Retención de audiencia, desconcertado.

• Autor Autor Lolo@42
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lolo@42

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pregunta para los expertos, este tema me tiene desconcertado, a lo largo de 7 años he vivido con este tema cosas muy variopintas, hace poco borre un vídeo de 600 mil visualizaciones porque duraba 10 minutos y tenía 31% de retención de audiencia, mi pregunta siempre era la misma un vídeo con esa retención como llegó a tantas visitas?, Decir que la miniatura era simple, por la miniatura no era. Luego videos como más sólidos con 60 70 % de retención llegaron a una cifra y ahí murieron y nunca más se han visto. Videos similares en todo unos con retenciones aceptables y otros sin saber bien el motivo retenciones no malas pero inferiores. Pero lo que más me escama es eso, parece que YouTube por un motivo desconocido le da como más bola a videos que tienen retenciones "malas" o regulares. Diría más ejemplos, pero esto es muy largo. Que experiencias tenéis vosotros con este tema?, Siempre he escuchado, leído, que más tiempo pasan viendo un vídeo mejor debería ir, pero por algunos motivos misteriosos eso no es así. Saludos y perdón por el tochazo.

Es normal que la retención de audiencia varíe entre videos, incluso en un mismo canal. No solo la miniatura importa, sino también el título, descripción y el contenido en sí. Algoritmo de YouTube es complejo, y no siempre premia a los videos con alta retención. Es posible que el video de 600 mil visualizaciones haya llegado a más personas por alguna razón, como el tema, la promoción, o el momento de publicación. Lo mejor es seguir mejorando el contenido y experimentar con diferentes tipos de videos y estrategias de promoción. Mantén la consistencia y no te preocupes tanto por las estadísticas de retención, ya que pueden ser engañosas en ocasiones.

Hola, mi experiencia es la misma tuya. Mis videos con menor retención tienen más visitas. He visto que la taza de clics de las impresiones es la que jalona las visitas, y esto tendrá que ver directamente con la miniatura y el interés sobre el tema en el momento.

Aunque hay algo, al publicar un video, si tiene muchos clics, la retención ha de ser baja, pues apenas estarán descubriendo si les gustará o no.
A largo plazo la retención debería aumentar, pues el video se indexa digamos, y es buscado por personas que lo conocen, pero ya dejará de ser recomendado en menor medida y las visitas bajan.

Habrá muchas variables pero esa es mi experiencia.

La conclusión es que eso de la retención si bien es importante no es como lo más, te ayudará tal vez a mantener el video a largo plazo, pero no garantiza las vistas en cantidad.

no siempre hay interes en el mismo contenido a menos que tengass una audiencia o comunidad favorita

La retención de audiencia en YouTube puede ser desconcertante. Varias variables influyen, como la viralidad, algoritmos y la interacción de los espectadores. Analiza métricas y aprende de experiencias para mejorar tu estrategia. Conecta con otros creadores para obtener perspectivas valiosas.

Atrás