Restricciones en los límites para recibir pagos de Western Union en España

Guatemalteco Spanish Seguir
Seguidores
6

VIP
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Dic 2009
Mensajes
544
Holas

Antes de salir de viaje tuve por primera vez desde 2007 problemas con Western Union. No pude recibir un pago de 30€ porque había pasado el límite como persona física. Eso me pasó otra vez pero firmé un papel y ya está.

Ahora ni firmando. Pensé que quizás había sido algo puntual y puse en mi página que los pagos los hicieran a nombre de mi novia. Al volver 15 días más tarde de mi viaje encontré 6 pedidos por Western Union.

Cuál es mi sorpresa al ir a cobrar que solo pude 3, los 3 restantes me los cortaron. Después de cientos de llamadas a Western Union dónde, literalmente, cada agente me decía algo distinto, hasta tal punto que me cabreaba con ellos y les hablaba borde (porque es un cachondeo su atención al cliente).

Según se sustrae...

El gobierno de España ha cambiado los límites y las normas de recepción de dinero en España (intuyo que también de envío).

Si antes eran 3000€ trimestrales creo que ahora está en 300€ mensuales el límite para recibir dinero (es lo único que me dejó retirar).

Creo que el gobierno de España en su actitud típicamente racista (pues gobierna el PP) bloqueó los envios de dinero al extranjero y para no quedar mal, también los recibos de dinero, pues España manda más millones que los que recibe y creo que al igual que quitaron la sanidad gratuita a inmigrantes ilegales han hecho algo parecido con Western Union y con el camino se habrán llevado muchos autónomos por delante.

Me parece algo alucinante, ¿Alguien sabe algo de esto? Después de muchas llamadas a Western Union es lo que me ha quedado más o menos claro aunque me han llegado a decir auténticas burradas los teleoperadores. En serio, era como estar en forocoches, cada uno me decía algo totalmente distinto al anterior.

Me han dicho cosas como:

1. El gobierno quitó el límite de esos 3000€, ahora no hay límite, pero investigan a personas al azar (Es decir, en 6 años nunca me han investigado y de repente me investigana a mí y a mi pareja que no tenemos nada que ver? Que absurdez es esa?)

2. SI puedes recibir dinero, te lo tienen que volver a mandar pero debes retirarlo desde caixa galicia, porque correos bloquea algunos pagos.

Y así montones de versiones y cosas distintas. Lo más bueno era preguntar cosas como:

Yo: A ver, ¿Pero que restricciones hay ahora mismo?
Operador: No lo sé.
Yo: A ver, pero como que no lo sabes si no lo sabes tú que eres Western Union...


o...

Operador: No me sale porque le rechazaron el pago señor, deberá preguntarle a quien envio en Chile el dinero
Yo: Pero a ver... ¿Que no sois vosotros Western Union?
Operador: Si
Yo: ¿Entonces no puedes decirme porque se rechazo el dinero?
Operador: No... Tienes que ir el que le mando el dinero a Western Union y alli le dirán el por qué.

Luego otro me decía que se había rechazo por los nuevos límites y todo un cachondeo sin precedentes... Luego uno me decía que si me daba de alta como empresa no tenía límites. Le pregunto que como me doy de alta y me dice que solo puedo como empresa.

Le digo que soy autónomo y me dice que eso no vale que tiene que ser empresa y yo explicándole que un autónomo es una empresa y él que no... Y así una odisea increíble, 3 horas al teléfono sin esclarecer nada.

¿Alguien sabe que pasa con Western Union en España?

He llegado a llamar a hacienda, me han dicho que no sabían nada y que me personara en una delegación. Me persono y allí me dicen que no tienen ni idea y así un cachondeo dónde no tengo ni idea de que ocurre y en todo internet no he oido ni una sola queja ni nada de nada.
 

Koderground

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Ene 2013
Mensajes
292
Si la ley o propuesta es nueva es normal que ni los propios empleados de Western Union estén al tanto del nuevo procedimiento, pero de todas formas tras buscar información no he encontrado ni usa sola noticia relacionada a estas nuevas limitaciones.

Creo que deberías seguir llamando periódicamete a WU para ver si con el paso de los días terminan de darte una solución clara. La verdad es que no se me ocurre otra cosa que puedas hacer.
 

tepublico

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
3.524
[MENTION=1168]Guatemalteco Spanish[/MENTION] aquí tienes otro con quejas hacia western unión.

Yo utilizaba regularmente a western unión para comprar a china productos, también para hacer algunos exchanges aquí en el foro.

pero últimamente si quiero enviar dinero estoy teniendo muchísimas trabas.

yo tenia entendido que, había un limite trimestral de 3000 eur.

bueno ya he pasado mas de 4 meses desde el ultimo envío y sigo teniendo problemas.

en España pasan unas cosas que nadie entiende, y esta es una de esas, en la cual cortan la capacidad de acción y movilidad a los comerciantes con cosas como estas.

Se sumo a la investigación para ver que pasa aquí.


--
 

Guatemalteco Spanish

VIP
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Dic 2009
Mensajes
544
[MENTION=1168]Guatemalteco Spanish[/MENTION] aquí tienes otro con quejas hacia western unión.

Yo utilizaba regularmente a western unión para comprar a china productos, también para hacer algunos exchanges aquí en el foro.

pero últimamente si quiero enviar dinero estoy teniendo muchísimas trabas.

yo tenia entendido que, había un limite trimestral de 3000 eur.

bueno ya he pasado mas de 4 meses desde el ultimo envío y sigo teniendo problemas.

en España pasan unas cosas que nadie entiende, y esta es una de esas, en la cual cortan la capacidad de acción y movilidad a los comerciantes con cosas como estas.

Se sumo a la investigación para ver que pasa aquí.


--
[MENTION=19464]tepublico[/MENTION] Especifica que tipo de problemas estás teniendo por favor y des de que fecha. Porque yo tengo estos problemas desde Marzo. Así entre los que nos unamos podemos esclarecer que está ocurriendo.

Eso si, te garantizo que los problemas vienen de parte del PP, menuda maquinaria de destrucción de empleo y agudizador de la crisis. Parece que les interese hundir al país y es lo que están consiguiendo en todos los sentidos.
 
Última edición:

tepublico

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
3.524
[MENTION=1168]Guatemalteco Spanish[/MENTION] yo tengo este problema desde diciembre del 2012.
ya no puedo hacer exchanges, y para comprar productos de china tengo que rebuscar las maneras.

ya no entiendo nada, hace mas de 3 meses que no hago remesas, y aun asi tengo dificultades.

wester union va muy mal últimamente :(
 

Guatemalteco Spanish

VIP
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Dic 2009
Mensajes
544
No es que vaya mal, eso son cosas que hace el gobierno. No tiene nada que ver con Western Union.

Simplemente el gobierno está poniendo travas a western union con la excusa de: "blanqueo de dinero" mientras dan amnistía fiscal pagando solo el 10%. Es todo absurdo, pero bueno.
 

Bees

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
107
Que miedo!!!

Hoy me han mandado un dinero, que iré mañana a sacar, y espero que no hayan problemas.

Son unos 300 €, supongo que siendo la primera vez, no tendre problema alguno....
 

Cad Back

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
384
Otro por aquí!
Me quedé flipando. Te quedas asustadísimo porque piensas que te va a investigar hacienda.
Recibí varios pagos en una semana, no más de 1k. Voy a por uno de menos de 100 euros a correos, y me dice que tengo un límite trimestral... y no me supo explicar más.
Ni límite de cantidad, ni nada.
Me dan un número de teléfono (De UK, según el señor de correos, gratuito). Les doy el código de error y toda la información, y no saben nada. Vuelvo a llamar y tampoco, alguno de los agentes ni si quiera conocía de ninguna limitación. Un cachondeo vamos.
WU nunca más.
 

Guatemalteco Spanish

VIP
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Dic 2009
Mensajes
544
Otro por aquí!
Me quedé flipando. Te quedas asustadísimo porque piensas que te va a investigar hacienda.
Recibí varios pagos en una semana, no más de 1k. Voy a por uno de menos de 100 euros a correos, y me dice que tengo un límite trimestral... y no me supo explicar más.
Ni límite de cantidad, ni nada.
Me dan un número de teléfono (De UK, según el señor de correos, gratuito). Les doy el código de error y toda la información, y no saben nada. Vuelvo a llamar y tampoco, alguno de los agentes ni si quiera conocía de ninguna limitación. Un cachondeo vamos.
WU nunca más.

Si pero es que Western Union no entra ni sale, esto es culpa del gobierno de España que ha puesto restricciones.

A mí me entra una mala ostia que alucino. Sobretodo cuando veo noticias como esta:

Bruselas cambia el paso por el paro | Economía | EL PAÍS

PAro preocupante? Serán hijos de puta, pero si solo hacen que ponernos la zancadilla, ¿Como no va a haber un paro acojonante en España si es imposible emprender?

A ver si más gente se suma al hilo y aporta más datos. Veo que no estoy solo y que no es paranoia mía, pues le pasa a más gente.

De momento he puesto en la web que por Western Union no se puede pagar sino es a partir de 100€. Mañana debo ir a recoger uno, a ver como se comporta la cosa... Porque algunos me los pasa y otros no.

Ayer ya perdí 69€ por ese mismo motivo.

Lo que más mola es la incompetencia e ineptitud total del Gobierno. En Correos no se enteran, HAcienda que en teoría es el organismo que trata este tema no tienen ni puta idea y en Western Union que son los afectados tampoco ni puta idea. 1 mañana en llamadas a Western Union, cabreándome y pidiendo a hablar con superiores para no recibir nada en claro.

Lo mismo en hacienda y correos, no tienen ni puta idea, vaya cachondeo de país. PArece que esté por la Moncloa chiquito de la calzada que impone normas a su gusto y nadie se entera de nada.

Aunque eso ya te digo que es muy al estilo del Gobierno del PP. Dicen que no harán nada y luego en el BOE te cuelan 5000 millones de recortes en sanidad y se quedan tan panchos como si nada. Con Western Union con lo caciques que son han ido a perjudicar al inmigrante pero lo cierto es que han puteado a todo el mundo y muchos parados va a haber de más por este problema. Obviamente no 100.000, pero 1000 personas que se van al paro por este problema es posible.

Hay gente que solo vive de recibir pagos por Western Union. En mi caso me toca bastante las narices la verdad.
 
Última edición:

Bees

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
107
En fin leo todo lo wue vais poniendo y cada vez tenemos mas limitaciones.



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Robert F

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
320
Vivo en España y pasa lo mismo ya sea por el santander, por wester unión o cualquier otra entidad similar, el problema viene de arriba por culpa de nuevo gobierno que pone muchas restricciones de 3000 euros trimestral según me dijeron en el banco santander!! :fatigue:
 

cris de exchangerperu

1
Ómicron
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
4.963
Las remesas entratantes a un país, generan estabilidad economica, porque a ello se cargan impuestos que va al Fisco a los Erarios del Estado. Es como si turistas extranjeros visitaran tu país, eso es pro al desarrollo.

Poner limites de 300Euros mensuales para que no ingrese mas dinero a un país, es encerrarse dentro su nube.
 

Bees

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
107
O sea wue si cada mes me mandan 500 euros no puedo pasar cada tres meses los 3000????

O sea en 3 meses serian 1500 y no pasaria nunca nada???

Trabajo como blogger y genero ingresos en ese aspecto por lo que no se si seria o no un problema

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
R

rojas

no me han dejado cobrar en correos pago de western union

hola vivo en españa y cual ha sido mi sorpresa que al ir a cobrar a correos un pago de una pequeña cantidad me dicen que he llegado al límite. solo me han hecho 3 envios y no regulares que digamos, llamo a western union y me dicen que tiene que ver con restricciones del gobierno español y que hay veces que western union cancela algunas transacciones. Me he quedado de piedra, es decir no te dejan hacer nada, he perdido el dinero que me venía bien. Había verificado en la pagina de western union que el dinero estaba en destino a mi nombre y todo correcto. este hubiera sido el tercer pago, ya que solo por esta modalidad he cobrado cien euros y esta transacción ha quedado en el aire
tremenda dictadura esta

---------- Post agregado el 14-jun-2013 hora: 10:54 ----------

¿Puedo pagar con Western Union?

Escrito por miguel el 1 enero, 2013. Posteado en Ventas y Facturación

No. desde el 26 de Marzo del 2013 , ya no es posible efectuar pagos por western union.

Por alguna razon que western union no ha explicado, los procesos de envio de dinero a españa se han ido complicando y aumentando. El numero de bloqueos y restricciones es tan grande que resulta imposible utilizar los servicios de western union sin que nuestros clientes y nosotros perdamos dinero. Por lo que dejamos de utilizar este sistema como forma de pago alternativo a la tarjeta .
 
M

monicali

Ridiculos

Somos una familia de 5 , mi marido se ha tenido que ir a canada a buscar un trabajo, ilegal , porque aqui no hay nada.
Ahora hace tres meses esta allí , y me ha mandado mas o menos mil euros al mes, y no me lo han pagao
dicen que he pasado el limite para poder recibir en un trimestre
quien hace estas reglas ??
Personas que viven con mas de 10.000 euros al mes ??
Y les parece que mil es mucho recibir ???
La verdad qeu estoy muyyyyy enfadada, y no tengo a quien decirle nada
a los de correos, no tienen la culpa
los de western union, tampoco
el gobierno ???????'????

Sin palabras
 
Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.516
La verdad qeu estoy muyyyyy enfadada, y no tengo a quien decirle nada
a los de correos, no tienen la culpa
los de western union, tampoco
el gobierno ???????'????

Sin palabras

¿No has preguntado las limitaciones de Moneygram? También puedes mirar AWS24 o usar algún sistema de envío entre tarjetas como Ikobo o EcoCard (Ikobo estaba parado los meses pasados, no sé si lo solucionaron)

---------- Post agregado el 25-jun-2013 hora: 09:59 ----------

Las remesas entratantes a un país, generan estabilidad economica, porque a ello se cargan impuestos que va al Fisco a los Erarios del Estado. Es como si turistas extranjeros visitaran tu país, eso es pro al desarrollo.

Poner limites de 300Euros mensuales para que no ingrese mas dinero a un país, es encerrarse dentro su nube.

¿Qué puedes esperar de un gobierno que se cargó Galicia por más de 20 años contaminando el mar y las playas con petróleo crudo porque no les dio la gana de preguntar qué hacer con el barco petrolero Prestige y decidieron que lo mejor era apartarlo de las costas gallegas con lo que al final lograron partirlo por la mitad y derramar cientos de litros de crudo?

Pero en fin, los españoles parecen tener mala memoria, de nuevo votaron por un presidente que para tomar decisiones echa una moneda al aire...

La marea negra provocada por el vertido resultante causó una de las catástrofes medioambientales más grandes de la historia de la navegación, tanto por la cantidad de contaminantes liberados como por la extensión del área afectada, una zona comprendida desde el norte de Portugal hasta las Landas de Francia. El episodio tuvo una especial incidencia en Galicia, donde causó además una crisis política y una importante controversia en la opinión pública.
Tomado de Desastre del Prestige - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nota - ese gobierno aún me debe una toalla que tuve que tirar a la basura después de ponerlo en la playa sobre petróleo crudo... ah y lo mejor de todo es que si tratabas de ayudar a limpiar la playa, entonces llamaban a la Policía, tocaba pedir un permiso especial para poder limpiar lo que es de todos...
 
Última edición:

tepublico

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
3.524
bueno chicos, alguien de españa ha podido capear o fixear la limitacion de los 3000 euros ¿?
quier volver a hacer exchanges :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba