Restricciones de acceso para admin secundario en panel de control

• Autor Autor Nikkygeek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nikkygeek

Nikkygeek

Eta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola alguien sabe como puedo lograr que un admin secundario no pueda ver la mayor parte del menu back ened. Que solo pueda publicar entradas al blog y si es necesario otra solapa mas, pero que no tenga ningun acceso al todo lo demas del panel.

Última edición:
En ese caso el rol de usuario debe ser autor o editor, no admin.

En ese caso el rol de usuario debe ser autor o editor, no admin.
Si seria algo asi pero tambien quiero quitarle partes que se ven como autor o colaborador.

Hola alguien sabe como puedo lograr que un admin secundario no pueda ver la mayor parte del menu back ened. Que solo pueda publicar entradas al blog y si es necesario otra solapa mas, pero que no tenga ningun acceso al todo lo demas del panel.
Si es Admin tiene acceso a toda la web, si solo quieres publicar entradas colócale como editor.

Si es Admin tiene acceso a toda la web, si solo quieres publicar entradas colócale como editor.
Pero el editor puede ver otras partes del panel otras opciones o estoy equivocado?

Pero el editor puede ver otras partes del panel otras opciones o estoy equivocado?
Cada rango puede ver menú diferentes, en caso de autor, solo puede ver secciones de añadir, editar entradas.

WordPress tiene cinco Roles prediseñados: Administrador, Editor, Autor, Colaborador and Suscriptor. A cada rol se le permite realizar una serie de tareas llamadas Capacidades. Hay muchas Capacidades incluyendo publish_posts (publicar entradas), moderate_comments ((moderar comentarios), y edit_users (editar usuarios). Hay un conjunto de Capacidades preasignadas a cada Rol en este diseño.

Quienes tienen el Rol de Administrador se les otorga todas las Capacidades. Cada uno de los otros Roles tienen un número decreciente de Capacidades asignadas. Por ejemplo, el Rol de Suscriptor tan solo tiene la capacidad de lectura. Un Rol en particular no debería ser considerado como superior a otro Rol. Es mejor, considerar que los Roles definen las responsabilidades de los usuarios dentro del blog.

Fuente: https://codex.wordpress.org/es:Role...diseñados,, Autor, Colaborador and Suscriptor.

Ya te lo han dicho todo, yo personalmente en alguna ocasión para quitar unos permisos usé el plugin User Role Editor y con eso en mi caso particular me sirvió

Crea un rol personalizado

Crea un rol personalizado con User Role Editor, con este plugin puedes controlar todo, despues de crear el rol puedes eliminarlo, el rol ya queda en tu sitio web. De lo contrario solo podrás usar los roles disponibles con wordpress.

Atrás