Respaldando y Restaurando Bases de Datos.

• Autor Autor imported_Charlie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Respaldando y Restaurando Bases de Datos.

La guia para configurar el putty en español no existe...ya fue borrada!!! y la verdad no entiendo nada!...disculpame

En PuTTY, escribe los siguiente: Código:
mysqldump --opt -Q -u bdusuario -p contraseña nombrebd > /camino/atu/respaldo.sql
Reemplaza bdusuario por tu cuenta Root de MySQL, contraseña por la del usuario Root, nombrebd por el nombre de tu Base de Datos a respaldar (ejemplo: vbulletin).

en que parte del PuTTY pongo eso??

Respuesta: Respaldando y Restaurando Bases de Datos.

Yo utilizo hace años unos scripts, los cuales permiten realizar backups y restaurar en solo minutos. Estos scripts comprimen las db en gzip, lo cual permite manejar grandes base de datos muy facilmente. Solo deben configurarlos, crear un directorio y subirlos a la raíz del sitio por ftp.

Si les interesa los subo 🙂

Saludos!

Gracias amigos esto tambien me sirve

Gracias por las sugerencias.

Ahora estoy utilizando el HeidiSQL. Es gratuito y muy fácil de usar.

Hago backups de DB sin problemas.

Yo en estos momentos utilizo MySqlDumper, es un sistema muy bueno que ayuda mucho en el respaldo y restauración de bases de datos enormes como la son de vBulletin con respecto a otros sistemas. Yo lo he utilizado y esta super
Saludos

Don Pipa

gracias x ese tutorial 😀

Gracias por el aporte!! : )

Pues yo voy a hacer la pregunta del millón....

Tras el error cometido el otro día y que pude subsanar, mi bd está corrompida en el sentido de que tiene datos del hack con el que lié la tangana.

Para poder entrar a mi admincp tuve que renombrar ciertas variables de este hack en la bd antes de volcarla, el foro funcionó, pude entrar en admincp de nuevo y lo que no me queda muy claro es lo siguiente:

Al subir la bd modificada, quedan restos del hack, eso lo tengo claro, pero al poder entrar al admincp, lo puse en estado deshabilitado en el administrador de productos ya que desinstalarlo ni me atrevo porque me la puede liar de nuevo ya que le cambié algunas variables.

En definitiva, hay alguna forma técnica de hacer una base de datos ahora mismo de mi foro sólo con los campos que quiera?, por ej. mensajes y usuarios nada más?

Lo digo porque mi idea es montar desde 0 un foro indéntico, con los mismos foros y subforos, el mismo skin, todo igual pero vacío sin mensajes ni usuarios, claro está que en el actual antes de hacer esto si se puede, desisntalo todo los hacks que tengo, osea; lo dejo limpio con los usuarios y post, me quedaría los restos del hack que no puedo desinstalar.

Decir que el foro lo tengo actualizado a 3.7.4 y el que acabo de hacer también claro, para que haya conflictos de tablas y tal.

Creo que me he enrollao demasiado pero para que me entendáis la pregunta es necesario, lo siento.^^

salu2

Mi hosting no me permite el acceso ssh y phpmyadmin me baja la DB corrupta, que puedo hacer?? Alguna ayuda porfavor

mediante el phpmyadmin ye baja la BD corrupta? que es lo que ocurre? no te la baja completa?

Tienes panel de usuario tipo cpanel o plesk desde donde bajarla?

no la baja completa, y lo ke baja lo baja corrupto, no tengo ninguno de los dos es un panel personalizado del hosting.

Pues busca si en ese panel tienes la opcion de hacer un respaldo de la base de datos y si no culsuta a tu host si ellos te pueden facilitar un back up de la BD, y si no es posible hacerlo de ninguna forma lo unico que se me ocurre es que vayas bajando la BD por partes, por ejemplo todos las tablas que ocupen menos de 100 kbs las exportas juntas y leugo las mas pesadas las vas exportando sola, solo asi consegui sacar yo una BD sin que se me jodiera de un host donde me querian "obligar" a contratar un VPS

Atrás