Sugerencia Restriccion sección compra-venta, la mejor solucion?

• Autor Autor cesar02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

cesar02

cesar02

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Tengo una inquietud con respecto a la restriccion de la seccion compra-venta solo para que los users con los requisitos necesarios pueden participar, mucho mas aun "poder ver los temas que se tocan" y la peor parte que hasta veo que quitaron la vision del subforo del inicio de la web volviendose como algo para "conocimiento exclusivo y uso unico de usuarios registrados con los requerimientos necesarios", es una buena medida para disminuir estafas y esas cosas, pero es la mejor solucion?

les cuento mi experiencia para hacerlo mas didactico:

Divagando por la red pude llege al foro hace menos 2 semanas por curiosidad al leer comentarios dejados en un chat de una web diciendo algo masomenos asi:
***: ....veo que ya pusiste el "banner que te compre", creia que te lo haria recordar nuevamente"
****: "...claro es que tuve unos problemas con respecto a algunas ventas de otros banners en "forobeta".."
Fuerons esas 2 frases que marque en negrita por las cuales me intereze y visite el foro para "darme una idea" de que era a lo que se referian en la conversacion.

-me dio curiosidad asi que ingrese a la web para buscar informacion acerca de lo leido, comenze a ver un poco y paa.! ubique el subforo "compra y venta" no lo pense mucho e ingrese(con buenas intenciones para aclarar xD) y vi que en verdad se trataba el tema del que sospechaba minutos atraz y el interez mio fue aun mayor al ver que muchas personas compartian informacion, comentarios, precios, pagos, me parecio una maravilla ya que "por fin" habia encontrado un lugar en donde uno pueda hablar, negociar, compartir sobre el tema con personas directas SIN EMPRESAS INTERMEDIARIAS (algo que me llamo la atencion bastante rapido), asi que comenze a entusiasmarme rapido tanto asi que hasta me anime y abri un tema xD.

Al dia siguiente leo en mi correo un par de mensajes por dicho tema creado, asi que visite nuevamente el foro y me doy con la sorpresa que no podia ingresar a los temas, con tal de ver que otras oferta se daban en el foro para poder tener mas conocimento decidi desconectarme y navegar anonimamente, solucione el problema, un par de dias despues decido ingresar nuevamente y me doy la sorpresa que ya ni anonimamente podia ver los temas y mas aun comenze a preocuparme de que el subforo hubiera desaparecido ya que no lo veia en el inicio como dias atraz, hasta que luego de buscar el "por que" de esto encontre el tema creado por el adm dando las razones de las medidas tomadas asi que no me queda otra que esperar y bla.bla.

EL punto principal por lo cual escribo todo esto es por estas razones:

1 seamos sinceros, una gran parte de las personas que visitan o interactuan en este foro es por la dichosa seccion "compra-venta" ahora si ellos ingresan por primera vez, dan un vistaso rapido, comun en todos los internautas,al no ver la existencia del tema o informacion visible abandonan dandose ahi un filtro,
2. otros que logran de una u otra manera ingresar a "algun tema" del subforo" ven que se necesita registro para ingresar a solo curiosear si de verdad lo que buscan esta ahi y ya que no todos se tomam la molestia de registrarse solo para corroborar lo que buscan o les recomiendan una parte de esos users abandonan el sitio sin mayor motivo
3 los que se registran tampoco ven los temas pero aun asi saben que existe dicha seccion y buscan y encuentran el motivo de su cierre al publico y acatan los permisos(esta es la parte que filtra a mi parecer a los estafadores de la gente confiable por los 30 dias de inscrito y 30mensajes que no todos harian)

Mi pregunta es, en verdad tan solo se filtra gente inescrupulosa? creo yo que mas que eso se hace con usuarios nuevos posibles "comerciantes dignos" y "estafadores".

imaginemos mi caso tan solo si me hubiera pasado 1 dia despues del que me registre:
-ingreso al lugar para buscar la info del par de palabras que lei en el chat, doy un vistaso haber si esta lo que busco, al ni siquiera poder ver "el tema" en mencion lo mas probable es que abandone la pagina, ahora si no lo hice me pongo a buscar mas profundamente y logro ver algo pero al querer ver mas info me manda restriccion de ingreso teniendo que registrarme, tal vez no lo haga, si lo hago y ya registrado veo que aun no puedo ingresar lo mas probable es que ya despues de la busqueda abandone y me retire al no ver "casi nada de info" de lo buscado, pero si aun asi continuo y encuentro el tema del adm explicando los motivos, si estoy en verdad interezado espero los 30 dias y hago mis 30 post.

Vieron que ahora porque digo que esa seccion es "conocimiento unico y exclusivo de gente que ya sabe de ello" mas no para personas nuevas que tienen algun interez pero que por tantas restricciones y por no conocer los motivos tan solo un bajo % logra quedarse, perdiendo muchos usuarios con un interez genuino y honorable aunque tambien a los "estafadores" que si logran esquivar todos los obstaculos se topan con el mayor que es la restriccion de dias y mensajes.

mi opinion: creo que no se ha estudiado bien el tema que toco y se dio una medida rapida "espero que sea asi", ya que ahora serian cada vez menos personas las que vayan ingresando al lugar retrasandose la idea de tener una mayor y mejor comunidad que es lo que todos queremos, sobre el tema de los estafadores "siempre van a existir", pero se pueden tomar mejores medidas que las que se estan tomando ahora que "segun mi opinion" afecta mas que lo que beneficia.

PD: Si en verdad me hubiera tocado visitar por primera vez el foro con todas estas restricciones, este mensaje no existiria, pero como no fue asi y logre ver informacion sumamente de interez me quede =) ya que sabia que es lo que me espera tras "aunque sea" darle una ojeada al sistema xD, cosa que no pueden hacer personas nuevas.

PD2: Ahora para el admin y moderadores si es posibles ubiquen este tema donde todos puedan verlo y opinar al respecto ya que un foro existe gracias a sus usuarios, esta es mi opinion personal y con hechos veridicos que le pueden pasar a cualquiera por cierto, pueden borrar, mover el tema si creen que es innecesario o esta de mas, pero aun asi denle aunque sea una ojeada de que es lo que "en verdad se esta haciendo" ya que me di un tiempo en hacer esto y disculpen por tanto palabreo XD pero me gusta explicar las cosas como se deben.

Movido a Enlace eliminado

Yo creo que sí se les debe restringir el paso a los nuevos, pero también tiene algo de razón.
Supongo que la solución ideal podría ser colocar un enlace o aviso grande para los nuevos y no registrados que diga:

Sección de Negocios(compra, venta, subasta de banners, reseñas, dominios, sitios web, etc)
Ingreso sólo permitido a usuarios con más de 30 días de registro y 30 mensajes en el foro.

Es decir, dejarles conocer la existencia de esta sección, pero sin mostrarles todos los posts en ella. Porque es cierto que muchos no sabrán que existe y puede que en Google tampoco lo encuentren muy fácilmente.

Yo creo que sí se les debe restringir el paso a los nuevos, pero también tiene algo de razón.
Supongo que la solución ideal podría ser colocar un enlace o aviso grande para los nuevos y no registrados que diga:

Sección de Negocios(compra, venta, subasta de banners, reseñas, dominios, sitios web, etc)
Ingreso sólo permitido a usuarios con más de 30 días de registro y 30 mensajes en el foro.

Es decir, dejarles conocer la existencia de esta sección, pero sin mostrarles todos los posts en ella. Porque es cierto que muchos no sabrán que existe y puede que en Google tampoco lo encuentren muy fácilmente.

Puede ser una estupenda idea... habria que comentarselo a Carlos haber que le parece.

o sino crear una sección de compra y venta para los nuevos usuarios que bueno, no se controle tanto... algo así como taringa... en fin... es obvio que los curiosos vienen por algo, y muchas veces es estafar

Me parece perfecto como esta! A lo sumo si quieren entrar en la seccion les aparesca un cartel u algo, pero asi esta bien.

La verdad ya se habia hablado de esto y deben de completar un requisito que no es para nada dificil ya que si quieren hacer negocios se sentiran mas seguros y no como cuando te dice un curioso compro enlaces y estas a la expectativa si te pagara o no...

Me parece que el que no ha estudiadio bien la medida eres tú.

En estos momentos solo ves la restricción, pero no miras la otra parte de la moneda pues el foro estuvo libre durante más de un año y los que tuvieron que soportar con eso fuimos los moderadores. No quiero un foro con miles y miles de usuarios, quiero una comunidad segura, cuando empezamos solo se registraban de boca a boca y eso me sigue pareciendo buena idea.

Desde que se puso esa restricción parece que los usuarios cuidan más su cuenta, y ha mejorado notablemente el comportamiento en el foro sin duda alguna, por no decir que ya no he mirado ningún tema de los llamados dudosos.

@tensaiweb Cuando se registran se les manda un mp de bienvenida, en el se les aclara lo de compra y venta (esto desde el primer día en el que se impuso la nueva medida).

A mi me parece que asi esta perfecto, sin nesesidad de un cartel en el index que anuncie la existencia de compra-venta, dice carlos que eso se anuncia en el correo de bienvenida a los nuevos. No se, pero ami me gusta mas la privacidad, que no todo mundo se entere de los intercambios/compras que ago para mis sitios.

Ese es el punto que queria demostrar, no ocultar el subforo, dar a conocer a los nuevos usuarios que "al menos existe" dichoso tema.
Me parece que el que no ha estudiadio bien la medida eres tú.

En estos momentos solo ves la restricción, pero no miras la otra parte de la moneda pues el foro estuvo libre durante más de un año y los que tuvieron que soportar con eso fuimos los moderadores. No quiero un foro con miles y miles de usuarios, quiero una comunidad segura, cuando empezamos solo se registraban de boca a boca y eso me sigue pareciendo buena idea.

Desde que se puso esa restricción parece que los usuarios cuidan más su cuenta, y ha mejorado notablemente el comportamiento en el foro sin duda alguna, por no decir que ya no he mirado ningún tema de los llamados dudosos.

@tensaiweb Cuando se registran se les manda un mp de bienvenida, en el se les aclara lo de compra y venta (esto desde el primer día en el que se impuso la nueva medida).
Pues si es una buena idea no lo niego, pero como dije con todas estas medidas se estan filtrando el acceso a muchos y nuevos usuarios que dentro de ellos al menos podrian haber users de calidad y como sabras "solo un %" que se registre podra saber del tema si lee su bandeja XD, como saber que de todos esos usuarios nuevos que vengan de diferentes medios en verdad "sean estafadores", el internet es un mar inmenso de personas, por culpa de algunos no creo que sea bueno aplicar una ley para todos en general, con esto no digo que dejen el foro libre porque claro esta lo que pasa, solo que al menos mejorar estas circunstancias que creo afectan a mas de 1.

Última edición:
pues ya lo dijo carlos no quiere miles de usuar,el obejetivo es la seguridad, creo que con eso se acaba el tema y los objetivos de que el foro siga creciendo , si no que sea un lugar "seguro" entonces asi se debe quedar

Dejen las cosas como están, seamos sinceros de cada 100 usuarios que se registran 95 son niños que quieren comenzar con sus Blogs, solo 5 son personas serias que vienen a hacer negocios.

Como dijo Carlos no se busca un foro con millones de usuarios si no uno compacto y seguro y creo que la mejor forma de obtener usuarios algo confiables es recomendando forobeta. He visto otros foros en los que se deja ver que existe el foro de venta pero al entrar te manda un aviso grandote y no deja entrar. Pero si ya se avisa por mensaje privado creo que va bien.

Son medidas que se han votado y establecido y creo que hasta el momento hacen mucho bien al foro.

pues en ningun momento dije "muchas visitas" si no "mayor y mejor comunidad" y repeti varias veces sobre que en esos users nuevos tambien pueden estar gente potencial verdaderamente interezada a las que se les interpone esta pared de restriccion que ni siquiera deja darle una ojeada a ver como funciona el sistema, para los users que tienen tiempo esta medida es como si no existiera, pero piensen que ustedes no son lo unicos y has mas gente "nueva" que quiere al menos conocer esta informacion, que se impida participar "SI", pero no leer que no tiene nada de malo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás