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Soren con esta aclaración, ya llevas 5 aclaraciones abiertas en el foro, evidentemente tu participación en la sección de negocios no es nada buena, al contrario, está resultando perjudicial para los demás; sea cual sea la razón para no poder llevar a cabo esta operación de traspaso de dominio en la que te han calificado negativo con toda razón, considero que con tantos problemas ocasionados anteriormente (incluso ahora), no debes estar en la sección de negocios, incluso en una de las aclaraciones anteriores te desenmascararon por haber estado robando en otro foro a un usuario que también esta en este foro. Si bien no tiene que ver directamente con la aclaración en cuestión, creo que la acumulación de infracciones, pérdidas de tiempo para la administración y perjuicios a la comunidad, deberías ser sacado de la sección de negocios o ser baneado del foro. Y no es la primera vez que lo menciono.
http://forobeta.com/aclaraciones/550098-calificacion-negativa-injusta.html?highlight=soren
http://forobeta.com/aclaraciones/526569-negativa-injusta.html?highlight=soren
http://forobeta.com/aclaraciones/51...usuario-matias-rodriguez.html?highlight=soren
http://forobeta.com/aclaraciones/435175-retirar-negativa-del-usuario-luisma37.html?highlight=soren
A ver que opinan los demás.
Tengo dos dudas Soren,
En primer lugar dices que tu registrador, Hostalia, "por una cosa o por otra no te dejó transferir el dominio".
¿ que es exactamente "una cosa u otra"? Porque no es lo mismo que hubieras dejado de pagar tu hosting y por eso no pudieras transferir el dominio ( algo que sería exclusivamente responsabilidad tuya) o que realmente hubiera una causa de fuerza mayor, ajena a tu voluntad y que no fuera responsabilidad tuya.
Así que si no aclaras cual fue exactamente el motivo por el cual no pudiste sacar el dominio de Hostalia pues difícilmente podremos darte la razón.
En segundo lugar me pregunto por qué has esperado hasta ahora para abrir esta aclaración. Esa negativa se puso en 2015, son casi dos años desde entonces. ¿ que has hecho hasta ahora para intentar retirarla? ¿ has contactado al usuario? ¿ le has ofrecido alguna compensación?
En primer lugar dices que tu registrador, Hostalia, "por una cosa o por otra no te dejó transferir el dominio".
¿ que es exactamente "una cosa u otra"? Porque no es lo mismo que hubieras dejado de pagar tu hosting y por eso no pudieras transferir el dominio ( algo que sería exclusivamente responsabilidad tuya) o que realmente hubiera una causa de fuerza mayor, ajena a tu voluntad y que no fuera responsabilidad tuya.
[MENTION=77299]Soren[/MENTION] con esta aclaración, ya llevas 5 aclaraciones abiertas en el foro, evidentemente tu participación en la sección de negocios no es nada buena, al contrario, está resultando perjudicial para los demás; sea cual sea la razón para no poder llevar a cabo esta operación de traspaso de dominio en la que te han calificado negativo con toda razón, considero que con tantos problemas ocasionados anteriormente (incluso ahora), no debes estar en la sección de negocios, incluso en una de las aclaraciones anteriores te desenmascararon por haber estado robando en otro foro a un usuario que también esta en este foro. Si bien no tiene que ver directamente con la aclaración en cuestión, creo que la acumulación de infracciones, pérdidas de tiempo para la administración y perjuicios a la comunidad, deberías ser sacado de la sección de negocios o ser baneado del foro. Y no es la primera vez que lo menciono.
http://forobeta.com/aclaraciones/550098-calificacion-negativa-injusta.html?highlight=soren
http://forobeta.com/aclaraciones/526569-negativa-injusta.html?highlight=soren
http://forobeta.com/aclaraciones/51...usuario-matias-rodriguez.html?highlight=soren
http://forobeta.com/aclaraciones/435175-retirar-negativa-del-usuario-luisma37.html?highlight=soren
A ver que opinan los demás.
[MENTION=77299]Soren[/MENTION], hola.
He visto la calificación negativa y está correcta y la mereces. Si tienes problemas con tu registrador no es asunto del comprador, debes solucionarlo y en vez de devolver el dinero llamar a tu proveedor o intentar solucionarlo.
Está bien que le hayas devuelto el dinero al cliente, pero eso es algo correcto y no se felicita por tal motivo. (Aunque como anda el foro en estos días...)
Mereces la negativa bro.. a menos que el otro user te la quiera quitar (lo arreglas con él por MP) pero no puedes arbitrar que se te retire la negativa bien puesta.
Respecto al "PP" que tienes, trata de hablarlo por privado con Carlos.
Suerte.
Tengo dos dudas Soren,
En primer lugar dices que tu registrador, Hostalia, "por una cosa o por otra no te dejó transferir el dominio".
¿ que es exactamente "una cosa u otra"? Porque no es lo mismo que hubieras dejado de pagar tu hosting y por eso no pudieras transferir el dominio ( algo que sería exclusivamente responsabilidad tuya) o que realmente hubiera una causa de fuerza mayor, ajena a tu voluntad y que no fuera responsabilidad tuya.
Vale, como tú bien has visto. Esto fue en 2015 y no recuerdo del todo bien lo que paso y la bandeja de entrada la limpie hace medio año como para buscar conversaciones de hace 2. Sé que no me dejaba transferirlo y no era por ningún impago, yo tenía el dominio comprado de hace 1 mes o a lo mejor un poco más.
Soren,
Según yo lo veo, aquí hay dos puntos bien diferenciados. Por un lado está el motivo que propició la apertura de este hilo y por otra parte está el punto que ha comentado martey al respecto de tu historial previo en el foro.
Con respecto a tu petición de este hilo:
El tema del pago pendiente es algo que nosotros no podemos valorar ni tenemos forma de saber de donde procede así quedará en manos del administrador averiguar el origen de ese pago pendiente y lógicamente quedará a su criterio si debe ser removido o no.
Con respecto a la negativa que te fue impuesta por el usuario israelyance estoy de acuerdo con Cartucho. Si lo que cuentas es cierto todo parece indicar que vendiste el dominio antes de tener la capacidad de traspasarlo y por eso no pudiste hacerlo. Personalmente yo nunca te habría puesto una negativa por esa razón, me parece exagerado. Fue un fallo, simplemente por desconocimiento o descuido, a cualquiera nos podía haber pasado lo mismo. Sin embargo, la negativa técnicamente es correcta, era tu responsabilidad conocer esos detalles y el usuario está en su derecho de ponerla.
Nos podrá parecer exagerado o no, pero es su derecho y no podemos arrebatárselo. Aún si fuera un usuario baneado del foro podrías solicitar que se valorara retirar esa negativa pero estamos hablando de un usuario activo del foro que valoró de forma correcta. No se puede pisar su criterio ni su derecho de valorar la experiencia. Creo que en todo caso deberías modificar tu petición y no solicitar que se retire la negativa, porque no procede, sino solicitar que se modifique en todo caso el detalle de la misma y en vez de poner "subastó algo que no tenía" que ponga algo como "subastó un dominio que no podía traspasar".
Entiendo que para que eso ocurra, y si el usuario que puso la negativa no se pasa por aquí, tú tendrás que demostrar que efectivamente eras el titular del dominio en ese momento y que efectivamente no podías traspasarlo por esa razón. Si todo encaja y el administrador asume que es correcta tu petición pues supongo que podría llegar a modificar la negativa. Pero quitarla, sinceramente, dudo mucho que la quiten pues la negativa, exagerada o no, es correcta. Como ya te ha dicho Cartucho creo que acabarás antes contactando con el usuario y ofreciéndole una compensación para que lo haga voluntariamente.
Con respecto a tu historial en el foro:
Esto no debería ir aquí, pero dado que te has tomado la molestia de responder detalladamente todo lo expuesto hasta ahora, creo que lo justo es corresponderte de la misma forma.
Es cierto que tal vez no todos los usuarios con los que has hecho negocios sean los ideales. He leído todos los hilos y en ese punto debo darte la razón. También es cierto que la negativa que te pusieron por este tema del dominio pudiera ser exagerada, también estoy de acuerdo contigo en ese punto si es que realmente las cosas fueron como dices que fueron.
Pero Soren... lo que le hiciste al compañero Alex eso fue algo muy feo. Y no es de recibo que digas que fue hace dos años porque hace apenas unos meses repetiste de nuevo la operación y encima la repetiste con el mismo usuario. Y me da igual si vendías su software o vendías otro. Igualmente el daño lo estabas causando, y debías ser plenamente consciente de ello, ya que estabas copiando sus textos, sus imágenes y hasta mostrando su propia demo. Además sabías que era un usuario al que ya le habías causado daño en el pasado por algo muy similar. A mi no me vale que digas que no tenías hosting en ese momento. Eso es una excusa vaga y pasajera y también lo sabes. En este mismo foro hay múltiples ofertas de hosting gratis, tienes el de PremiumHosting, tienes el de Onesite y otros muchos y en Google hay otros muchos más. Tal vez ninguno sea perfecto pero para subir una demo de un reproductor te vale casi cualquier cosa. Otra cuestión es que tú no quieras tomarte la molestia de hacer las cosas bien o no quieras perder tiempo si puedes no hacerlo.
Está muy bien Soren creer en el derecho al perdón de las personas. Todos cometemos errores, no sólo tú. Y yo el primero, no te vayas a pensar que soy ningún santo, nunca lo he sido. Precisamente por eso creo en la comprensión y creo en el perdón. Pero tampoco eso debe darnos derecho a ir haciendo y deshaciendo como nos venga en gana.
Si tú cometes un error, rectificas, das la cara y reparas el daño, eso es ley. Pero si tú cometes un error, rectificas y luego vuelves a repetirlo a tu conveniencia, eso ya no es honesto.
No te debe extrañar que estas actuaciones que has llevado a cabo, en concreto el tema de alex, nos hagan tener muchas reticencias al respecto de tu confiabilidad como comerciante. Y no digo que seas mala persona ni que seas un estafador, pero creo que ha quedado más que claro y a la vista de todos, que te riges por un código de valores algo más laxo que el de la mayoría. Cosas que la mayoría aquí consideran muy poco éticas tú las ves como no tan graves. Cito textualmente como ejemplo: "solo tuve un pequeño inconveniente con Alex hace tres años..."
Entonces, en un escenario como el actual Soren, es lógico que no nos agolpemos por defender tus intereses. De hecho personalmente creo que debes considerarte afortunado de seguir todavía en el foro. Otros han sido expulsados por cosas menos graves que las que tú has hecho. Según yo lo veo, lo primero que debes hacer para reparar tu nombre y aspirar a una segunda oportunidad es reparar el daño causado. Empezando por Enlace eliminado, que ha demostrado tener bastante deportividad en todo este asunto, búscate la vida y compénsale como es debido por el daño que le has causado que si no me equivoco, por lo que he leído hasta ahora, todavía no lo has hecho. Y luego, cuando acabes con Alex, continuas por israelyance, y le pagas lo que le tengas que pagar para que te quite la negativa. Y tal vez sea injusto que tengas que pagarle por eso, no te lo discuto, pero es lo que te toca compañero, tendrás que tragar con ello y joderte igual que otros en el pasado se han tenido que joder como consecuencia de tus actos. No te queda otra.
Sin acritud. 🙂
Primero, para dejar en claro que no es una negativa exagerada. Quizás sí subsanable fácilmente ya sea con una pequeña negociación o disculpas dependiendo del momento.
Cuando se hizo el negocio el usuario no supo dar justificaciones adecuadas, yo me ofrecí a pagar transferencia y hasta otras personas transfieren la cuenta completa donde está el dominio para evitarse problemas. No lo recuerdo bien porque fue hace años, pero en su momento todo hacía parecer que lo hubiera vendido por otro lado.
Después se comunicó algunas veces conmigo, en un primer momento no accedí a su pedido de cambiarle su negativa porque insistía en que la negativa era absurda. Si me hubiera pedido disculpas por el tiempo perdido y en su mensaje se hubiera notado un tanto de arrepentimiento, de que aprendió la lección, se la hubiera cambiado.
Luego se volvió a comunicar conmigo y después de intercambiar unos cuantos mensajes, donde él reconoció en lo que había fallado, y viendo que estaba al filo de las negativas accedí a su pedido. Sobretodo por el tiempo que había pasado y entendiendo que ya habría aprendido la lección y tendría más cuidado en sus futuros negocios. El problema fue que no podía editar la calificación, cosa que le comenté y me respondido que envíe un MP a Carlos pidiendo que lo editara. Lo leí y se me pasó y quizá por ahí algún mensaje más, la verdad desde hace algún tiempo no entro muy seguido y lo hago solo para ciertas cosas específicas.
Por mi parte no hay problema en cambiarle la negativa a neutral. Con tantos problemas que ha pasado imagino que ya debe haber aprendido a hacer mejor los negocios. La mayoría en algún momento hemos pasado alguna mala situación y de eso se aprende. Hay que cambiar para mejor y hacer de este espacio un mejor lugar.
Cito a un moderador a ver si puede poner solución, ya que este tema lleva arreglado desde hace 5 días
[MENTION=9679]cicklow[/MENTION]
Cito a un moderador a ver si puede poner solución, ya que este tema lleva arreglado desde hace 5 días
[MENTION=9679]cicklow[/MENTION]
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