Resurrección de un sitio en visitas Google

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Hace tiempo en un sitio, me llega un mensaje por medio de webmaster tools avisándome de enlaces spam dentro de wordpress (de esos que venden la pastilla azul).

Lo peor es que para cuando me doy cuenta es demasiado tarde y ya se han indexado bastantes páginas, las suficientes para considerar que mi sitio es dañino por lo que lo elimina de los índices de búsqueda.

Cuando limpio el sitio, mando la reconsideración de spam (https://www.google.com/webmasters/tools/reconsideration). A los días recibo un mensaje diciéndome que efectivamente ya no encuentran los enlaces por lo que ya no debe haber ninguna penalización.

Lo triste es que yo no miro ningún cambio en las búsquedas y el sitio sigue ahí, en el fondo del buscador.

Por mera apatía dejo de trabajar en el sitio y hoy, me he dado cuenta que nuevamente está generando una cantidad de ingresos decentes, voy a revisar y me encuentro con lo siguiente:

Enlace eliminado

Como pueden ver pasaron 6 largos meses hasta que google volvió a tomar en cuenta mi blog. Tal vez en ese tiempo pude trabajarlo con enlaces, hacer un 301 a otro dominio o no lo sé, pero simplemente lo dejé ahí abandonado a su suerte.

Al parecer cada semana ha ido aumentando sus visitas así que con suerte retoma las que estaba haciendo antes de salir penalizado. Solo queda de enseñanza que... bueno creo que no hay ninguna enseñanza. Con google ya nunca se sabe.

Última edición:
Gracias carlos por contar tu experiencia , y coincido con vos, con google nunca se sabe, por eso trabajo para no depender de google 😉

Es verdad.. con Google nunca se sabe.. pero también es trabajo de nosotros el tener una web y verificar que todo este correcto.. a todas las web creo les llega ese famoso enlace (pastilla azul) que luego uno tiene que estar eliminándolo..

Me paso algo parecido, pero cuando volvio a aparecer en google, las visitas se triplicaron y esta mejor posicionado que antes :encouragement:

Cansada de ver siempre lo mismo.. almenos en ese sitio te bajaron las visitas sabiendo el porque, muchas veces se caen (no compras ni vendes enlaces de ningun tipo) y jamás te enteras.. uno mio reciente de llorar, pero tengo la esperanza que volverá.. viendo tu caso 🙂

sitio analtics.webp

Última edición:
6 meses es exageradamente demasiado tiempo, si no tubieras mas webs hace rato uno ya hubiese cambiado de dominio :welcoming:

Parece que no vale la pena salir penalizado en estos tiempos x google

La verdad que este mundo es raro, porque lo domina solo 1 buscador... si fuesen varios... la cosa seria diferente

Yo no entiendo ya nada en absoluto de posicionamiento. Esto es a tira y afloja.

Cuantas decisiones erróneas o precipitadas se pudieron haber tomado en esos 6 eternos meses... (yo tome algunas con algunos sitios de las que hoy me arrepiento). Pareciera que Google esta, poco a poco, remendando algunos de sus errores.
En hora-buena por tu sitio Carlos.

Que bien, muy buena experiencia, que suerte XD

Como dicen... 6 meses es muchos tiempo... pero por suerte se ha solucionado y estas nuevamente recibiendo visitas

Que bien que pudiste salir de la penalizacion, felicidades Carlos !

Y si, en ocasiones es mejor hacer lo que dice el chiste, cuando estes hasta el cuello de mier** no hagas ni pio, porque te descubre el zorro y te come.

Mejor esperar si sabes que no puedes hacer nada mas.

ahah que bien, hoy acabo de enviar una reconsideración por un dominio que compre (con bastante antigüedad) y lo penalizaron, creo que entendieron sobreoptimizacion, porque tienen bastantes backlinks fuertes de su vida pasada

Es verdad.. con Google nunca se sabe.. pero también es trabajo de nosotros el tener una web y verificar que todo este correcto.. a todas las web creo les llega ese famoso enlace (pastilla azul) que luego uno tiene que estar eliminándolo..

A que te refieres con pastilla azul?

Me ha sucedido lo mismo con una web abandonada, aunque las visitas están subiendo poco a poco.

Esto me pasó 3 veces con una web, y sí, de 3 a 6 meses es lo que toma para que te saquen del fondo.

Felicidades por el regreso a la vida de tu blog. :encouragement:

Interesante, algo similar me paso pero con un sitio semi nuevo, comencé a hacerle enlaces muy temprano, y desapareció de la búsqueda para la palabra que quería posicionar. Desanimado lo deje ahí tirado sin actualizar ni crear mas enlaces, y como a los 3 meses regreso a la búsqueda y en el top 3. Vaya lió con google :topsy_turvy:

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]
¿Te hackearon el blog o porqué te pasó eso?