Resultados finales: Experiencia de usuario y Micronicho

• Autor Autor OsKaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OsKaR

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, quiero cerrar ya el cilo a los últimos posts en donde hablaba sobre la experiencia de usuario en el rankeo, el primer hilo fue Definitivamente: Experiencia de usuario factor SEO clave para este 2016 el 02/02/2016 y el segundo hilo fue Experiencia de usuario: De 700 a 2100 visitas en tres meses el 30/03/2016, los cuales os recomiendo leer. De las poco más de 100 visitas en estos meses hemos conseguido superar ya las 3.000 visitas diarias, eso si, todo dependiendo el día (fines de semana):

micronicho_2016_final.webp

El incremento gradual de las visitas se debe al rankeo organico de varias keywords, pero, la gran sorpresa ha sido una de las "potentes", una keyword marca que ha pasado de la segunda página a la posición 5, todo poco a poco a lo largo de estos últimos meses:

serps_micronicho_2016_final.webp

Pues nada más betas, con este post doy por terminado la evolución y rankeo de este micronicho que en un principio dábamos por perdido, todo, mejorando una vez más la interacción del usuario con la web. Dudas, preguntas o lo que sea, hacerlo en este hilo, lo único perdonar que sea tan breve pero es que de verdad, no tengo mucho tiempo ahora mismo, pero vamos, lo importante esta ahí. 😉

Un saludo!

PD. En cuanto a la competencia, fijaros que es una keyword con más de 28millones de resultados...

Y cómo hiciste para mejorar esas métricas relacionadas a la experiencia de usuario?
Cómo hacerlo si no tengo ni siquiera 5 visitas diarias en un micronicho que tiene unos 2 años?

Y cómo hiciste para mejorar esas métricas relacionadas a la experiencia de usuario?
Cómo hacerlo si no tengo ni siquiera 5 visitas diarias en un micronicho que tiene unos 2 años?

Ofrece a tus visitas algo para que no se piren rápidamente y sobre la segunda pregunta, si en dos años no has conseguido más visitas, directamente dedícate a otra cosa.

Buenas OsKaR qué alegría seguir aprendiendo de tus experiencias amigo, enhorabuena por estos resultados.

Algo parecido es lo que estoy haciendo con un compañero del foro que domina bastante de estos temas y estoy francamente sorprendido con los resultados hasta la fecha.

experienciausuario-1.webp

Imagen 1 - Experiencia del usuario 1

experienciausuario-2.webp

Imagen 2 - Experiencia del usuario 2

Aunque aún estamos con tareas de linkbuilding y demás, por lo que los resultados no son tan buenos como los tuyos, si se cuida al usuario, se apuesta por un theme adecuado y demás, se aumentan posiciones y tráfico en cuestión de 3 meses "fácilmente". Además, no es necesario escribir 1.000 artículos, con 10 bien redactados, enfocados al usuario, incluyendo sus fuentes, imágenes atractivas, palabras clave variadas repartidas por el texto, etc...se logra.

Muchas gracias por compartir OsKaR.

Última edición:
Mucha suerte [MENTION=111302]Xauen[/MENTION], ya sabes que cualquier cosa por aquí ando, de todas formas, ya sabes que con estos hilos sólo pretendo hacer entender a la gente cómo están las cosas, ahora bien, quien no quiera aprender es porque no le da la gana.

Atrás