Respaldar web montada en google cloud

• Autor Autor hyugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hyugo

hyugo

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hace unas semanas monte una web sencilla en google cloud con el cupon que ofrecen para iniciar.
Uso un S.O Ubuntu y mediante algunos tutoriales que encontre y al final funciono todo.
NO se instalo ningun panel de administración y para la base de datos solo se uso phpmyadmin.
Mi duda es como generarle un respaldo en caso de que me quiera mudar o simplemente por seguridad.
He buscado pero solo me aparecen tutoriales para respaldar hacia google cloud y no desde.

Si utilizaste wordpress puede agregar un plugin de backup

Entonces busca como hacer respaldo mediante comando en linux y encontraras miles.

no he verificado, solo he usado el ssh

descarga winscp te conectas con esos mismos datos y tienes acceso a una interfaz grafica para descargar tus archivos facil xd

no he verificado, solo he usado el ssh
Lo puedes hacer incluso sin ftp
comprimes todo en un .zip luego lo descomprimes en la otra web e importas la base de datos.

Gracias a todos, ya lo pude hacer

Gracias a todos, ya lo pude hacer

Puedes hacer un Snapshot, un DD o simplemente por SFTP descargar tu data, si el sitio no exporta bien por phpMyAdmin pues usar el command line de MySQL con la config en la que está trabajando el sitio web. Hay muchas formas solo es cuestión de estudiarlas.