Resultados y mejoras: Campaña juegos inusuales en HilltopAds

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Lanzar una exitosa campaña de juegos no convencionales en HilltopAds requiere una planificación cuidadosa, creatividad y optimización continua. Con la estrategia adecuada y el compromiso de probar y perfeccionar tu enfoque, puedes aprovechar el potencial del nicho de juegos no convencionales y obtener resultados rentables.
Esta guía te llevará a través de los pasos esenciales para una exitosa campaña de juegos no convencionales en la plataforma de HilltopAds.


Puntos clave del caso de estudio​

  • Oferta: Juego no convencional
  • Fuente de la oferta: Anunciante directo
  • Fuente de tráfico: HilltopAds
  • Formato de anuncio: Popunder móvil
  • Período de la campaña publicitaria: 5 - 11 de octubre
  • GEO: DE (Alemania)
  • Canal de tráfico: No convencional, alta y media actividad
  • Gasto: $945,811
  • Conversiones: 479
  • Ganancias: $2,582.3
  • ROI: 173,025%

Configuración de la campaña publicitaria en HilltopAds​

Antes de lanzar una campaña publicitaria en HilltopAds, debes registrarte como anunciante. Puedes registrarte usando este enlace.
A continuación, para crear una campaña publicitaria, debes:
  • Ir a la sección de Administrar campañas
  • Hacer clic en el botón Agregar campaña
  • En la sección de creación de la campaña, seleccionar el formato de anuncio Popunder móvil
  • En la sección de Canales de tráfico, elegir No convencional, alta y media actividad
  • Especificamos la frecuencia de anuncios por usuario: 1 visualización en 24 horas.
  • Y configuramos las opciones de segmentación necesarias: GEO - DE (Alemania)
  • Si es necesario, también puedes establecer límites de campaña o horarios de visualización
  • Finalmente, configuramos el CPM ($1.76)
    Note: Aquí, prestamos atención al gráfico de Volúmenes de Tráfico en la esquina superior derecha, que calcula las tarifas de CPM premium, mínimas y recomendadas.
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Prepárate para analizar tu campaña publicitaria​

A continuación, es esencial configurar el Postback para rastrear los resultados de tu campaña publicitaria.
Para obtener una descripción detallada de cómo trabajar con el Postback y los marcadores de posición disponibles, consulta nuestra guía.

En términos simples, para la URL final de la oferta, necesitamos insertar parámetros para pasar conversiones e identificadores de origen. El parámetro para pasar conversiones es click_id, y el ID de origen es zone_id.

Como resultado, nuestra URL de destino final debería verse así:
https://my_offer.net/?&click_id={{ctoken}}&s1={{zoneid}}
  • {{ctoken}} - Parámetro de HilltopAds para pasar conversiones.
  • {{zoneid}} - Parámetro de HilltopAds para pasar el ID de origen.

    En general, puedes agregar absolutamente cualquier parámetro de las opciones disponibles que sea necesario para el análisis posterior de la campaña. Sin embargo, recuerda que es esencial incluir el parámetro click_id en el enlace final para pasar conversiones.

Optimización​

Durante los primeros 3 días de ejecución del anuncio, obtuvimos los siguientes resultados:
  • 148 conversiones
  • $403,7 gastados
  • $742,63 ganados
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En el cuarto día, configuramos la optimización automática para desactivar fuentes de tráfico no rentables.
Nota: La optimización automática es una herramienta para agregar automáticamente fuentes de tráfico no rentables. Gracias a esta función, el sistema de HilltopAds elimina las fuentes no rentables de tu campaña publicitaria y las agrega a la lista negra.
Configuramos la optimización automática de acuerdo con las siguientes reglas:

  • El período de optimización es de 48 horas
  • Si una fuente específica tiene más de 2.500 impresiones de anuncios
    Y
  • Genera menos de 1 conversión

    Entonces esa fuente (zona) se agregará automáticamente a la lista negra
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Después de configurar la herramienta de optimización automática durante los 4 días restantes, el porcentaje de ganancias de la campaña publicitaria aumentó significativamente. Según las estadísticas, logramos lo siguiente:
  • 331conversiones
  • $542,1 gastados
  • $1 839,6 ganados
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Resultados finales y áreas de mejora​

Durante los 7 días completos de ejecución de la campaña publicitaria utilizando la oferta de juegos no convencionales, se lograron las siguientes métricas:

  • Costos totales (Ingresos) - $945,811
  • Ganancias totales (Beneficio) - $2 582,3
  • ROI (Retorno de la inversión) - 173,025%
EI ROI es uno de los indicatores clave en el marketing digital que te permite evaluar la rentabilidad de una campana publicitaria. En terminos simples, el ROI muestra el porcentage de las inversiones publicatarias que has logrado recuperar a traves de las gannacias de los anucios.

La formula para calcular el ROI es:
ROI = (ganancias totales - costos totales) / costos totales * 100%

Cuanto mayor sea este valor, más exitosa será una campaña publicitaria.

Como resultado del lanzamiento de la oferta de juegos no convencionales en DE durante 7 días, recuperamos completamente la inversión en la campaña publicitaria y ganamos adicionalmente +$1 640.

Es importante recordar que cualquier oferta puede agotarse eventualmente. Por lo tanto, para mejorar los resultados, es recomendable utilizar pre-landers que preparen a los usuarios para la conversión en la página principal de la oferta.

El exitoso lanzamiento de la campaña de oferta de juegos no convencionales en HilltopAds fue el resultado de una planificación meticulosa, prácticas publicitarias éticas y optimización continua. Al seleccionar la oferta adecuada, dirigirse geográficamente de manera efectiva y mantener el cumplimiento, no solo logramos nuestros objetivos, sino que también obtuvimos información valiosa sobre el nicho de juegos no convencionales. Este estudio de caso demuestra que con un enfoque estratégico y el socio adecuado, las ofertas de juegos no convencionales pueden generar resultados impresionantes en HilltopAds.

Recomendaciones del equipo de control de calidad de HilltopAds​

Aquí está la lista de las principales recomendaciones del equipo de control de calidad de HilltopAds que te ayudarán a aumentar tus ganancias:
  1. Utiliza una página de pre-landing brillante y fácil de entender;
  2. Si deseas agregar un video, no lo reproduzcas automáticamente;
  3. Verifica si hay ofertas promocionales que se puedan agregar en tu página de pre-landing;
  4. Si promocionas un juego que funciona mediante CPS (costo por venta) o Revshare, configura el paso de microconversiones para realizar un seguimiento, por ejemplo, registros;
  5. Ejecuta ofertas de juegos no convencionales solo en tráfico no convencional.
 

Adjuntos

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Excelentes resultados y recomendaciones de parte del equipo de control de calidad de HilltopAds. Sin duda, la optimización continua y la elección de una estrategia apropiada son claves para una campaña publicitaria exitosa. Gracias por compartirlas, seguro serán de mucha utilidad para nuestra comunidad de afiliados.
 
Excelentes resultados y recomendaciones de parte del equipo de control de calidad de HilltopAds. Sin duda, la optimización continua y la elección de una estrategia apropiada son claves para una campaña publicitaria exitosa. Gracias por compartirlas, seguro serán de mucha utilidad para nuestra comunidad de afiliados.
Me alegra mucho que te haya gustado!
Vamos a compartir más información útil con la audiencia muy pronto
 
Me alegra mucho que te haya gustado!
Vamos a compartir más información útil con la audiencia muy pronto
¡Estupendo! Estaremos esperando ansiosos esa información. Seguro que será de gran valor para nuestras discusiones y crecimiento profesional. ¡Sigue con el gran trabajo!
 
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