Cómo optimizar restauración de sitio web con 1 giga de imágenes

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Estoy tratando de subir archivos para reestablecer mi sitio web (hackeado ayer) pero resulta que tengo casi 1 giga de imágenes, he tratado de subirlas por cpanel pero el tiempo de conexión se agota, o el archivo zip se daña... he tratado de subirlo por FTP y es casi imposible, también se corta la conexión...

Tengo una conexión de 5 megas pero la empresa sólo da 1 mega de subido (que como sabéis si llega al mega es de milagro)

¿Alguna idea o algún cliente FTP con compresió y subida por "partes" o qué voy a hacer para subir 1 giga de datos?

Y además cuando ya lleve 2 gigas... ¿qué hago?

(Estoy subiendo una de las tantas carpetas y dice que se va a demorar 30 minutos sólo con esa carpeta... qué locura...)

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Yo uso filezilla y he subido hasta 10GB de pura carpeta uploads que son básicamente mas de un millón de imágenes en distintos tamaños por las thumbs :cool:.

Se me ocurre que:
1.- Tu proveedor de hosting te limita el tiempo de conexión de subida
2.- Lo mismo que la 1.

Aunque yo tengo 200mb de subida cosa que no hace una gran diferencia ya que los archivos se suben de uno en uno por ftp jajaja :distant:.

Podrías intentar optimizar las imágenes con unprograma como riot y luego subir por meses :3

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Podrías intentar optimizar las imágenes con unprograma como riot y luego subir por meses :3

eso estoy haciendo, las imágenes ya están optimizadas (al límite, hasta se nota la pérdida de calidad) pero es que son muy grandes, porque son de mapas y necesito que se vean con claridad, no uso RIOT, sino Zoner Free que para web les pone un máximo automático de 100 kb (pero como son mapas en alta resolución los pongo en 500 kb aprox)... hasta estoy pensando en usar algún formato especial como jpg2000 o webp, porque si ahora no puedo subir 1 giga, y el sitio tiene como 6 meses, no quiero ni pensar dentro de 1 año...

Alguien debería crear un plugin para visualizar imágenes en formato Lurawave cierto????

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
eso estoy haciendo, las imágenes ya están optimizadas (al límite, hasta se nota la pérdida de calidad) pero es que son muy grandes, porque son de mapas y necesito que se vean con claridad, no uso RIOT, sino Zoner Free que para web les pone un máximo automático de 100 kb (pero como son mapas en alta resolución los pongo en 500 kb aprox)... hasta estoy pensando en usar algún formato especial como jpg2000 o webp, porque si ahora no puedo subir 1 giga, y el sitio tiene como 6 meses, no quiero ni pensar dentro de 1 año...

Alguien debería crear un plugin para visualizar imágenes en formato Lurawave cierto????

O colócate en un vps. Seguro estás en un compartido y por lo que me dices que son tantas imágenes de 100KB en 1GB revisa los términos y condiciones de tu proveedor de hosting que seguro un día te dejan sin servicio de la noche a la mañana por exceder la cantidad máxima de archivos posibles a alojar. (esto no te pasa en un vps)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
O colócate en un vps. Seguro estás en un compartido y por lo que me dices que son tantas imágenes de 100KB en 1GB revisa los términos y condiciones de tu proveedor de hosting que seguro un día te dejan sin servicio de la noche a la mañana por exceder la cantidad máxima de archivos posibles a alojar. (esto no te pasa en un vps)

Es un compartido de un amigo, pero sí ya estoy pensando que con tanto problema tocará cambiarme, la semana pasada me bloqueó algunos servicios porque estaba consumiendo mucha CPU, pero es que con 10.000 visitas pico es de esperar... la otra vez tuve un sitio con él compartido y también tumbamos el servidor cuando llegamos a las 10.000 visitas, pero por ahora las ganancias no dan para un VPS creo yo...

- - - Actualizado - - -

(estoy probando con una versión trial de Yummysoftware y está subiendo casi a 1500 kbs, es mejor que nada...)

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Es un compartido de un amigo, pero sí ya estoy pensando que con tanto problema tocará cambiarme, la semana pasada me bloqueó algunos servicios porque estaba consumiendo mucha CPU, pero es que con 10.000 visitas pico es de esperar... la otra vez tuve un sitio con él compartido y también tumbamos el servidor cuando llegamos a las 10.000 visitas, pero por ahora las ganancias no dan para un VPS creo yo...

- - - Actualizado - - -

(estoy probando con una versión trial de Yummysoftware y está subiendo casi a 1500 kbs, es mejor que nada...)

Con 10mil visitas te refieres al día quiero pensar para que puedas tumbar el servicio. De ser así deberías de estar sacando unos 600USd promedio cada mes. :encouragement: . Un vps bueno como linovps están desde 20usd al mes :cool::cool:

Desde
12 Jul 2011
NO contrates un vps, contacta a soporte y que te ayuden o con la subida o que restablezcan con el backup que ellos deben de proveer. Se me ocurre que elimines todos los plugins mientras subes asi la carga disminuye. Lo que he hecho es bajarme siempre todos los blogs y los mantengo en el formto xml de wordpress asi solo subo unos paquetes de 20 o 30 megas.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Con 10mil visitas te refieres al día quiero pensar para que puedas tumbar el servicio. De ser así deberías de estar sacando unos 600USd promedio cada mes. :encouragement: . Un vps bueno como linovps están desde 20usd al mes :cool::cool:

Nooooo ya me gustaría, es un sitio nuevo, y orientado localmente (o sea máximo 8 millones que son los que usan el transporte público que es de lo que trata la web), de pronto dentro de un par de años ganemos eso, jajajaaa... por ahora estamos en 2 a 3 usd de promedio diario, y sí son 10.000 visitas diarias, pero me refiero a picos, el promedio anda en las 5000 visitas diarias...

- - - Actualizado - - -

Nooooo ya me gustaría, es un sitio nuevo, y orientado localmente (o sea máximo 8 millones que son los que usan el transporte público que es de lo que trata la web), de pronto dentro de un par de años ganemos eso, jajajaaa... por ahora estamos en 2 a 3 usd de promedio diario, y sí son 10.000 visitas diarias, pero me refiero a picos, el promedio anda en las 5000 visitas diarias...

- - - Actualizado - - -

Tambien te queda probar con un RDP ramonjosegn. Alli tienes 1gbps.

¿y eso qué es?

- - - Actualizado - - -

NO contrates un vps, contacta a soporte y que te ayuden o con la subida o que restablezcan con el backup que ellos deben de proveer. Se me ocurre que elimines todos los plugins mientras subes asi la carga disminuye. Lo que he hecho es bajarme siempre todos los blogs y los mantengo en el formto xml de wordpress asi solo subo unos paquetes de 20 o 30 megas.

Hablé con mi amigo esta mañana pero me dijo que el backup era de hace 15 días, como salen noticias a diario, y las más importantes son las últimas no me servía ese backup...

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Mmmm entonces la tienes mas fácil. Si es un sitio dedicado a un público específico puedes monetizar mucho mejor porque puedes armar alianzas con empresas interesadas en publicitarse. Así hasta te olvidas de adsense porque un interesado paga mucho más que Google. Y con 2 dolares diarios en 10 días pagas el vps. Eeeenfin, yo solo te comento lo que sería mejor si tu proyecto es algo serio y no como los blogs y sitios de la mayoría aquí. Para ganar hay que invertir, y en tu caso ya esta generando lo suficientemente para invertir y mejorar la UX con lo que ganarías más visitas se eso = a más dinero.

Saludos y éxitos

Desde
16 Oct 2010
Esto: Shopping Cart - GIGA RDP

El primero tiene 2gbps de subida. Eso te lo sube en 1 min como mucho :welcoming:

Si tiene el contenido en el pc de que le sirve el RDP, tendría que subirlo igual.

El backup de hace 15 días le puede servir perfecto, restaura el backup y lo que falte en ese backup lo sube desde su PC, que serán imágenes de 15 días no más de 50 a 150 mb.. mucho más rápido.

Por lo demás en estos casos es mejor subir por FTP el pack descomprimido si se corta la subida no se pierde nada se empieza a subir solo lo que falta.

danielrHat

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Mar 2014
sube el backup en formato zip y luego descomprime los archivos de forma remota, asi ganas en velocidad enormemente, si no, como dijeron, por ftp sera una cola de archivos interminable

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Si tiene el contenido en el pc de que le sirve el RDP, tendría que subirlo igual.

El backup de hace 15 días le puede servir perfecto, restaura el backup y lo que falte en ese backup lo sube desde su PC, que serán imágenes de 15 días no más de 50 a 150 mb.. mucho más rápido.

Por lo demás en estos casos es mejor subir por FTP el pack descomprimido si se corta la subida no se pierde nada se empieza a subir solo lo que falta.

Lo sube al RDP y de alli al hosting por FTP.
Pero tu idea tambien es buena. No se me habia ocurrido.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Sí, sólo que mi amigo no anda conectado muy a menudo, tendría que haberle dicho a la mañana que hiciera la restauración, ya igual subió (creo) todo el contenido, o eso espero... cruzo dedos... me falta subir los PDFs, pero eso ya está más sencillo

- - - Actualizado - - -

sube el backup en formato zip y luego descomprime los archivos de forma remota, asi ganas en velocidad enormemente, si no, como dijeron, por ftp sera una cola de archivos interminable

Intenté eso y la conexión se bloqueó con el archivo de 500 megas, con el otro de 300 megas subió corrupto (no sé si tuvo algo que ver el compresor por defecto de MAC... cada día me gusta menos ese sistema)

- - - Actualizado - - -

Mmmm entonces la tienes mas fácil. Si es un sitio dedicado a un público específico puedes monetizar mucho mejor porque puedes armar alianzas con empresas interesadas en publicitarse. Así hasta te olvidas de adsense porque un interesado paga mucho más que Google. Y con 2 dolares diarios en 10 días pagas el vps. Eeeenfin, yo solo te comento lo que sería mejor si tu proyecto es algo serio y no como los blogs y sitios de la mayoría aquí. Para ganar hay que invertir, y en tu caso ya esta generando lo suficientemente para invertir y mejorar la UX con lo que ganarías más visitas se eso = a más dinero.

Saludos y éxitos

No creo que en Colombia la gente esté interesada en la publicidad... pensaría que no, de hecho no teníamos idea de ganar nada, sólo que teníamos muchísima información y era una lástima no tenerla online, pero le dije al chico con el que trabajo, que tampoco íbamos a perder dinero en servidor y demás... que mejor consiguiéramos dinero por algún lado (se murió de la risa cuando le dije que con adsense podíamos intentar), en fin, al menos el objetivo que era cubrir un hosting/dominio ya lo cubrimos... había tenía otro proyecto (el de mi firma) con adsense y fue una porquería, con 10.000 visitas y no generaba más que 4 usd al año...