3. -

Una vez que hayas descargado el programa lo instalas en tu máquina como cualquier otro programa de Windows.

El programa ni siquiera pesa gran cosa, poco más de 5 megas.

PASO 4. -

Lanzamos el programa, la interfaz es bastante simplona como podrás observar, lo que lo hace más interesante todavía.

PASO 5. -

Hacemos clic en el botón ARCHIVAR CORREO

PASO 6. -

A continuación lo que debemos hacer es crear un perfil con la cuenta de correo que queremos respaldar.

Hacemos clic en el botón INICIAR

PASO 7. -

Aparecerá una ventana preguntando la CONTRASEÑA

Algunos correos funcionarán con sólo ingresar la contraseña adicionalmente a la cuenta de correo electrónico (el caso de Yahoo Mail), ya que el programa buscará automáticamente la configuración.

CASOS ESPECIALES DE CORREO

CASO ESPECIAL GMAIL

En el caso de querer hacer backup de GMAIL tendrás que hacer uso de la opción AVANZADO y seguir los pasos

Aparecerá un tip explicando los pasos para activar la posibilidad de hacer copias de correo en Gmail para que lo configures correctamente.

CASO ESPECIAL - CORREO DE NUESTROS SITIOS WEB

Si vas a respaldar correo de tu servidor web necesitarás saber los datos de acceso al servidor POP3 o los que te facilite tu empresa de hosting.

En ese caso tendrás que hacer clic en el botón CONFIGURAR MANUA.L CONFIG. SERVIDOR e ingresar los datos que se solicitan en la ventana

PASO 8. -

El programa hará una serie de pruebas para ver si es posible descargar el correo, si las pruebas funcionan creará el nuevo perfil en la zona de perfiles en donde dice PERFILES GUARDADOS

PASO 9. -

Hacemos doble clic sobre el nombre del perfil (que tendrá el nombre de nuestro correo electrónico) e iniciará la descarga.

Nota - podéis hacer descargas acumulativas, es decir, si bajáis el correo hoy y mañana queréis bajar los correos nuevos que tengáis el programa es lo bastante inteligente para no volver a bajar todo el correo anterior.

PASO 10. -

Una vez que todo el correo ha bajado, vais al menú lateral y en la sección MI ARCHIVO encontraréis una carpeta nueva con el nombre del perfil/correo.

Según la plataforma de correo aparecerá varias carpetas organizadas de varias formas.

Por ejemplo, GMX crea una carpeta INBOX donde estarán todos nuestros correos.

Además tendrás descargados los archivos adjuntos en tu computadora.

PASO 11. -

Si necesitas exportar el correo puedes hacerlo desde el botón derecho de cada perfil o desde el botón "Exportar correo"

Nota - desde la pantalla inicial también podéis exportar todo el contenido a un disco o usb

PASO 12. -

PREGÚNTATE CÓMO HABÍAS PODIDO SOBREVIVIR SIN ESTE PROGRAMA HASTA AHORA!!! Jajajaa

Espero que os haya gustado, perdonar que tape los correos pero son de varios clientes.

IMPPORTANTÍSIMO - CÓMO MOVER TODO LO DESCARGADO PERO USARLO CON EL MISMO PROGRAMA

Si necesitas ver los archivos en otra computadora, o formatear tu computador, vas a necesitar un respaldo de seguridad DE TODO LO QUE HAS BAJADO.

Este respaldo especial de archivos que usa MAILSTORE SE ENCUENTRA INGRESANDO A LA SECCIÓN

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

Ahí aparece la ruta completa de donde se encuentra el archivo, DEBES COPIAR TODA LA CARPETA PARA TENER UNA COPIA DE RESPALDO

Para volver a restaurar la copia de los datos lo debes hacer desde el menú

INICIO > PROGRAMAS > MAIHOME STORE > SELECCIONAR DIRECTORIO DE DATOS

En mi caso personal se están guardando en esta ruta

Última edición: