Restringir acceso directo a carpetas VPS

  • Autor Autor deskpro123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

deskpro123

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos hace un tiempo el compañero [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] me instalo un VPS y me lo configuró exelentemente pero hubo una pequena brecha de seguridad 🙁 se puede acceder a carpetas internas desde el explorador y he probado varios metodos en httaccess pero me bloquea tambien el acceso a los JS y CSS y no se ejecutan para el usuario normal, me preguntaba para ustedes, cual cual es el mejor metodo para evitar que desde el browser se pueda acceder a las carpetas, ahora mismo lo tengo de un metodo muy primitivo, index vacio en cada carpeta :sorrow::sorrow::sorrow:

Saludos y gracias.
 
Añade en el .htaccess:

Options -Indexes

O bien deshabilita el directory listing directamente en la configuración de Apache, para que se aplique por defecto a todos los sitios.

Un saludo.
 
Con carpetas internas a que te refieres ?

Que se pueden listar las carpetas ? por ejemplo la uploads ?

Si es así, pues no es una brecha, normalmente si no quieres que se vea ese contenido se tiene que poner un index.html o index.php vacío.

O bien como dijo korrosivo si no quieres listar nada con un Options -Indexes se soluciona.