Retención de pagos en Adsense por formulario de impuestos de EEUU

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Al entrar a Adsense a comprobar cómo ha ido la semana, me encuentro con un aviso de Google:

"Sus pagos se encuentran retenidos. Para anular dicha retención, deberá llevar a cabo la acción especificada."

Al darle al botón "acción" me ha pedido que rellene un formulario de impuestos para EEUU, obviamente no resido ni opero en EEUU, solo en España, así que lo he rellenado informando, lo he enviado y parece que me lo han aprobado así sin más.

Llevo con adsense unos 10 años y nunca me había pasado esto. Hice un cambio de cuenta bancaria para los pagos la semana pasada y supongo que todo habrá sido por eso, pero es una cta bancaria de España, cómo la anterior, no entiendo a Adsense xDD

¿Alguien más le ha pasado algo similar? Espero que paguen el día 21 cómo siempre xD

010101.jpg

Al entrar a Adsense a comprobar cómo ha ido la semana, me encuentro con un aviso de Google:

"Sus pagos se encuentran retenidos. Para anular dicha retención, deberá llevar a cabo la acción especificada."

Al darle al botón "acción" me ha pedido que rellene un formulario de impuestos para EEUU, obviamente no resido ni opero en EEUU, solo en España, así que lo he rellenado informando, lo he enviado y parece que me lo han aprobado así sin más.

Llevo con adsense unos 10 años y nunca me había pasado esto. Hice un cambio de cuenta bancaria para los pagos la semana pasada y supongo que todo habrá sido por eso, pero es una cta bancaria de España, cómo la anterior, no entiendo a Adsense xDD

¿Alguien más le ha pasado algo similar? Espero que paguen el día 21 cómo siempre xD

Ver el archivo adjunto 888053
Es normal, es el formulario fiscal W8BEN y una vez aprobada ya no te la piden más.

Lo más seguro es por el cambio de cuenta bancaria que hiciste

Yo lo tuve que rellenar hace un tiempo, me salió un aviso. Creo que a mucha gente le apareció, aunque recuerdo que también cambié de cuenta bancaria por esa época. Lo rellené siguiendo la guía de información fiscal de EEUU de la web de Bruno Ramos. En cualquier caso, una vez cumplimentado el formulario no creo que te sigan reteniendo el pago.

Me salió hace un par de días, la retención del 30% es normal? xd

Lo más seguro es por el cambio de cuenta bancaria que hiciste
Yo creo que debe de ser eso, al menos también me paso.
Llevo como más de 12 años con mi cuenta y el año pasado hice el cambio de cuenta bancaria y me pidió que rellenara ese formulario, cuando hace años que lo había hecho.

Ya me quitaron el bloqueo, que bueno 🙂

Me resultó extraño, pero seguro que ha sido por cambiar la cuenta bancaria

Atrás